Sobre pieles

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Alguien me puede informar sobre este tema, opiniones en contra y afavor, ya se que no estamos a favor, pero es para un trabajo y no se que poner, tb me valdria toda la info que me dierais, un saludo.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
El ser humano industrializa lo que haga falta. Solo hay que mirar que la industria farmaceutica hace leña del arbol caido, asi que no se pq hay que encabronarse por una cosa como la produccion de piel. Al fin i al cabo si la hay es pq hay gente que la compra.
Otro tema es la captura de animales salvajes para hacer eso: ahi es donde ya me tocan la fibra.
La industralización para obtener piel, no lo veo mal pq da lugares de trabajo, da de comer a familias i hace contentos a mujeres y hombres deseosos de vestir ( o de disfrazarse) como lo hacian los primeros pobladores, seres que han perdido la razon por aparentar tener una alta economia, pero son felices al fin i al cabo.
Si mi/tu/nuestras familia/s viviese/n de eso... seguramente no se hubiese escrito el post.

Pues se que se que alguno se me hecharia al cuello; pero como se trata de dar opiniones ahi va la mia. Mi teoria es que esa; el hombre como hombre trata e vivir, i prefiere que sufran otros antes que sufra el mismo; asi que tu no te lo explicas como se lo pueden hacer, pero si el hambre aprieta... que se lo digan a la gente que caza gorilas para hacer ceniceros con sus manos.
Y no es mucho mejor la jungla urbana donde vivimos, o te lo montas o mendigas...asi que algunos eligen ese camino.
La logica de Poderoso don dinero, es la que impera, i como el sistema esta montado así...( y como el comunismo es algo útopico, que no funciona por poderoso don poder ) no hace falta ni que nos enfademos. La gente es así. exaltacion del ego; y como la moda no incomoda al que la ha de llevar... pues good bye Lenin
Un saludete.
Carles
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Jooooder tio, vaya crack, eres todo un Androctócrates, jejeje, gracias mil tio, un saludo.


PD: me sirve de mucho.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
A parte de lo que ha mencionado Androctonus, hay que pensar que hoy en día, el utilizar las pieles para los abrigos es mero materialismo por parte de la persona que los utiliza, compra o quiere, ya que originalmente las pieles no se lucian sino que cubrian el interior para abrigarse.

Ya totalmente desvirtuado la utilización del mismo es sólo un articulo más de una vanidad bastante incoherente aunque vanidad al fin y al cabo.
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Desde luego hoy en dia hay mil materiales sinteticos que abrigan mas que las pieles, que era su uso principal. Esta claro que el que hoy en dia luce pieles es por que quiere (aunque en mucha ropa de hoy en dia, por ejemplo zapatos, se sigue usando, supongo que porque la piel es muy resistente y maleable).

Yo por ejemplo tengo una pelliza que me encanta, pero se que es de vaca. Mi madre se quiso comprar un abrigo que tenia piel y le dijeron que era de conejo, hasta ahi bien, pero cuando le dijeron que tambien tenia zorro no dudo en no comprarselo.

Es distinto usar la piel de un animal que es mas aprovechable (conejo, vaca, oveja, avestruz...) que la de un animal de la que es malgastada su vida solo por su pelo.

(Si me vierais escribir con las 2 colas de zorro detras mio no me creeriais ¬__¬U Pero esque me las encontre en el armario sin saber de donde habian salido y pues no las voy a quemar...)

Por cierto eso me recuerda otra cosa. Creo que sabotear las peleterias o pintarle a una vieja el vison no hace mas que empeorar el asunto, porque no hay que dudar que esa vieja se comprara otro abrigo mas... y la peleteria hara mas abrigos.

Esta claro que esto solo se podria parar desde arriva, los que tienen el poder... pero esta claro que ellos no estan interesados.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Demonya dijo:
A parte de lo que ha mencionado Androctonus, hay que pensar que hoy en día, el utilizar las pieles para los abrigos es mero materialismo por parte de la persona que los utiliza, compra o quiere, ya que originalmente las pieles no se lucian sino que cubrian el interior para abrigarse.

Ya totalmente desvirtuado la utilización del mismo es sólo un articulo más de una vanidad bastante incoherente aunque vanidad al fin y al cabo.

