Sol Raptor o Vapor de Mercurio??

JEPP

Member
Registrado
21 Abr 2012
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Por favor ¿alguien me puede orientar para tomar una determinación? Una además necesita reactancia y la otra no. Actualmente los tengo con Reptil Glo de 35 W más manta termica bajo terrario.

Saludos

JEPP
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas,

te explico desde mi punto de experiencia:

tubos 21 años,... solo los veo utiles para animales con necesidades flojas de UVB, eso si lumenes decentes, y color adecuado habierto.

Vapor de mercurio 15 años,.. una gozada en todos sus aspectos, excepto, que son caros de mantener por sualto consumo y he utilizado todos los que hay, desde la power, a las bombillas de toda la vida de 50w a 180w (puede ser? no recuerdo el W, pero habia una muy alta en W) temperatura,.. decente alta, auqnue en las epocas mas frias he tenido que añadir un spot de calor.

Solar Raptor,.. no llego al año, INIGUALABLE. Luz excepcional, opcion focalizada o general, calor (no el suficiente, tengo que admitir) pero por lo menos puedes calentar un punto (yo en la epoca fria lo acompaño con una pequeña incandescente y listo), UVB excepcional, consumo moderado.

En menos de un año me han dejado de piedra frente al vapor de mercurio, este producto lo conocia, pero siempre fui muy reticente a utilizrlo, dado que pocas cosas me parecian insuperables frente al vapor de mercurio,.. la solar permite un crecimiento optimo, mejor coloracion, apeito, todo en general,.. es como meter un trozo de sol en el terrario.

la historia de solo uliminar un punto aunque puedas pillarla con mayor alcance, lo soluccione con unos leds en la zona mas alejada, que es la fria.

Un saludo.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jafedi dijo:
Diría que la gran fama de Solar Raptor debe ser por algo...parece un muy buen y completo producto, si puedes pagarla...a por ella. ¿Para que la quieres?

Que no engañe la solar raptor, no es tan cara, lo unico es la inversion de la reactancia, pero la bombilla no llega a 40€ y dura un año. La pega es esa la inversion inicial
 

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
por una de menor coste o ,,,, una reactancia que sirviera pa un par de bombillas etc ,,,
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
En efecto, las bombillas caducan mucho mas tarde que las de VM. la inversion inicial es la reactancia, por lo que a la larga, sale mucho mejor.

Las reactancias de las solar raptor son indivuales, no valen para dividir W, no son como el vapor de mercurio, que si te permite en una reactancia de 120W poner dos bombillas de 50W. Esto me comento el representante de España.

Un saludo.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
talos dijo:
Estoy totalmente de acuerdo con fernyy una vez tienes el arrancador el coste de una bombilla es muy semilar. La duda que siempre me he planteado es si se puede sustitur la redactacia electronica por otra de menor coste.

Por lo que tengo entendido, para mantener la garantia tiene que ser la reactancia que venden ellos.

Supongo que una cualquiera te vale.
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
conoci a acri en el exotic forum al comprarle a su compañero unas pogonas que son la caña una vez ya tenia comprada la bombilla fui a su estan y le dije oye acri como lo ves esto , me cojio sin apenas conocerme de 2 minutos y me yevo a un estan me dijo esto es lo suyo y lo expongo porque me quede flipado ...

l demostracion era arriba una bombillaka mas grande que un cd de vapor de mercurio 160w (consumo desorbitado) la luz era un tono rosado algo feisimo para un terrario y abajo estaba la solar raptor consumo 35w luz blanca de lujo para iluminar todo un pedazo de terrario luego el uva a unos 50 cm era superior ala de mercurio y encima duraba un año , la reactancia escara ?? si es carisima , pero si comparamos el consumo de 160w con 35w y encima es mejor para nuestra pogona incluso un tono mas bonito de iluminacion si comparamos eso el resultado es solar raptor ...

primero porque bombilla VM 160w x 14 horas de luz a tus pogonas son =2240 watios lo que te consume una bombilla
solar raptor 35w x 14h igual 490 watios

eso lo mutiplicas por un mes y creo que en dos ya te as pagado la inversion de reactancia y bombilla sin duda y encima es muchisimo mas saludable pa tu pogona ...

esque no hay color vamoss ...y eso teniendo solo una pogona y una bombilla que si ya tienes una pareja y las tienes separadass ya ni te cuento lo que vas a gastar en luz

yo no me lo pensaria dos veces luego una vez tngas la inversion de la reactancia ya la bombilla son 30 euros al año y tndras ala pogona de un color a tope ...

amas que para mi cualquier bombilla que supere los 50w para mi ya es demasiao gasto yo que tengo varios terrarios y mas bichos con fluorescentes y demas
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Interesante post.

