lo negativo de expoterraria

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo no me estoy metiendo en niguna camisa, solo estoy dando ideas, y sé que es complicado el buscar patrocinadores, a mí me lo vas a contar! pero también se que es posible, no se si se intentó o no, solo dí una idea, no creo que sea para tomárselo así.
Lo que no me gusta de la feria es ese "excusivismo", esa "especialización" no hace más que vetar la aficción a la gente que no está metida en ella, cuando lo que debería hacer a mi modo de ver , es fomentarla.
Padres con niños = a compras irresponsables? en la mayor parte de los casos sí, pero ahí es donde entra la labor de asociaciones y demás entidades, por medio de actividades, conferencias y ayuda a los aficionados y a los que no lo son todavía, para inculcar en los más jóvenes el respeto por la naturaleza y los seres vivos, ya que quieras que no...esos niños son el futuro y serán los aficionados de mañana. Y como dice joniper, si en lugar de 1.000 personas, visitan la feria 10.000, muchas más tiendas se interesarán en la siguiente edición de expoterraria, y cada vez más y más, y tal vez en unos pocos años los aficionados y la gente interesada en visitar la feria, pueda hacerlo con una entrada simbólica, y no con una tan elevada, es simplemente mi opinión.
Para mí la clave de este tipo de aficciones, como en casi todo, está en la educación.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Si mezclamos en una coctelera la respuesta de "robertomalaga" y la de "meiganalua" sale la respuesta perfecta. No decia lo de los padres con hijos para que le compre al nene una igauna de 10cm que cuando le empiece a crecer se cague patas abajo, me refería a crear afición. Muchos futboleros lo mas redondo que han manejado es un donuts, pero como hay millones como ellos se mueven millones de Eur. Si se hace mas accesible a la gente de la calle y se hace un buen trabajo de información por parte de los stands, creo que se puede conseguir un equilibrio entre el aficionado iresponsable y el aficionado responsable.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola Lu,

No te tomes a mal mis palabras, cuando digo lo de "meterse en camisas de onces varas" lo digo porque es complicado este asunto de buscar patrocinadores y no por ningún comentario que tu hayas hecho, te respondo a ti pero nos leen cientos de usuarios y es a todos a quien les lanzo esa apreciación, no pongo en duda que sepas de lo que hablas pues me consta que haceis una labor buena en la ASGAT, así que calma compañera.
Por otro lado hablas de responsabilidad de la gente, SI, que perfecto sería el mundo si todos lo fuéramos. Una afición como la terrariofilia merece algo más de rigor que abrir las puertas a cualquiera a comprar bichitos, se trata de animales no de camioncitos de juguete, yo tengo dos hijos, si les llevas a una feria de maquetas quieren una maqueta, si les llevas a una feria de muñecos quieren un muñeco y si les llevas a una feria de reptiles quieren un reptil y no puede ser así y así debemos trasnmitirlo desde las asociaciones, es preferible comprar libros a un niño, ya llegará la hora de comprar los animales, si verdaderamente al chaval le gustan los bichos ya tendrá edad para calibrar lo que conlleva poseerlos, si esto te parece mal pues lo siento mucho pero es así.
Desde las asociaciones podemos concienciar, para educar ya estan los papas.

Y mira, posiblemente si pones entrada gratuita aquello se convierta en una feria del libro con stands repletos de curiosos sacando fotos y poniendo cara de asco frente a una bicha, y los verdaderos aficionados haciendo colas para dejar a los mirones y curiosos, no es lo más aconsejable para la afición.

saludos
 

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
No me lo tomo a mal, ya se que internet a veces es un medio demasiado frío y se malinterpretan las palabras, sin problemas por mi parte :)
Entiendo lo que dices, pero ahí está también la labor de los padres, o si llevas al niño a una muestra de coches, dice que quiere un coche...tú se lo compras?? está claro que no, pues con ésto es lo mismo. Responsabilidad? cuánta hay entre los aficionados? acaso no hay mucho aficionado irresponsable? se abren las puertas a todos los aficionados, responsables e irresponsables,...ya que el ser aficionado no asegura que se trate de una persona responsable, yo he visto ya de todo.
En cuanto a lo de que la feria se llene de curiosos y los aficionados tengan que hacer más cola? yo creo que tiene facil solución, venta anticipada de las entradas en los foros y asociaciones...eso daría prioridad a los aficionados, no?

