sistema d niebla

  • Iniciador del tema Mircman
  • Fecha de inicio
M

Mircman

Guest
HOla, son realmente necesarios estos aparatos?? y alguien utiliza el de la marca repti-selva?? m lo venden por 15 € y si es necesario lo tendre k comprar!

Un saludo  ;)
 

Adjuntos

  • niebla.jpg
    niebla.jpg
    17,1 KB · Visitas: 276

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Yo lo tenia quedaba muy bonito hasta que un experto en la materia me dijo que podria transmitir bacterias por todo el vivario Una saludo Dendro Javier
 
M

Mircman

Guest
como lo podria transmitir?? se supone que se coloca en la parte acuatica del vivario no? y aparte d kedar bonito, se nota el aumento d la humedad??

Un saludo
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Pues no lo se lo que si tengo que decirte es que el aparato tiene que estas con agua en algun laguito o similar con bastante agua profunda las dendro no sabe nadar y se te puede ahogar yo tenia uno grande y se me ahogaron dos por lo que ahora me he dejado solo una parte con 8mm de prfundidad.
 

whitelabel

Active Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Castellon 12004
El sistema de niebla va bastante bien, si quieres que la niebla se mueva tendras que conectar en ventilaor pequeño para que la mueva, y aumenta mucho la humedad pero yo te lo aconsejaria mas bien para terrarios mas bien pequeños pq sino no se que decirte si consehuiras bastante humedad,.

para las plantas la niebla que produce es muy beneficiosa y les ira muy bien, pero tendras que regar de vez en cuando el sustrato.

por el tema de las enfermedades yo creo que sera debido a que el agua dentro del terrario se puede contamiar facilmente y como sabras las ranas tienen una piel muy permeable, con lo que la niebla del aparato puede llevar disueltas bacterias y demas cosas.

yo empece con un sistema de niebla y al final lo cambie por el de lluvia.

Un saludo

por cierto el precio es muy barato.
 
M

Mircman

Guest
la niebla sale por algun tubo? o directamente por el aparato? por el precio al que m lo venden, creo que voy a probar a ver como m va! tengo en la parte superior derecha d mi vivario 2 ventiladores d PC vale con eso para moverlo??

las medidas son 92x35x46.

UN saludo y muchismas gracias
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Estoy de acuerdo contigo witelabel (a ver si acortamos el nombre porque es la leche para acordarme) si con el aparato ese quieres sutituir el agua de lluvia no lo vas ha conseguir ha no se que el vivario sea muy pq. y entodo caso un vivario nediano prefiero poner la lluvia aunque sea solo una boquilla o dos y te podra servir para mas vivarios y ademas controlas mejor la humedad, Un inciso mira el agua que gasta dicho aparato practicamente casi nada con el agua de lluvia que gasta bastante mas, por lo que la humedad es mas alta estamos hablando de un vivario mediano. Dendro y fuera Javier
 

whitelabel

Active Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Castellon 12004
otra cosa a tener en cuenta es que el aparato solo hace niebla bien teniendo agua por encima de la menbrana ultrasonidos, y el nivel maximo por encima de esta unos 2cm o sea que el agua del recipiente debera estar siempre entre4 y 6 cm aprox, aunque consuma poca agua si el terrario es pequeño el reciupiente que podras poner es pequeño y por consiguiente tendras que añadir agua constantemente.

otra solucion es comprar un ultrasdonidos pero de los de farmacia y poner el deposito fuera, yo tengo uno de la casa viks en un terrario pequeño donde tengo las tricolor y me va bastante bien, te permite tener un recipiente de unos 2l y me aguanta casi unos 10 dias, lo tengoconectado al terrario mediante un tubo.

un saludo.

p.d.:dendro, me llamo manolo por si te es mas facil de acordarte
 

Josep Canela

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2004
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola mircman.
Estos sistemas de niebla interiores no son muy utilizados por la gente que mantiene dendrobates, pero tengo que confesarte que yo mismo los utilice hace unos años, cuando aqui no se podia encontrar ningun producto alternativo.
Que quede claro que siempre utilice el sistema exterior, con deposito independiente que lanzaba la niebla a traves de un tubo de PVC hacia los terrarios.
Creo sinceramente que estos sistemas se han quedado obsoletos, y que ya no se utilizan entre los aficionados mas "avanzados" del centro de europa, pero te digo sinceramente que por ese precio, compralo y pruebalo.
Si el problema es el precio, entiendo que no puede competir con un sistema de lluvia, pero tambien te digo que los resultados no tienen nada que ver.
Es verdad lo que comenta "dendro" en uno de sus mensajes, el principal problema radica en la manera de humedecer el terrario...satura la humedad pero no "arrastra" la suciedad acumulada. Tan solo compara los efectos de la lluvia o la niebla en la naturaleza y entenderas lo que quiero explicar.

