Serpiente para miedoso.

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Hola a todos-as.
Bueno, el titulo del post es un poco la definicion a mi dilema.
Lo primero de todo es decir que por mucho respeto o miedo que me de el manipular una serpiente, si me decidiese por adquirir algun ejemplar por supuesto le ofreceria la mejor calidad de vida que pueda ofrecerle, tengo terrarios grandes cables de calor, luces, crio ratas para mis otros animales, tengo cerca veterinario de exoticos...etc...etc.
Dicho esto pues voy al tema.
Mi atraccion por las serpientes ha sido desde siempre una relacionde atraccion y miedo al manipularlas, no al convivir con ellas, no me asusta ver una serpiente cerca, pero a la hora de cogerla se me paraliza el cuerpo, me encantan las serpientes de verdad, pero no se si es instinto interior, subconsciente, miedos internos o que se yo.
La realidad es esa, manipularlas es algo superior a mi.
Me gustaria adquirir un ejemplar el cual destaque por su docilidad, que no haga movimientos bruscos si alguna vez hay que manipularla, entiendo que cuanto mas se manipule pues mas tranquila y sociable se tornara, el tamañopues tampoco busco un gigante, por espacio no hay problema pero como primera serpiente terapeutica, jeje, pues no voy a ir por una reticulada o molurus.
Yo solo me guio por los consejos de los entendidos y seguro que no puedo estar en mejor lugar para recibirlos, asi que si me decis que me olvide del asunto y busque otro tipo de animal pues de verdad que olvido el tema y sin problema alguno.
Aclarar que si me hiciese con algun ejemplar, antetodo estaria su seguridad y bienestar, es decir, que si algun dia la estoy manipulando y hace un gesto raro no voy a soltarla, lanzarla o dejarla caer, prefiero que me muerda y pasar el shock antes de lastimar al animal que quede claro este punto.
Espero recibir algun consejo tanto buenos como malos, no voy a adquirir nada sin aprobacion de entendidos.
Solo que meatraen mucho las serpientes, no entiendo el miedo que despiertan en mi al manipularlas.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Buenas, yo te recomendaría si quieres empezar con algo tranquilito y que no sea demasiado grande una pitón real. Son para nada nerviosas y muy fáciles de mantener. También puedes mirar algún colúbrido como alguna especie de Lampropeltis o una guttata, que son igual de fáciles de mantener pero algo más nerviosos que las regius.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Las regius en mi opinión son muy sosas en general, aparte de sus famosas huelgas de hambre que para alguien que no esté acostumbrado a ofidios pueden ser un quebradero de cabeza, yo creo que para empezar mejor sería un colúbrido, que aunque de chicos suelan ser nerviosos son una gozada y aunque puedan soltar algún mordisquito de bebes no te van a hacer ni sangre. Mírate por ejemplo el género lamprophis, que son glotonas, reistentes y más tranquilas incluso de pequeñas que guttatas y lampros en general. Otra opción incluso más tranquila puede ser una boa de la arena, menos activas pero con un comportamiento y morfología fascinantes y muy tranquilas.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
A posdata! Vas a ver que te enamorarás de los ofidios enseguida, está genial que te quieras lanzar a la piscina a pesar de darte miedo y queriendo mantenerla lo mejor posible! Seguro que no te arrepientes sino que te engancharás a las bichas estas.
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Opinio como el compañero neso, comienza por lampros o guttatas... Tuve una Regius hasta que falleció y no se canteaba de la esquina... Y cuando lo hacía para comer y vale, la sacas y es como una pelota de plástico... Se enrollaba y ale hay pasmada.... Actualmente tengo una boa y es un mundo.... Esta todo día moviéndose incluso por el día, aunque cuando más es por la noche como es lógico, la sacas y se mueve constantemente... Lo malo pues que si te dan miedo... Es un problema porque crecen muy muy rápido y cuando te descuides tienes una boa de unos 2m con 8kg.... Y si no la manipulas desde pequeña se puede volver más arisca, cosa que de adulta te va dar más respeto a la hora de manejar... Respecto al dolor.... Posiblemente ni te enteres... Es más el miedo que lo que te va hacer eso te lo aseguro...
Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
A ver Rob a preguntado por una serpiente tranquila que no haga movimientos bruscos y se que las regius son como pisapapeles, pero tener una serpiente así de tranquila puede ayudarle a que se le quite esa sensación de miedo y luego poder mantener alguna más movidita. Las lampros y guttatas también son buenísima opción, pero al manipularlas son mas nerviosas que las regius. No le recomendaría una constrictor para empezar en este caso.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
A mi no me van por lo que los compañeros comentan ( no comen y no se mueven), pero sin duda también recomiendo una Python regius .

