síndrome de peter pan

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
bueno veréis, tengo una regius que se queda pequeña, come bien, y tiene las condiciones correctas pero no muda, tiene 8 meses y mide 65 cm, pero tengo referentes de que esa serpiente lleva así desde que nació, no es algo que yo haga mal. ¿alguna idea? es que en vez de edad-longitud y edad- peso he comparado longitud-peso y está bien pero pequeña para su edad, y lleva ya 4 comidas sin mudar
gracias de antemano
 

JuanIbz

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ibiza
Bueno, comparándola con la mía tampoco hay tanta diferencia.. Mide cerca de 80cm y tiene 10 meses y pesa unos 500gr..
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Cuanto tiempo hace que la tienes?¿ 4 comidas sin mudar es normal... Dependiendo del tamaño de las presas.
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
la tengo hace un mes y las presas eran grandes, pero el tio de la tienda en la que compro el alimento me dijo que era pequeña para su edad 8 meses y 65 cm es poco
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Si come bien no deberías preocuparte, otra cosa es que si la presa es pequeña, tarde mucho más en crecer, aunque coma con regularidad.
Qué le das y cada cuanto? Cuánto pesa la bicha?


Enviado desde Júpiter usando un cubo, un palo y una ardilla.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Y también depende de cuánto pesó la regius al nacer. Hay babies de sesenta y pico gramos y de cuarenta y poco, y todo influye.


Enviado desde Júpiter usando un cubo, un palo y una ardilla.
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Creo que no te tardará en mudar un mes no es nada. Normalmente a mi me mudan regularmente cada mes y medio, pero tranquilo que mudará!
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
franes dijo:
Si come bien no deberías preocuparte, otra cosa es que si la presa es pequeña, tarde mucho más en crecer, aunque coma con regularidad.
Qué le das y cada cuanto? Cuánto pesa la bicha?


Enviado desde Júpiter usando un cubo, un palo y una ardilla.
le doy ratón de laboratorio cada semana 1 y pesa sobre 250 gr, no sé cuanto pesó al nacer, me la vendieron con 7 meses ya y la pobre tuvo un montón de dueños en esos meses. Además no es solo eso del tamaño, es que además siempre muda a cachos, te pongas como te pongas no hay manera, pero estoy decidido a quedármela porque me parece que se merece ser feliz de una puñetera vez
 

DUNEDEIN

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pontevedra
desde mi desconocimiento sobre regius, y despúes de leer los comentarios, se me ocurre que al pasar por tantos dueños, el animal no se acabara de aclimatar como debiera a su terrario, al estar contínuamente cambiando y quizá también al trato recibido por los anteriores propietarios: diferente dieta, temperatura, etc. Salvando las diferencias, es como el coche que conducen muchos, al final se acaba estropenado el embrague.

Salu2
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Las serpientes mientras están en tienda y mayorista apenas crecen pues las mantienen lo justo para sobrevivir, por lo que es normal que con cierta edad sean pequeñas, eso no quita que retornadas a condiciones optimas empiecen a crecer normalmente. No puedes decir que teniéndola un solo mes no crece, no es tiempo.vesperate un año a ver resultados. Una regius no ha de mudar cada 4 còmoda, ea absurdi, mudarà cuando tenga que hacerlo ya sea una vez al mes o cada dos. Cuanto mas cona mas mudarà, Si tiene retencion de muda la metes en agua tíbia 20 minutos que el agua Le cubra el cuerpi entero però pueda respirar levantando la Cabeza. En guanyo la saques, con los dedos podràs desprender perfectament la muda reblandecida son esfuerzo. Para evitar retencions la pylverizas con agua los Dias preciós. Lo ideal es que tenga yn bebedeto que quepa dentro para bañarse
 

Drizzt81

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Murcia
Hola.
Como dice Indigo, con la voz de la experiencia, a mi parecer, no te preocupes si tarda en mudar, proporcionales las condiciones optimas y cuando de muestras de que va a mudar, como ojos blanquecinos o piel descolorida, aumenta la humedad del rakc o terrario, en pocas mudas veras como empieza a hacerlas completas.
Te dire que si de algo pecan las regius es de falta de adaptación a medios en cautividad y cambios de habitad, las criadas en cautividad suelen tener resultados distintos, pero cuidado con las compradas de granjas de serpientes, ademas de parásitos internos, pueden tener serios problemas de adaptación y negarse a comer. Así que si la tuya come bien, dale tiempo veras como cambia la cosa.
Un saludo.
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
no era de una tienda, era de un tío que me la vendió, yo lo decía no por el mes que lleva conmigo sino por la relación longitud-edad, y aunque le aumente la humedad tiene retención de muda, la compré como si estuviera bien claro pero conseguí que el tío me dijera que le pasaba eso desde baby, pero no la quiero devolver por eso abrí este tema, por cierto es macho (también me la vendió como hembra) pero como es para mascota no importa
 

uruguayo

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2013
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
mira yo en diciemre mas presisamente el dia 29 adquiri la mia que habia nacido en abril del 2013 y estaba bien pequeña para ese tiempo de nacida 45 cm y 150gr pues resulta que esta pequeña habia salido complicada para comer estubo 3 meses con alimentacion forzada y ahora esta en los 88 cm y 380gr recien defeco haci que es el peso real.
con respecto a lo de la muda no hay un tiempo especifico como guia son 30 dias dias mas dias menos
 
Arriba