Saludos a todos :)

Josep
www.terribilis.net
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Lo que dice Josep es cierto, si lo quieres usar como método único para humedecer el terrario no te bastará nada más que por un tiempo, lo mejor es un sistema de lluvia artificial.
Ahora bien como complemento "decorativo" para crear niebla en un lugar determinado está muy bien.
Josep estoy con lo tuyo gracias y un saludo.
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn
 
M

Mircman

Guest
Lo utilizaria no como sustituto del sistema d lluvia sino para elevar la humedad, si se pueden usar perfectamente los de farmacia es posible que consiga uno gratis y lo pruebe!

El sistema d lluvia lo comprare mas adelante, por ahora mientras solo ponga las plantas, pulverizare 0,4 litros 3 veces al dia y segun he leido por ahi es bueno regar con un regador fino (tengo uno de los bonsais) para eliminar los restos y demas 1 vez por semana! y mas tarde metere el sistema d lluvia y luego los animales!! o al reves, ya veremos como mantengo ahora las humedades y demás!

Un saludo ;)
 

jony

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2006
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
aver mirar, queria preguntar que sistema de niebla es este? y si alguien mas lo tiene? que tal va? precio? y ahi en todas las farmacias? graciass...


otra solucion es comprar un ultrasdonidos pero de los de farmacia y poner el deposito fuera, yo tengo uno de la casa viks en un terrario pequeño donde tengo las tricolor y me va bastante bien, te permite tener un recipiente de unos 2l y me aguanta casi unos 10 dias, lo tengoconectado al terrario mediante un tubo. .
 
P

Pax

Guest
jony dijo:
aver mirar, queria preguntar que sistema de niebla es este? y si alguien mas lo tiene? que tal va? precio? y ahi en todas las farmacias? graciass...


otra solucion es comprar un ultrasdonidos pero de los de farmacia y poner el deposito fuera, yo tengo uno de la casa viks en un terrario pequeño donde tengo las tricolor y me va bastante bien, te permite tener un recipiente de unos 2l y me aguanta casi unos 10 dias, lo tengoconectado al terrario mediante un tubo. .

Yo probe este sistema en camaleones, se trata de un humidificador para bebes. Estos funcionan con el mismo sistema que el que se puso al principio. Son algo mas caros (el mio me costo unos 35euros) pero el deposito que tienen es muxo mayor con lo que lo pones y te olvidas durante mucho tiempo de recargarlo.

Saludos
 
F

fernanagui

Guest
Hola !!

Yo tengo uno como el tuyo metido dentro de una cascada y lo tengo puesto en un terrario de iguanas.

La verdad es que me va muy bien queda muy decorativo, y mantiene una humedad muy buena ademas calienta un poco el agua.

M e a ido bien ademas es super barato.

Espero haberte ayudado un saludo.
 

Adjuntos

  • IMG_0022.JPG
    IMG_0022.JPG
    104,9 KB · Visitas: 204

jony

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2006
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
muxas gracias alos 2 por responder...
fernanagui: creo k tu ablas sobre el reptiselva,, ese no lo tengo yo, yo preguntaba cual es elk dicen de la farmacia.



y pax:es un humidificador, o hace tambien la funcion de sistema de niebla? si me pudieras poner alguna foto te lo agradeceria..

bueno espero respuestas gracias
 
F

fernanagui

Guest
El de la farmacia es el que se le ponen a los niños.
Ese aparato es grandecito ademas de precio....oscila entre los 30-35€.
Solo vale para humidifcar el ambiente pero lo dudo que sirva como sistema de niebla.
Yo le tengo uno a mi hija para cuando esta resfriada.
Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo
 
F

fernanagui

Guest
Hola.
Eestado hablando con un amigo que trabaja en una tienda de reptiles y de ranas y le e comentado el tema tuyo de el humificador y me a dicho que esiste un humificador con sistema de niebla que sirve lo que pasa es que es un poco caro pero esiste.
Es cuestion de informarse.

Un saludo.
 
Arriba