si me podeis echar una mano

R

Ruge

Guest
ola, yo y unos amigos le keremos regalar una kamaleon calyptratus i todo lo q necessite (terrario, substrato, calñefacion..) a un amigo para su cumpleaños. Se poco del tema i si me podierais dar recomendaciones q tipos de terrarios i q tamaño, etc me iria bien.
muchas gracias
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Sobre el terrario, los mejores son los de malla. Los puede hacer tu amigo con malla metalica o se pueden comprar ya hechos, de la marca Exoterra.
La calefacción y la iluminación se podrian simplificar en una lampara de mercurio, que ofrece UVB, calor y luz. Si no pues existen otras lamparas, como los tubos Iguana light o reptisun, que ofrecen UVB y las bombillas infrarrojas o de ceramica que producen calor.
Hay que poner plantas para que trepe y lugares con mayor concentracion para que se oculte.
El substrato puede ser turba.
En el foro de imagenes de terrarios hay fotos, puedes echarles un vistazo. Un saludo
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues nada lo que te ha comentado Duran , en cuanto a las especies el calyptrtus es de los mas baratos, si quereis gastaros algo mas esta el pardalis que es mas tranquilo y espectacular.
saludos.
 
R

Ruge

Guest
pues gracias,los terrarios de exoterra asta q tamaños hay? o el idoneo. i si teneis los preciosperfecto
Yo tengo uno pero peke.Y la luz tendria q ir afuera(la de mercurio)?
Y tmb q edad seria la idonea para adquirir el camaleon?
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues es recomendable que la luz vaya fuera para evitar quemaduras , aunque a una distancia que le llegen los rayos, claro.
respecto a la edad mas aconsejable pues yo lo camaleones que vendo los suelo vender apartir de los 3 meses ,pues el riesgo de muerte disminuye considerablemente y en muchas especies se puede empezar a diferenciar el sexo .
Un saludo
 
R

robinho7

Guest
Diferencias , comportamiento como se distingue...a que te refieres? bueno, aqui te explicare un poco de todo.

Los machos en comportamiento son generalmente mas agresivos que las hembras, los machos tienen un casco mas grande una estatura mas grande y colores mucho mas variados mientras que las hembras tienen cascos mas pequeños, tamaño menor y un verde uniforme durante gran parte de su vida.

Como saber si es macho o hembra? Desde recien nacidos los machos poseen una especie de talones denominados "espolones" que los tienen en ambas patas traseras, si tubieran ese bulto el camaleon seria maco y si no los tiene seria hembra.

Espero haberte respondido lo mejor posible. ;)
 
Arriba