serpiente para iniciarme????

Racerillo

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2014
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, de siempre he querido tener una serpiente pero no se con cual iniciarme, estaba pensando en una falsa coral o una pitón asiática pero no se si son convenientes para mi ya que tengo 14 años pero soy responsable bueno mis únicas experiencias con las serpientes han siso de haber capturado culebras y tenerlas durante una mes mas o menos y alimentandolas con pájaros, ratones.... pero las soltaba en el mismo sitio donde las cogía.
Gracias de antemano.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Hay varios posts donde se ha respondido ya esta pregunta, échales un ojo. No sé si con pitón asiática te refieres a una molurus, si es así no te lo aconsejo como primera serpiente, se hacen demasiado grandes. Un falsa coral es una buena serpiente para iniciarse, hay varias especies y fases de diferentes colores donde alguna seguro que te gusta. Lo de coger serpientes y tenerlas un mes para luego soltarlas seguro que les hace más mal que bien, mejor dejarlas donde están.
Un saludo.
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
lo mejor es una falsa coral, una del maíz o una regius. una molurus es muy grande y puede ser peligrosa. lo de coger serpientes y luego soltarlas al mes no esta bien
 

Racerillo

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2014
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
creo que me comprare un falsa coral. como de grande tendría que ser el terrario, como y con que tendría que equiparlo.... en resumen me gustaria que me dieseis consejos
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
un terrario de 90x30-40 creo que valdría de alto también 30-40cm. necesita una manta o cable calefactor que ocupe entre la mitad y un tercio de terrario, una bañera con agua, dos cuevas, sustrato (aspen, cañano, fibra de coco....) no usar maderas resinosas, lo mejor es el papel pero no es estético. la iluminación sirve la natural no hace falta nada especial, la puedes poner un fluorescente normal.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Si te la venden comiendo muerto te recomiendo de baby porque así la disfrutas desde pequeña y ves como cambia y evoluciona. Si no te garantizan 100% que come sin problemas vivo y muerto, busca una adulta. Si te interesa de verdad yo tengo falsas corales y serpientes rey comiendo como limas muerto y vivo. Python regius como primera serpiente no te lo recomiendo pues a veces hacen huelgas de hambre y puedes pasarlo mal
 

Racerillo

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2014
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La verdad es que prefiero que coma vivo, me fascina ver como las serpientes "acechan" y atacan a sus presas, se pueden conseguir estas serpientes recien salidas de huevo?
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
lo mejor es dar muerto porque un dia igual te encuentras tu serpiente partida en dos. lo de recién salidas del huevo las suelen dar con alguna comida y muda
 

Racerillo

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2014
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hombre la idea es que si le doy el alimento vivo yo voy a estar delante asta que se lo coma para poder si el ratón se "revela" estar yo para impedir daños. Nose a que te refieres con que la suelen dar con alguna comida y muda nose si te refieres que me la dan con "poienso" especial o que ya han comido, perdón por mi torpeza o_O
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
No me has entendido. Todas comen vivo, pero es bueno que sepan comer muerto por si les das vivo y no encuentras. El darle vivo o muerto es decisión tuya, si las vigilas no hay problema si sabes actuar rápido
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
las suelen dar que han comido ya alguna vez. lo de estar siempre atento es imposible porque un dia puedes tener prisa o se te acaban los ratones..... lo mas comodo es tener ratones, pollitos o ratas en el congelador
 

Racerillo

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2014
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
y ara esa serpiente que es mejor ratones, ratas o pollitos o ir intercalando?
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
No te comas la cabeza, la serpiente que compres será casi seguro baby del año pasado y le daras pinkies(ratones sin pelo) al principio w iras subiendo el tamaño hasta ratones adultos. Antes de cogerla intenta buscar cuidados según lo que escojas. Olvida lo que te han dicho de pollitos. Dale vivo o muerto según prefieras, cada cosa tiene sus ventajas y sus inconvenientes., mientras seas precavido. Pregunta a quien compresy previamente prepara el sitio donde la alojes
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
Indigo (David Briz) dijo:
No te comas la cabeza, la serpiente que compres será casi seguro baby del año pasado y le daras pinkies(ratones sin pelo) al principio w iras subiendo el tamaño hasta ratones adultos. Antes de cogerla intenta buscar cuidados según lo que escojas. Olvida lo que te han dicho de pollitos. Dale vivo o muerto según prefieras, cada cosa tiene sus ventajas y sus inconvenientes., mientras seas precavido. Pregunta a quien compresy previamente prepara el sitio donde la alojes
por que lo de olvidarse de los pollitos? si no los come no pasa nada pero cuanto mas variada sea la dieta mejor, asi que si los puede conseguir cuando sea la serpiente adulta creo que de vez en cuando se los puede dar
 

Racerillo

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2014
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Los pinkis esos cuantos cuestan mas o menos o tengo que criarlos yo mismo, y por internet estoy buscando terrarios pero nose si coger de cristal o de malla metálica, es mejor la de cristal no? hay que tener algún permiso/papeles en especial para tener la falsa coral me refiero que si tengo que tener un núcleo zoológico o algo por el estílo supongo que permiso para tener animales potencialmente peligrosos no me hace falta ni quisiera una bamba negra.perdón por hacer tantas preguntas pero quiero estar informado para no liarla, q no me timen...
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
los pinkis donde yo compro la comida de mi regius que es en pequeños mamíferos cuestan desde 65cent hasta 1e dependiendo del tamaño-peso los ratones ya congelados, pero también vivos. el terrario de entre cristal y malla el de cristal mejor. papeles y nucleo zoológico no hay que tener
 
Arriba