Sexado hortulanus

apolomyke

Member
Registrado
18 Ene 2014
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Zamora
Hola a todos , me gustaría saber si alguno de ustedes puede indicarme como sexar mi hortu , si hay algún enlace por ahi o algo , me refiero claro esta sin sonda que no se si es posible , también si alguien en Valladolid puede sexarmela , le pagaría gustosamente , ahi dejo una fotillo del
Amimalillo , tiene 8 meses , un saludo y gracias de antemano
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    874,1 KB · Visitas: 224

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola apolomyke,

Me temo que por constitución de las hortulanus no vas a tener ninguna forma fiable de sexado si no es con cánula/sonda sexadora.
Hay quien de babies lo hace por popping, un método delicado y para el que hay que controlar bastante si no se quieren producir más daños que beneficios. De echo cuando son babies, con la simple manipulación y dado que no están acostumbradas, por estrés tienden a mostrar los genitales mientras segregan almizcle y orina, momento en el que se puede aprovechar para echar un vistazo rápido y salir de dudas en cuanto a tus pequeñas pero ese ya no es tu caso.

A propósito, te puedo preguntar el origen de esa Corallus hortulanus?
Suerte con el sexado

Un saludo
 

apolomyke

Member
Registrado
18 Ene 2014
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Zamora
Hola Adrián , ya hemos hblado más de una vez de esta serpiente , creo que son de las tuyas , aunque yo de la coji a marco de Mungia , estoy intentando buscar los mensajes pues creo que ya me
Localizaste antes a los padres y todo, jeje , ya he hblado con Ramón de Valladolid y se a ofrecido a sexarla , hber si puedo cojer la pareja pronto , muchas gracias Adrián , siempre tan atento , un saludo
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Buenas tardes apolomyke,

Gracias por refrescarme la memoria, me sonaba tu nick pero no estaba seguro de haber hablado sobre ese ejemplar, no obstante si que me resultaba inequívoco que fuese una de mis crías de 2012 por las marcas melánicas que tiene sobre los temporales, un marcador fenotípico que heredaron muchos hermanos y hermanas procedentes de los partos de las dos hermanas holandesas.

Por otro lado me alegro de que te surgiera ayuda para su sexado y te deseo suerte con el resultado a ver si coincide con tus deseos y pronto te animas a buscarle una parejita acorde. No dejes de actualizarnos su evolución, como ya le comentaba a una compañera que también publicó fotos hace unos días de dos crías que se quedó de la misma temporada, me resulta muy interesante poder seguir los cambios que sufren estos ejemplares para tomar nota y contrastar con los que me he quedado.

Un saludo.
 
Arriba