Si, buen apunte.
 

petro

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
tudela navarra
totalmente a favor del uso de la piel como aprovechamiento completo del animal muerto; el animal te lo comes y con la piel te haces una prenda, sea un articulo de necesidad o de lujo, eso allá cada cual con su mentalidad.
en contra de la caza y explotacion de animales por la exclusiva utilización de su piel. Por la caza, no voy a explicar por que, y las granjas... no me parece etico el crear razas ni especies para despelletarlos y tirar el resto del animal, sobre todo por que existen otras alternativas ( pieles sinteticas) que pueden ofrecer mayor abanico de posibilidades imitando todas las naturales más todos los nuevos materiales que aparezcan y se imaginen.
en cuanto al trabajo que este sector genera... si desapareciese, aumentarian los puestos en factorias de sinteticos por mayor demanda, no?
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Este sector no va a desaparecer almenos a corto/medio plazo.La gente siempre compra un objeto para cubrir una necesidad, y la persona q compra una piel no busca cubrir una necesidad de abrigo como necesidad prioritaria, sino q busca cubrir principalmente una necesidad "social o de pertenencia" como habeis dicho.
Porq aparece esta necesidad?Hay q entender q hay gente q NECESITA llevar un abrigo de leopardo y lo va a comprar aunq tenga q pagarlo a plazos y renunciar a otras necesidades mas "prioritarias".Al 90% de esa gente no le importa lo q se haga con el resto del animal.
Esta claro que esto solo se podria parar desde arriva, los que tienen el poder... pero esta claro que ellos no estan interesados.
Los de arriba pueden endurecer la legislacion pero no impedir q la gente siga NECESITANDO pieles, en algunos casos en los q q se han prohibido productos, se ha visto como ha aumentado el consumo de los mismos.
El problema esta en la educacion y en los valores q guian el mundo.
La mayoria del los productos vienen ya tratados de China y aqui simplemente ejercemos de intermediarios, si desapareciese el sector no aumentaria la venta de abrigos sinteticos,no es un producto sustitutivo de la pieles,porq la gente q compra pieles caras no compra por abrigo, lo hace por status.
Saludos
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo estoy completamente desacuerdo de utilizar pieles de animales que no sean de consumo.
Respecto a lo que dice Androctonus de que de algo hay que comer, he de decirle que montar cualquier granja vale una pasta, y una de peleteria no es menos, aunque tengas a los animales en condiciones pésimas. Ese mismo dinero que inviertes para no morirte de hambre puedes invertirlo o incluso mucho menos en cualquier otro negocio. En mi opinion la gente que cria animales para arrancarles la piel despues de darles una mierda de vida y asesinarlos de las peores maneras, son unos inhumanos mas animales que cualquier bestia salvaje, son unos estupidos sin principios. Lo siento si ofendo a alguien pero es mi opinion, y ya que me pongo, tambien digo que opino lo mismo de todos los que participan o apoyan las corridas de toros, peleas de perros o de gallos, sacrificios religiosos (deberiais ver un video de un sacrificio judio), caza por placer o cualquier otra accion que conlleve un innecesario sufrimiento del animal y encima dicen que si no fuera por eso estarian extinguidos.

Buf, que deshaogo, jeje
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Yo estoy deacuerdo con todos, pero joder, no me esperaba tanta ayuda, pero como soys asi? Soys los mejores eh, con diferencia, un abrazo a todos los ke me han ayudado, ayuden y me ayudaran,jeje, saludos.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Bueno hay disparidad de opiniones totalmente respetables. Evidentemente es mejor un animal del que se puede aprovechar todo que uno del que solo se aprovecha la piel. Pero ese es nuestro punto de vista; recordemos que para la empresa el mejor producto es aquel que da mejores beneficios. El objetivo de la empresa es hacer dinero, y el dinero se consiguen ofreciendo buenos productos, y los buenos productos da lo mismo como los consigas mientras salgan bien.
Nosotros somos gente que apreciamos los animales, pero lo que no parecemos ver es gente que aprecia el dinero sobre la vida ( y estos son la mayoria). Asi que lo que dice golondrina de las soluciones a medio plazo es lo mas razonable para todos, pero no lo mas rentable, y aqui es donde interviende Don Dinero. ( otra vez )

Un saludo.
 
Arriba