En general yo creo que en españa hay todavía mucho recelo ante aficciones como la terrariofilia, y es labor de los que la defendemos enseñar al resto que una serpiente no es un animal sanguinario que es preciso matar cuanto antes, es simplemente eso.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
A mi me parece perfecto que se inculque el respeto a la naturaleza y todos los animales, en especial a los anfibios, reptiles y artrópodos, me parece perfecto hacer salidas al campo a mostrar la fauna salvaje y fomentar su conservación, todo eso me parece ideal, pero hay una grandísima diferencia entre fomentar eso y abrir las puertas de un salón especializado en herpetofauna a críos con sus padres, me parecería perfecto si eso fuese para ir, ver y aprender, pero como eso no es así y la experiencia dice que un gran número de los que irían lo harían para comprar bichos por contentar al crío (que a los negocios les iría muy bien) pues extiendo mi más completa repulsa a esto, primero hay que aprender, luego volver a aprender y finalmente comprar, es mucho mejor invertir en libros a esa edad, esto lo hemos visto innumerables veces por este y otros foros, criticar con más o menos firmeza a aquellos "aficionados" que sin saber diferenciar a una Oophaga de una bombina compran en una feria y luego preguntan acerca de ella, yo creo que ya estamos haciendo una inmejorable labor en foros como este y desde asociaciones como ASGAT, SAHT, SOHEVA, enseñar a respetar, no fomentar la compra compulsiva, porque la cruda realidad no es el sopesamiento de una decisión, mirar los pros y contras de una compra de un ser vivo antes de hacerla, la cruda realidad dice que primero se compra y luego sobreviene la duda y el problema o la muerte del animal y eso precisamente es lo que yo defiendo, que los animales no caigan en manos de chiquillos o de neofitos. Por eso prefiero una feria con rigor, a donde se encuentren aficionados al terrario, si hay que pagar 14 euros se pagan, para todo lo demás es mejor montar exposiciones y charlas CON ENTRADA GRATIS y lo que tu dices fomentar el respeto.

Esta es mi opinión, opinión muy personal que no espero que todos compartáis, por lo demás 100% de acuerdo contigo y por supusto problemas ninguno, todo lo contrario :)

Y regresando al tema inicial del post, creo que la organización de Expoterraria, amen de sacar más o menos beneficios de la feria, hace por supuesto una labor muy importante en la escena terrariofila española, a ellos les debemos mucho todos los aficionados, tanto como tener a donde elegir entre dos ciudades y varias ferias al año, cobren más o cobren menos por la entrada o las mesas y si alguien no está de acuerdo no tiene más que ponerse en contacto con los organizadores y trasmitirle sus sugerencias para seguir mejorando.

saludos
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Bueno, a opinar, jejejejeje.

Tenemos una feria pequeña en España, organizada por una empresa, que, obviamente, busca sacar beneficio, y que es una impulsora de la afición en este país. Publican una revista de reconocido prestigio, tienen un buen catálogo bibliográfico y montan una feria, con mayor o menor fortuna. La primera que se hizo en este país fue Expoterraqua, creo que en 2003, fue un "fracaso", y a raíz de aquello se montó la primera Expoterraria en 2005. Y no estuvo mal, tuvo sus charlas (que fueron un fracaso, la gente iba a comprar), buena cantidad de especies... y ha dado beneficios como para tener dos ediciones desde hace un par de años.

Las mejor edición para mi fue la de octubre de 2007, pero muchachos, era otra época. En 2008, la edición de mayo en Barcelona fue un desastre, y se pasó a Madrid. Había que diversificar. Pues bien, es entonces cuando SOHEVA, que ha estado presente de una forma u otra en todas las ediciones, incluso Expoterraqua, propone a la organización recuperar las charlas, empezando en la edición de Madrid. Ya no sólo se paga por comprar, sino por actividades paralelas. Las charlas son un éxito el sábado, pero el domingo se tuvo que suspender una de ellas. La gente del domingo no es la aficionada "especializada", sino el público curioso, que no olvidemos que no hay que ser endogámicos si queremos que la afición crezca. Todos vemos fatal 2 días, pero es cierto que el domingo es el día de "los otros".

