Sorpresa fatal!!!!!!

ivancape

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2014
Mensajes
275
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
bcn
Al levantarme esta mañana me he encontrado esto
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1,3 MB · Visitas: 266
  • image.jpg
    image.jpg
    1,3 MB · Visitas: 268

ivancape

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2014
Mensajes
275
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
bcn
No se que ha podido pasar , anoche estaba perfecta comiendo normal , esta juntó a otra hembra , puede haber sido pelea?
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Seguro, no va a soltar su cola sin motivo aparente.

En principio no es un problema porque les sale de nuevo, lo que yo haría es aislarla sin sustrato y poniendo papel y vigilando que no se infecte, además de darla de comer bien que sus reservas iban en esa cola.
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Como te dice Manu_kp, aislala en otro terrario con papel de cocina como sustrato, dale en la herida yodo diluido al 50% en agua y alimentalo bien porque su almacen de reservas lo ha perdido y tiene que regeneral la cola, asi quedale de comer todo lo que quiera y por ahora si es rico en grasa mejor.
Salu2
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Por lo que he visto en tu otro post, se debian de llevar mal esas hembras, asi que seguro que se han peleado.
Salu2
 

ivancape

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2014
Mensajes
275
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
bcn
Gracias a todos , por los consejos pero el disgusto que llevo encima y el de mis hijas es monumental
 

ivancape

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2014
Mensajes
275
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
bcn
Puedo poner dentro del terrario un taper grande con cueva y agua a la pobre lisiada?
Es que en el otro terrario que tengo esta el macho y no tengo más que 2 terrarios
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Puedes hacerlo, pero tarde o temprano debes acabar separando a tus hembras, yo al menos no las volvería a juntar. Creo que ha sido Himura en un post que ha subido fotos de su terrario,y lo que ha hecho es dividir un único terrario en dos partes con un plástico o vidrio. Puedes optar por algo así.
Y no te preocupes que no es grave, si precisamente pueden soltar la cola es por algo, el gecko seguirá haciendo vida normal solo que se le regenerará un poco diferente.
Ánimo! :)
 

Draugur

Active Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mallorca
Hola!

Si no tienes terrario usa un tupper, en todos los chinos venden y hay de todos los tamaños. Yo los tengo en tupper, y dentro tienen su cueva caliente, la húmeda, un poco de agua, taponcito de calcio y tenebrios. Yo en tu caso ahora lo tendria así hasta que se recupere del todo.

Ánimos!!
 

ivancape

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2014
Mensajes
275
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
bcn
Gracias a todos , estoy jodidisimo, y me sabe fatal por mi hembra
 

ivancape

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2014
Mensajes
275
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
bcn
Tengo spot no manta en ese terrario y tengo un taper pero no del chino es tipo trasportin grande luego pondré unas fotos a ver que opináis
Le he comprado gusano de miel también me han dicho que le irá bien ya que es muy graso y le seguiré dando grillo y tenebrio
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
lo siento mucho por tu hembra ivancape, pero yo queria hacer una preguntita, esto suele ser habitual cuando tienes dos hembras juntas?
saludos y suerte con la regeneración de la cola
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
En un principio no. Luego hay hembras con más carácter que otras. O pequeños fallos, como que una de las hembras estér cazando y la otra a su rollo, que el grillo pase por encima de la cola de la que está empanada por así decirlo y la que estaba cazando se lance, fallando y mordiendole la cola. Ahí ya es cuando entra en juego el carácter del animal, lo fuerte que haya podido ser la mordida etc.
Es sólo un ejemplo porque es francamente difícil que dos hembras se reboten así sin más, yo al menos no lo he llegado a ver nunca.
Saludos!
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
ah bueno, entonces no habria ningun problema en tener un terrario con dos hembras y el macho en otro, y juntarlo con las hembras cuando quiera criar no? vosotros lo haceis asi?
saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo de hecho no veo ningún problema en tener todo el año juntos al macho con las hembras. Además, si se conocen, nunca la hembra rechazará al macho en la época de cría, ya que las hembras que viven solas, si no están receptivas, atacarán al macho o se rebotarán.
Cuando viven juntos, se comportan de manera diferente, el macho sólo suele prestar atención a las hembras cuando le "huelan" a estar receptivas, y el resto del tiempo básicamente se ignoran todos entre sí.

Yo muy raramente he visto que un gecko se pelee con otro (normalmente una hembra contra un macho), así que seguramente la otra gecka tenga muy mal carácter o haya sido criada en solitario en un taper (como la mayoría hace) y estos geckos tienen más posibilidades de aceptar peor a otros, sobre todo hembra con hembra, o hembra con macho, fuera de la temporada reproductiva.


Yo tengo hembras en grupos de 5, machos solos, machos con varias hembras y parejas, y no hay ningún problema entre ellos, y todas ponen huevos sin problema. Menos las hembras solas, claro.

Cuando ya no quieras criar con las hembras, aparta el macho o también si ves que está alguna más delgada o alguno no le deja comer.


Un saludo!
 

ivancape

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2014
Mensajes
275
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
bcn
Por sí vale para algo , yo he tenido desde el primer día mis geckos juntos en terrario grande de 90x45 cm , llegaron a casa con 1 mes y no han estado en taper ni por casualidad y mira lo queme ha pasado , sigo sin entenderlo y fustradisimo y preocupadosimo, ahora si tengo en taper a mi mal herida hembrita
Por cierto que opináis si pongo en el terrario grande a el macho y a la otra hembra?
Así podré poner a la herida sola en el terrario pequeño y estará mejor que en el taper no?
O mejor no me arriesgo
Pongo fotos de cuando estaban los tres juntos y de los terrarios
Gracias
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1.005 KB · Visitas: 145
  • image.jpg
    image.jpg
    1,3 MB · Visitas: 140
  • image.jpg
    image.jpg
    531,7 KB · Visitas: 108
  • image.jpg
    image.jpg
    1 MB · Visitas: 129
Arriba