Sobre camaleones capturados

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
¿Os comprariais camaleones (supongo que serán capturados) de tiendas de animales como pueden ser Reptilmania, de especies como Bradypodium tavetanum, Chamaeleo ellioti, Chamaeleo bittaeniatus, Chamaeleo hoehnelli, Bradypodion xenorhinum....?
El precio es bastante bueno, pero mi duda es si pueden llegar a sobrevivir en cautividad. Un saludo
 

Ry4N

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Línea (Cadiz)
Hola Duran, yo personalmente solo compraria camaleones capturados de especies que fueran imposibles o muy dificiles de conseguir nacidas en cautividad.

Como sabras, yo estuve a punto de comprar un T. montium macho adulto. Obviamente son capturados, pero segun me dijeron los desparasitaban en cuanto llegaban. Yo les pedi fotos y me mandaron bastantes, no es como verlos directamente, pero por lo menos puede ayudar para valorar el estado del animal.

En resumen, si "no hay mas remedio" que comprarlos capturados... se compran y con todos sus cuidados perfectamente pueden sobrevivir durante algunos años en cautividad.

Un saludo!
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Bueno aqui pongo algunos camaleones que vi en una web que estaban recomendados para principiantes, a algunos les he puesto el precio que tienen en las tiendas de aqui, haber que os parece, un saludo

Bradipodion fischery
Chamaeleo calyptratus
Chamaeleo Gracilis
Chamaeleo Trioceros Bitaeniatus
Chamaeleo Trioceros Ellioti ---------------- 52’50€
Chamaeleo Trioceros Hoehnelli ----------- 67’50€
Chamaeleo Trioceros Jacksonii ------------ 178€
Chamaeleo Trioceros Johnstonii
Chamaeleo Trioceros Montium ------------ 135€
Chamaeleo Trioceros Quadricornis
Chamaeleo Trioceros Rudis
Chamaeleo Wiedersheimi Wiedersheimi
Chamaeleo Wiedersheimi Perreti
Furcifer Lateralis
Furcifer Oustaleti ----------------------------- 95€
Furcifer Pardalis
Furcifer Verrucosus
 

Ry4N

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Línea (Cadiz)
DuRáN dijo:
Bueno aqui pongo algunos camaleones que vi en una web que estaban recomendados para principiantes

¿Todos los de la lista son recomendados para principiantes?

Yo quitaria todos los Trioceros que los pondria en un termino intermedio y algun otro mas que los pondria para expertos.

Un saludo!
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
En algunos ponía que habia que tener algo de experiencia con camaleones, pero el nivel era de principiante. Te pongo la página para que lo veas, está en inglés, un saludo

http://www.chameleontradehouse.nl/
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
El fischery os parece bueno para principiantes? Esta muy guapo, un saludo, y ya de paso si sabeis donde encontrarlo mejor jeje
 
D

dendro_camalon

Guest
Hola , si eres principiante yo sigo y creo que los calyptratus o pardalis aunque para algunos sean muy "simples" son los mejores para empezar.Para que gastarte mas y que se te muera en dos dias..
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Pues la verdad es que para empezar si que estan bien los calyptratus o los pardalis, pero los fischery ya los hay tambien nacidos en cautividad, ya la verdad que para no tener lo mismo que tiene todo el mundo están bastante bien no?? Un saludo ;)
 
D

dendro_camalon

Guest
Si pero lo chungo esque te gastes las pelas para que se te mueran en nada..yo por eso no me decido a meterme en razas mas wapas pero un p oco mas complicadas
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Yo personalmente hace tiempo que no gasto dinero en animales capturado de la naturaleza, ni siquiera los que dicen criados en granjas en paises de origen , suelen venir parasitados a tope y no suelen adaptarse a la vida en cautividad asi que lo de reproducirlos en casi un milagro y conseguir que vivan el año todo un logro.
Yo cai en la tentacion y compre un trio de melleri adultos y duraron el que mas 4 meses, y me prometi no hacelo mas.Actualmente se pueden conseguir criadas en cautividad la mayoria de ellas aunqe su precio se algo mayor compensa con creces.

Un saludo.
 
V

viejetepadre

Guest
Y esos criadores son de España o de fuera?

Porque sólo conozco personas que han criado calyptratus o pardalis, y tu Pedro que crías lateralis, pero nada más.

Podéis aportar datos de criadores de estas especies no tan comunes? Seguro que a muchas personas nos interesa.

Gracias.
 

Ry4N

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Línea (Cadiz)
Yo los B. fischeri no los pondria para principiantes pero tampoco para expertos, los dejaria en un termino medio.

Criadores de especies que no sean calyptratus y pardalis hay pocos en España, Juan Carlos (www.furcifermanor.net) cria pardalis de varias morfos, jacksoniis, lateralis y creo que lo esta intentando con los parsonii (especie dificil de criar donde las haya).

Un saludo!
 
V

viejetepadre

Guest
Si tuvierais que ordenar estas especies de camaleones, según vuestra opinión, sobre cual tendría más posibilidades de criar en un terrario aquí en España, como lo harías.

Estas son las especies: tavetanum, fischeri, rudis, chamaleo bitaeniatus,dilepsis, rhampoleon brevicaudatus.

No os dé corte y ordenarlas según vuestro criterio.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Yo no me atreveria a ordenarlas , lo unico que te puedo decir es que de todas ellas solo conozco a un chico de Lerida que ha criado dilepis y por que la hembra estaba gravida cuando la compro del resto personalmente no conozco a nadie...
Saludos
 
Arriba