En esta edición, hemos recuperado las charlas en Barcelona, y han sido un éxito. La gente ha hecho valer su entrada y no sólo se ha tirado a por bichos como locos. Algo, un poquito, está cambiando. La feria no debe ser sólo vista como un escaparate para comprar y vender bichos, sino un punto de encuentro para muchas más cosas. Ahora mismo, creo que es un error empezar a hacer 30 ferias "grandes", pero no veo nada mal hacer pequeñas bolsas tipo "Frog Day", aunque no me parece la forma exclusiva de hacer afición. Una grande o dos al año con la que debemos colaborar y ya está.

En SOHEVA llevamos desde 1981 reuniéndonos todos los jueves a cenar, tomar café y charlar, llegándonos a juntar más de 30 personas, algunos habituales y otros nuevos que pronto se enganchan al carro, cenas donde se intercambian anécdotas, material y bichos. Montamos jornadas de conferencias y realizamos cursillos, a los que se suele apuntar bastante gente, organizamos exposiciones... es decir, las asociaciones son para mi el camino para crear afición, elijamos el camino que elijamos, ved las actividades que continuamente organizan la gente de ASGAT o el pedazo de esfuerzo que supuso el "Frog Day" andaluz por parte de la SAHT. Pues esas cosas no se hacen gratis. ¿No os gusta Expoterraria? no solo es culpa de Alberto Lladó. En Madrid no piden núcleos. Pues nada, os juntáis 4 amiguetes, juntais las crías que os sobren, los bichos desparejados, los ponéis a un precio de feria (a ver si criticamos a las tiendas y luego todos queremos comprarnos un apartamento con los beneficios), y a hacer la feria grande. Que de hacer fotos no se vive. Cuando se monten los próximos Frog Days en vuestra zona, id, montad mesica de la misma manera, así no serán "4 mesas".

En cuanto a los precios de las entradas... ¿cuánto vale ir al cine?... tenéis 6 horas de charleta incluidas en el precio.

El tema del trato a los expositores... yo no me puedo quejar, excelente, fluido. Otros pueden haber tenido su más y sus menos, que seguro que cada parte llevará su razón, pero habría que escucharlos a todos, por la mia fantástica.

¿Que la Expo necesita mejorar? sin duda, pero está en nuestra mano, al menos en la edición madrileña, lo siento por la de Barcelona, pero también hubo una recogida de firmas para evitar los núcleos zoológicos y fue un fracaso. ¿A quien apuntamos ahora como culpable?.

Un saludo.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
robertomalaga dijo:
Y regresando al tema inicial del post, creo que la organización de Expoterraria, amen de sacar más o menos beneficios de la feria, hace por supuesto una labor muy importante en la escena terrariofila española, a ellos les debemos mucho todos los aficionados, tanto como tener a donde elegir entre dos ciudades y varias ferias al año, cobren más o cobren menos por la entrada o las mesas y si alguien no está de acuerdo no tiene más que ponerse en contacto con los organizadores y trasmitirle sus sugerencias para seguir mejorando.
saludos

Amén...
 

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
anais dijo:
Mi mensaje va dirigido a Roberto.
Conocido como :Robertomalaga.

...a parte de que los articulos te los hacen gratis,(aficionados,y cia)....no lo compares , logicamente con Reptilia,ni con cualquier publicacion (gratuita)...Alemana , Holandesa...o Americana.
Es tan solo comparable a los Diarios gratuitos que dan en la calle, cada mañana.(con todo el respeto del Mundo, para ellos).

Parece que no solo va dirigido a Roberto...

Yo soy un simple "aficionado" ni mucho menos me comparo con un "profesional", lo único que hago es compartir experiencias y lo poco que sé, y si, gratis para TODO EL MUNDO, como tantos otros "aficionados" que tambien lo comparten, y creo que tambien nos merecemos Todo el Respeto del Mundo. a8'{

Un saludo
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Cuando un tema llega a valoraciones personales , dejando de ver el problema de fondo .
Deja de ser de interés.

Espero que recapaciteis un poco y dejeis de hecharos piedras unos a otros que esto ya empieza a ser CANSINO !!!!
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Anais escribes dos post y los dos son para enfrentarte a Roberto, aqui no se permite los enfretamientos publicos, para eso estan los pm.
Se dejará el tema abierto hasta que los administradores opinen que hacer. Porque estas no son maneras, si tanto conoces el mundillo si tanto tiempo llevas en él, deberias saber que en reptilista tambien estaban las mismas normas, y muchos de los que empezamos con reptilista estamos aqui, y las respetamos.