Las Lampropeltis y guttatus son muy moviditas y hacen movimientos bruscos, con lo que van a conseguir que las tenga más miedo....

Una real que no sea agresiva, es como un gato de escayola.... no hay nada mejor para perder el miedo que un bicho tan soso
 

Dany

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
315
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Gran frase ja ja ja ja ja [emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1]
Mr.Zoo dijo:
Una real que no sea agresiva, es como un gato de escayola.... no hay nada mejor para perder el miedo que un bicho tan soso
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Muchas gracias a todos, de verdad.
Quizas si sea una buena eleccion una regius, igual una lampro o guttata si son mas nerviosas y de movimientos rapidos al manipularlas, acrecente los nervios pudiendo caerse al no saber controlarla, una boa?
Realmente el tamaño no me importa, me da igual de 40 cm que 3metros, pero si el crecimientos es rapido puede que no me de tiempo a controlar la sensación de cagalera, jeje.
Creo que una terapia de choque puede ir bien en este caso, resalto siempre el anteponer la seguridad y el bienestar del animal, a fin de cuentas sea la que sea...no ha sido ella la que ha elegido ir a parar a manos de un cagueta.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Por cierto, al comentario de neso..
Ojalá, nada me gustaria mas que perder el miedo y engancharme a las bichas, jeje.
De siempre me han parecido fascinantes al observarlas.
 

Mark

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2008
Mensajes
138
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Gasteiz
Yo también te diría que una Regius,la coges como si fuese una piedra en el terrario,sin embargo (las mías al menos) mi lampro es super nerviosa y no para quieta en las manos,y la boa,de pequeña tenia bastante mala leche que ya va calmando,pero la saco con gancho porque es muy territorial,una vez fuera es una santa,pero dentro del terrario hay veces que bufa ;) (luego igual no hace nada,de pequeña si que mordía,pero da cosilla lo de los bufidos) ;)
 

Lamprobest

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ciudad Real
Yo te recomiendo si o si una regius.

Yo me he dado cuenta a lo largo de los años, desde mi niñez cuando ya andaba removiendo piedras en busca de culebras y demás bichos, que las serpientes provocan reacción en todos nosotros. Esa reacción es diferente, hay gente que les da un miedo insuperable y a otras personas como la mayoría de este foro, se les acelera el corazón y su instinto inmediato es intentar capturarla. Yo creo que debe ser algo así como un instinto de supervivencia, o algo similar, un resquicio que tenemos el ser humano.

He tratado con mucha gente que mantenían a las serpientes a raya, y si las podían matar mejor, (hablo siempre de especies silvestres), pero una vez les hablaba sobre ellas y les enseñaba a cogerlas, el tacto taaan limpio y suave de la piel, enseguida cambiaban de opinión.... a veces es sólo la ignoracia de las personas.

Las serpientes al igual que los tiburones tienen una reputación social maligna (que está cambiando).

Por eso si ya de por si aprecias estos bichos, ya es muchísimo.
Te recomiendo una regius, es por así decirlo como un perro pachón que le gusta estar tumbado en el sofá la mayor parte del tiempo y que ni se inmuta con lo que ocurra a su alrededor. Un culúbrido como una Lampropeltis, son más impredecibles, y con ese movimiento a mucha gente le da pánico, reptando de forma rápida con los anillos en movimiento..., mejor una regius.

Sólo necesitas empezar a manipularlas por ti mismo, y pensar que si lo hace taanta gente, por qué no lo vas a hacer tu, los miedos siempre hay que afrontarlos.


Saludos y suerte!
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Muchisimas gracias a todos.
Os agradezco los consejos, ayuda e informacion desinteresada.
Pues siendo asi, creo que la regius es la candidata indicada para afrontar con buen pie esta nueva y sin duda no falta de nervios experiencia.
No muerden por morder verdad?
Manos siempre limpias y manipulacion suave pero firme no?
 

