sistema electrico

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
Hola de nuevo...ya estoy aqui de nuevo hoy mi duda es sobre sistema electrico...y ya que yo no me aclaro mucho con la electricidad prefiero pedir ayuda a vosotros...a ver si me podeis echar una mano tengo 4 terrarios en un solo cuarto...y voy en kamino de hacer 3 mas(por ahora) y mi problema es el siguiente...con tanto cable y enchufe...pues e de poner multi-enchufes de los chinos...ya que mi cuarto solo tiene 3 enchufes y con eso no haces nada....mi miedo esque algun dia peten estos enchufes y la lie parda (http://www.youtube.com/watch?v=p-3ykEYpaas&feature=fvst) jejeje

Bueno e pensado en poner la tipica caja con los plomos de todas las casas en mi cuarto solo para ellos y no se asta que punto es buena idea (y economicamente xDD) me gustaria que vosotros me esplicarais como teneis vuestro sistema electrico (si puede ser bien esplicado poruqe yo....con la electricidad....voy bastante mal xDD

MUCHAS GRACIAS
 

Ricardely

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2011
Mensajes
120
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Elche, Alicante, España
Veo que nadie contesta y me veo obligado :D la verdad, no tengo ni idea de electricidad, pero sé que los fusibles petan si con tus electrodomesticos chupas al mismo tiempo mas de lo que permite una instalacion electrica normal. O también si a un solo enchufe pretendes enchufar mas enchufes que traen consigo mas Wattios de los que soporta (que no sé cuantos son o suelen ser).
Si te lo vas a montar muy bestia ponte otro enchufe y ya esta, si te lo vas a montar terriblemente bestia ponte una trifásica.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
DE ENTRADA TE RECOMIENDO PASAR DE LOS CHINOS Y GASTARTE MAS, VENDEN algunos con fusibles incorrporados ,ademas hay mas tiendas ,no solo chinos ,que luego s lo llevan todo para alli y aqui nada de nada.
 

guillot105

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Mira, tenes que saber que cables usaron para la instalacion electrica, o sea de que medida (1,5mm. o 2,5mm o 4mm) y en base a eso sabes cuanta potencia podes meterle a un enchufe, o sea cuantos watt tolera cada toma sin derretir el cable y prender fuego tu casa! a tambiend e cuanto es la llave termica que proteje ese circuito de una sobrecorriente. Con esos datos se te puede decir que tantas lamparas (o flex watt, o piedras termicas lo que sea) podes conectar sin problemas.
Tenes que repartir bien la carga en los tres enchufes que tenes y no vas a tener problemas, dudo que superes la capacidad de los cables. Saludos
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
Ricardely dijo:
Veo que nadie contesta y me veo obligado :D la verdad, no tengo ni idea de electricidad, pero sé que los fusibles petan si con tus electrodomesticos chupas al mismo tiempo mas de lo que permite una instalacion electrica normal. O también si a un solo enchufe pretendes enchufar mas enchufes que traen consigo mas Wattios de los que soporta (que no sé cuantos son o suelen ser).
Si te lo vas a montar muy bestia ponte otro enchufe y ya esta, si te lo vas a montar terriblemente bestia ponte una trifásica.
muchas gracias Ricardely aun no me a petado...tengo pa un enchufe dos terrarios y otro enchufe otros dos terrarios y por ahora no hay problema el problema esta cuando empieze a meter los que tengo haciendo.

JOAQUIN dijo:
DE ENTRADA TE RECOMIENDO PASAR DE LOS CHINOS Y GASTARTE MAS, VENDEN algunos con fusibles incorrporados ,ademas hay mas tiendas ,no solo chinos ,que luego s lo llevan todo para alli y aqui nada de nada.
Hola joaquin tu me dices que compre mas alargadores de estos con el boton de apagado encendido:confused:pero no jodera los cables tener en un enchufe 3 alargadores??


guillot105 dijo:
Mira, tenes que saber que cables usaron para la instalacion electrica, o sea de que medida (1,5mm. o 2,5mm o 4mm) y en base a eso sabes cuanta potencia podes meterle a un enchufe, o sea cuantos watt tolera cada toma sin derretir el cable y prender fuego tu casa! a tambiend e cuanto es la llave termica que proteje ese circuito de una sobrecorriente. Con esos datos se te puede decir que tantas lamparas (o flex watt, o piedras termicas lo que sea) podes conectar sin problemas.
Tenes que repartir bien la carga en los tres enchufes que tenes y no vas a tener problemas, dudo que superes la capacidad de los cables. Saludos

Los cables son de 2,5mm es una casa moderna ara 4 o 5 años de la casa los cables no son de los mas gordos pero tampoco de los mas finos...yo creo que son de 2,5MM
 

guillot105

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Es lo normal que tenga 2.5mm. Cual seria la carga que queres tener conectada? o sea cuantas lamparas y de que potencia?
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
Pues muy bien no lo se...porque tambien dependera mucho del individuo ke meta...pero bueno supongo que serian unos 6 o 7 terrarios a unos 100W. de media(entre bombillas cables calefactores y alguna bomba de agua...)por hacer un promedio no queire decir que todos vayan a consumir 100W esta claro...pero asi tengo un margen evidente...jejejejeje
 

guillot105

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ufff no es nada, tenes unos 3A. Conecta unos 200Watts por cada toma que tengas (los tres que tenes en la habitacion) y estas mas que sobrado.
 
Arriba