Por cuanto te puede salir todo lo que necesitas para usar una Solar Raptor de 35W en una feria? (supongo que más barato que en tienda).

Me refiero al precio de la reactancia y toda la parafernalia que se necesite, y el precio de la bombilla de 35W?
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Javi! dijo:
Interesante post.

Por cuanto te puede salir todo lo que necesitas para usar una Solar Raptor de 35W en una feria? (supongo que más barato que en tienda).

Me refiero al precio de la reactancia y toda la parafernalia que se necesite, y el precio de la bombilla de 35W?

Me sumo a la pregunta, a mí también mw interesaría saber qué precios tiene en las ferias..
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
raulM dijo:
acri es el de solar raptor?

No, el de las solar raptor es otro, de todos modos no venden a particulares si no es en feria o compras varias unidades de golpe.

El consumo de la bombilla de 35wtts no son los 35wtts, la reactancia tambien consume electricidad, aun asi sigue saliendo a cuenta
 

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
yo creia q solo consumia los 35 w . una vez lei que tambien se comercializa otra marca , creo que era lucky o algo algo que si podia ser compatible con las solar raptors y si que tenia balastros para varias bombillas
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
acri no es de solar raptor acri estaba en el stand de pogonas.es .. si hay algunas otras marcas pero para ahorrarte 15 o 20 euros t compras la solar que es mucho mejor en todo ...y ala larga t ahorras problemas y si son 35w mas la reactancia pero dudo mucho que suba a 50w de todas formas aunque fuesen 50w comprandolo con las de vapor de mercurio que son 160

1 hora de vapor de mercurio te equivale a 3 de la solar raptor y 160w para una pogona me parece una locura de consumo para eso te compras una de 100w de las usadas en interiores de marihuana y le dejas media habitacion ala pogona sale mas rentable y le dara mas uva y uvb ya que esas bombillacas si que simulan al sol ...

la luz de la solar es 3 veces mas intensa y blaquecina que la de vapor de mercurio ...
 

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
es decir q la reactancia y la bombilla son 60 w aproximados. entonces tanto tanto aorro no es jj. yo tengo una solar raptor de 75 para el invierno
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Es un consumo de 74W en total.

No sé... tal vez me sale más a cuenta usar halógenas para calentar que con pocos W calientan bastante y cambiar la compacta cada 6-7 meses.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
El titulo del post , deveria ser HID o vapor de mercurio ? porque el que os lea se va a pensar que todas las solar raptor son HID y tambien las hay de vapor de mercurio.

solar-raptor-80w-001.jpg


De hecho si no existen ya , las demas marcas poco tardaran en fabricar una HID , cuestion de tiempo , porque es lo que mejor funciona . Saludos.
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
Javi! dijo:
Es un consumo de 74W en total.

No sé... tal vez me sale más a cuenta usar halógenas para calentar que con pocos W calientan bastante y cambiar la compacta cada 6-7 meses.

si javi las halogenas calientan mucho mas jejej , la cuestion es que si con la solar raptor de 35 w que consume 74w como dices en total te calienta lo suficiente para tus bichos y encima sabes que en cuanto al uva y uvb tu animal va a estar a tope de color entoces si que te sale economico ...

esque tambien depende para que bicho sea porque si buscamos calor en los chinos hay spo de calor de los de pera halogenos desde 1,40 euros y suben la temperatura a unos 35 38 grados justo dnd emite el calor el foco ..y de consumo los hay desde 30 w ,40w 60w 80w

yo ahora una de mis pogonas la tengo con un spot de 42w para el calor y luego una compacta de bajo consumo de 26w una 10.0 pero es un coñazo la compacta porque para que le de bien el uva tiene que estar a unos 15cm y eso ami no me hace nada de gracia jejeje

tambien decir que yo solo haria esa pedazo de inversion en la solar raptor para algun animal tipo pogona de alguna fase en la cual buscamos el maximo potencial de color algun furcifer pardalis o algun tipo de reptil asi complejo .. si no una de reptiselva de 50 w con uva y listos jejejej
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
si tiene razon pescaito es una hid lo que exponemos aqui yo mañana vendo unos palomos buchones que tambien me dedico a los palomos de raza y con lo que me saque creo que caera un sistema de solar raptor de 35w mas reactancia jejejej para darle el maximo rendimiento a mis pogonas jejeje !!! acri me lo mostro en el exotic forum y esque son todo ventajas la claridad y tono de la bombilla el consumo y luego el uva uvb a mas de 50 cm ...
 
Arriba