Lamprobest

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ciudad Real
Si vas con decisión a coger la regius, nada más tocarla se suelen hacer una bola, y será como coger una piedra.

Y luego manipulación suave, nada de agarrarla por detrás de la cabeza como si fuera una vívora, (he visto de todo).

Especial precaución cuando están mudando la piel y nada más comer, debes esperar unos días antes de cogerla si acaba de comer, unos 3 días creo, pero eso ya son cuidados básicos de la serpiente.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Entiendo Lamprobest.
Muchas gracias de nuevo.
Si, despues de los consejos por mayoria creo que la regius es la indicada.
 

F3nix!

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
511
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara,Jalisco,Mexico
tengo un conocido con el mismo caso que tu... y la verdad creo que la mejor opción es no comprarla por el momento... si dices que tienes el miedo al tocarla que te paraliza eso es malo... mas que nada por el bienestar del animal... lo que mi amigo hizo fue que con algun conocido diario iba o cuando podia ir a ver a sus serpientes y se pasaba horas ahi hasta que se animo acariciarlas etc etc. pasaron alrededor de 4 meses para que se le quitara casi por la totalidad el miedo y poder llegar a cargar una en la mano... te recomendaria que hicieras eso que te acercaras a alguien, y veas como esta todo este "show"... y ya despues si sigues con la idea de mantener una comprala. saludos
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Gracias F3nix.
Todos los consejos son bien recibidos por mi parte, sin duda.
Tiene mucha logica lo que me comentas, el problema es que vivo desde hace poco en esta casa y no conozco a nadie.
Por supuesto como he dicho el bienestar del animal es lo principal y no haria nada que pudiese perjudicarle.
Un saludo.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Lo mas curioso es que tengo años de experiencia con varanos, pogonas, camaleones, etc...y me han mordido mil veces.
Solo me pasa con las serpientes.
 

F3nix!

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
511
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara,Jalisco,Mexico
pues un varano desgarra mas que una mordida de una serpiente... si ya te han mordido un varano una mordida de alguna especie pequeña ni siquiera la sentiras.
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Lamprobest, totalment de acuerdo contigo en lo q has dicho:
Lamprobest dijo:
Yo te recomiendo si o si una regius.

Yo me he dado cuenta a lo largo de los años, desde mi niñez cuando ya andaba removiendo piedras en busca de culebras y demás bichos, que las serpientes provocan reacción en todos nosotros. Esa reacción es diferente, hay gente que les da un miedo insuperable y a otras personas como la mayoría de este foro, se les acelera el corazón y su instinto inmediato es intentar capturarla. Yo creo que debe ser algo así como un instinto de supervivencia, o algo similar, un resquicio que tenemos el ser humano.

He tratado con mucha gente que mantenían a las serpientes a raya, y si las podían matar mejor, (hablo siempre de especies silvestres), pero una vez les hablaba sobre ellas y les enseñaba a cogerlas, el tacto taaan limpio y suave de la piel, enseguida cambiaban de opinión.... a veces es sólo la ignoracia de las personas.

Las serpientes al igual que los tiburones tienen una reputación social maligna (que está cambiando).

Por eso si ya de por si aprecias estos bichos, ya es muchísimo.
Te recomiendo una regius, es por así decirlo como un perro pachón que le gusta estar tumbado en el sofá la mayor parte del tiempo y que ni se inmuta con lo que ocurra a su alrededor. Un culúbrido como una Lampropeltis, son más impredecibles, y con ese movimiento a mucha gente le da pánico, reptando de forma rápida con los anillos en movimiento..., mejor una regius.

Sólo necesitas empezar a manipularlas por ti mismo, y pensar que si lo hace taanta gente, por qué no lo vas a hacer tu, los miedos siempre hay que afrontarlos.


Saludos y suerte!


Y sobre lo de la serpiente, sin duda pillate una regius, como has dicho tu antes para este miedo mejor teràpia de choque, le compras un terrario espacioso, y cada dia te vas atreviendo un poquito mas al final estaràs todo el dia con la serpiente en la mano. Suerte amigo. ;)
 
Arriba