Y no vayas a intentar decir que si somos dictadores o que apoyamos a los moderadores, etc...
Todos nos regimos por las mismas reglas.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Buenas a todos,

Por lo que a mi respecta creo que no debo ni siquiera contestar a esas afirmaciones que con tanto odio y desprecio se hacen contra mi persona, cuando las cosas vienen así es mucho mejor esquivarlas que sacar pecho, más que nada por lo que comentan algunos compañeros, los ataques personales aburren a la mayoría, más aun cuando el fundamento que tienen es el que vemos en este post.
Siento mucho que hayan salido a la palestra nombres personales de gente que conozco y que seguro no saben ni que se la han mentado en este post y como siempre espero que la administración de esta página rastree y siga a los pocos que intentan enturbiar la buena marcha de este foro.

Un saludo a todos
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Joder que pesadilla, hace un monton de dias que ya deje de leer este post y esque se hace pesadisimo...
Yo-Kim dijo:
Cuando un tema llega a valoraciones personales , dejando de ver el problema de fondo .
Deja de ser de interés.


Te doy absoluuutamente toda la razon, y lo as dicho con mucha clase!

Un saludo a todos!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
cuando alguien habla de mal otra persona en su primer post , con el mail oculto , sin firmarlo ni identificarse publicamente la verdad es no tiene nada de credibilidad .

A mi personalmente me parece que los mensajes de esta persona deberian borrarse , unicamente son insultos desde el mas cobarde anonimato.

Supongo que roberto no ha querido borrarlo porque ese post se descalifica a si mismo , pero vuelvo a decir que deberia borrarse ya mismo ( este post no merece estar en el foro , o el foro no merece tener un post asi , tanto monta monta tanto)
 

dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
245
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Como se puede ver el verdadero problema que tiene esta afición es simplemente la FALTA DE UNIDAD.
Si las personas detrás de su ordenador que opinan en este foro son los aficonados a este maravilloso mundo imaginaos lo que opinaran los que no son aficionados. Difícilmente se va a consolidar esta afición.
El problema es simplemente la mentalidad Española. Se ve claramente en los post, la envidia, las descalificaciones personales, las críticas destructivas .... todo esto no pasa o no pasa tanto en otros paises. Busquemos ejemplo en ellos.
Tenemos la fortuna de tener una feria en nuestro pais y un par de bolsas (o frog days) para mi es perfecto y más que suficiente. Y agradezco profundamente que existan y solo espero que prosperen y se consoliden.
sin más un saludo a todos
PD a ver si alguien abre un post con este título LO POSITIVO de expoterraria
 

edd

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
No salgo de mi asombro,vivimos en el pais del perro del hortelano.Quiero pensar que la finalidad de este post es simplemente crear polemica,que siempre da "morbillo".No puedo entender que haya reptileros que pretendan poner zancadillas a la aficion.
A quien no le gusten las ferias españolas,es simple,que no vaya.
Saludos.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
CREO, QUE POR EL BIEN DE TODOS Y NUESTRO FORO ESTE POST DEBERIA CERRARSE EN LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE, SUPONGO QUE ESTAREIS CONMIGO, YA QUE ESTO SOLO DEJA MUY MAL A NUESTRA AFICIÓN Y A NUESTRO FORO.

UN SALUDO!
 

expoterraria

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Nos vemos obligados a cerrar este post por motivos obvios.

Esperamos que esas personas sin nombre que tanto les gusta calumniar, destruir y hacer matemáticas sin conocimientos, se hayan quedado satisfechos estos días en este post. Confíamos, asímismo, en el buen criterio de la afición para distinguir las críticas motivadas por la insatisfacción personal de algunas personas, y las otras críticas llevadas con la razón y el equilibrio.

No vamos a entrar en valoraciones ni descalificaciones personales ya que no tienen sentido alguno en este foro, además de no haber caras ni apellidos. Sí, estamos valorando posibles fallos en la organización de la feria para poder subsanarlos en las próximas ediciones, y agradeceremos sus comentarios y críticas constructivas.

Nuestro mayor agradecimiento a esas personas que han defendido a Expoterraria, a nuestra empresa y a personas aludidas en este post y siempre.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba