Sobre expoterraria....

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Yo no tengo quejas de lo que adquirí excepto una cosilla. Una mala identificacion de un amblypigio, que se trataba de un Damon variegatus, cuando realmente me lo vendieron como un Phrynus sp.
El problema es que los Phrynus son mucho mas caros, y por tanto me volaron 50 euros cuando ese bicho ronda realmente los 20. No les culpo pq a ellos provablemente les pasaron el animal mal identificado, y fuí yo quien tendria que haber hecho los deberes antes de comprarlo.

Por otra parte; pequé de inexperiente en grandes superficies de bichos. Compré sin comparar i se me fue la mano con bichos de 40 eruos cuando los podria encontrar por 12. En este caso el error me salió caro.

Bueno pues a la proxima ya se, con los artropodos adquiridos no he tenido ningun problema.

Un saludo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Estoy con Rhaco, creo que en muchos casos el problema no tiene que ver con la calidad del criador o no, sino con el viaje y la calidad del mismo. Los animales se pasan mucho tiempo en condiciones que no son las adecuadas, y eso, puede tener sus consecuencias. Ahora, echarle la culpa sólo a los viajes, tampoco creo que sea justo. Seguro que algún animal vendría tocado y seguro que alguno fue engañado (en todo el mundo existen "listos" que se aprovechan), pero no creo que sea para rasgarse las vestiduras.

No creo que la feria impida a ningun criador acudir a exponer y a vender sus animales, pero si este tipo de posts sirven para que la gente ande con cuidado antes de comprarle a nadie, bienvenido sea.

Franza, en las ferias tienes criadores muy serios vendiendo a la misma calidad o superior que los de aquí. Todo es cuestión de buscar. No es una cuestión de si aquí criamos mejor o peor o si somos más o menos serios. Estoy de acuerdo en que irte a una feria a comprarte un euble, no tiene mucho sentido (económicamente hablando), pero cuando piensas comprar 40 o 50, aunque sean comunes, el viaje a la feria te puede salir rentable (sobre todo porque tendrás varios compradores de los que conseguir semejante cantidad sin que estén emparentados entre ellos, por ejemplo).

Por último, no se compra a gente desconocida. El problema muchas veces está en que no se pregunta a quién se compra. En la mayoría de las ferias importantes tienes un plano de las mesas y el nombre de la persona/empresa en cada una de ellas. Vamos, que resulta sencillo saber a quién vas a comprarle si lo miras.

Un saludo a todos,

Luis Casasús
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Yo lo poco que me pillé, un par de Eubles a unos colegas de Vigo (saludos muchachos!!!) y una Litoria estupendísima que me ayudó a elegir el mismísimo Dino están bien.

Eso sí... estoy de acuerdo con vuestras opiniones, los viajes largos 'cascan' a muchos animales, yo me volví loco para encontrar una Litoria que tuvise buena pinta y, en genreal, los anfibios no estaban en excesivas buenas condiciones, por no hablar del 'birujillo' del local con corrientes de aire y un fresquillo nada recomendable para según qué especies. También es cierto que comprar animales a gente desconocida o con precios de ganga no es una buena estrategia. Veremos lo que ocurre en próximas ediciones.

Un abrazo y feliz Año,

José
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
yo compre dos eubles uno que estaba enfermo a aquaterra shop y otro muy sano a reptimercado, les mande un e-mail a los de acuaterra y me respondieron que sus ellos no sabian nada y no les habian llegado mas quejas y que iban a llamar al veterinario para que les hiciera pruebas, asique mandarles e-mail diciendoles lo que os ha pasado.
yo he estado a punto de sacrificarlos a los dos porque tambien contagie al de reptimercado,lo he llevado a dos veterinarios y ninguno me ha sabido decir que tenian, supongo que criptosporidium, porque tienen los sintomas y ademas el que venia enfermo es del mismo criador al que se los compro jordibilis, aunque ahora parece que están recuperando peso es una enfermedad que no se cura y en cualquier momento pueden tener brotes y morir a parte de que si no llevas cuidado puedes contagiar a otros animales, yo al contrario que jordibilis estoy esperando que llegue el proximo expoterraria para volver a verles las caras y comentarles unas cosillas.....
 

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
yo compre dos pitones reales a buen precio a un aleman.

Las 2 de momento viven las desparasite al las 2 semanas d llegar no por nada especial sino por asegurarlo todo y van muy bien i creciendo
 
Arriba