Sociales? y un cuerno.

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Nada, que los escorpiones no son sociales, si no tolerantes. Pero hasta cierto punto.
Hoy mudó uno de mis pandinus pequeños, pero ha muerto pq los demas se lo han comido. Asi que ya sabes, si sospechais de muda cercana, cambiad a este ejemplar a otro recinto, no vaya a ser que la liemos como me ha pasao a mi.

ya lo documentare fotograficamente.
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
Es una pena mi pana esos desenlaces pero bueno, poco a poco y pa lante, es de recordar que el periodo del proceso de la muda es el mas vulnerable para ellos o_O

Entiendo tu sentir a mi me paso :'(

Saludos!!!
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Hombre me molesta, pero no es un perdida como la que supuso su madre ( mi primer escorpion).

Mas que nada lo pongo para que la gente lo tenga en cuenta. Esto no lo habia leido en ningun sitio, y me ha pillado desprevenido. Habrá que seguir aprendiendo.

Un saludo.
 

perikin

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Torrejon de Ardoz(Madrid)
no todas las especies son sociales,pero si el pandinus.en realidad no viven en comunidad en su habitat natural,pero en cautividad si ke llegan a adaptarse.
pero esto se da en los adultos,no se porke pero en los ejemplares mas jovenes es mas complicado,no se soportan tan bien,si te das cuenta son mucho mas nerviosos y agresivos cuanto mas jovenes son.
saludotes!
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Estoy totalmente de acuerdo.Tanto mis scorpionlings de B.occitanus, como una cria que me paso Carles,creo que de esos mismos,son muy agresivos,pero el Buthus occ. ya es una cosa exagerada.
Lo siento Carles,son cosas que sabemos que pueden pasar,(aunque la posibilidad sea remota)..pero no nos las imaginamos de verdad hasta que pasan...imaginaos la cara que puse, :confused: cuando vi que mi Buthus mama,se comia a los scorpionlings como pipas.
:(

Bueno chicos saludos
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Vamos a ver, cuando se dicen que son sociales, no implican que hagan una sociedad como las abejas, hormigas termitas o demas; si no que se pueden tolerar viviendo bajo el mismo techo. Pero toda tolerancia tiene un limite, si hay hambre, el espacio es reducido i el alimento no opone resistencia, da igual que el que te comes sea tu hermano; ya que tienes ganas de comer i te comes lo primero que pillas.

Asi que, se concluye que algunos escorpiones son tolerantes con su misma especie.

La tolerancia aumenta dependiendo de las especies, del numero de mudas y del espacio y fecuencia/ cantidad de comida que le des al bicho en cuestion.

Siendo así la familia buthidae en general ( buthus androctonus leyurus parabuthus tytius centruroides etc) la menos tolerante, y los generos pandinus, hadogenes, heterometrus, euscorpius etc las mas tolerantes. Siempre con escepciones como por ejemplo el centruroides exilicauda ( el mas peligroso de EE.UU) es mas tolerante que los propios pandinus o heterometrus ( que incluso aceptan otras especies del mismo genero en un mismo terrario).

Asi que como dice un tio ingles en su firma: Todos los escorpiones son sociales, hasta que no lo son.

Concluimos que si hay dos escorpiones juntos, no es preciso que haya alguna muerte, ( hay gente que mantiene 6 A. mauritanicus en un mismo terrario sin problemas) pero si existirá siempre un riesgo que se reduce si estos animales son adultos, si tienen espacio suficiente i si estan alimentados adecuadamente.

La victima ha servido para aprender que no es todo correcto ( mejor dicho, no esta todo matizado) lo que se escribe en internet, y que la experiencia es un grado que nos protegerá en el futuro.

Un saludo.
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Eso acompañado del humor en que esten.....

pues si uno se siente agredido y zarandea a otro ... y este en la huida molesta a otro pues se produce una reaccion en cadena.... y si a eso le añadimos que esla hora e comer....

pues zas----- ( eso me sucedio con una pequeña colonia de Segestrias ... fijate que digo sucedio ).
 
S

Squamat@

Guest
Estoy de acuerdo com oque foi dito!
Acho que lá diferencia del tamanho entre os expemplares és um dos maiores empecilhos!
Aca fora los Pandinus, mantieno cerca de 10 tityus serrulatus em um mesmo terrarium, e los adultos convivem mui biem, mas filhotes certamente são devorados!!!
Ademas , estoy de acuerdo com oque los outroa amigos ja comentaram, sobre los periodos de muda, e quantidade de alimento!!
um saludo.
 
Arriba