Soy nueva y tengo algunas dudas con mi regius

Ale Gore

New Member
Registrado
30 Abr 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos :) soy nueva en el foro y pues tengo algunas dudas
tengo una piton regius macho llamado Ezequiel :p desde hace como dos meses, no tengo su edad exacta y eso es lo que me inquieta ya que estuve trabajando en una tienda de animales exoticos durante 8 meses, cuando entre a trabajar, el media 35 cm-40cm aprox, le daba de comer un raton cada semana o cada dos, gradualmente estuve aumentando el tamaño de sus presas dependiendo de su tamaño o el numero de ellas, en 10 meses que han pasado ahora mide 65 cm y pues me sali de trabajar de ese lugar y pues me lo compre antes de salirme y cuando me enseñan su num de cites y la factura de compra, resulta que el animal tiene 3 años, y a como e leeido su tamaño es demaciado chico para esa edad aparte de que segun cuando entre yo a trabajar el ya tenia como dos años y era demaciado pequeño, parecia un ejemplar de un mes.
quisiera saber hasta que edad dejan de crecer ? ya que el al parecer sigue creciendo.

MUchas gracias :3
 

uruguayo

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2013
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
um para esa edad es re chiquito de cualquier forma te recomiendo que les de ratas que peses entre un 15 y un 2o %del peso de la regius. yo tengo una que tiene un año que mide 88cm y pesa 460gr
pd: dale de comer cada 5 dias o 6 dias
 

Adjuntos

  • cam 2504 005 - copia.jpg
    cam 2504 005 - copia.jpg
    72,7 KB · Visitas: 175

Ale Gore

New Member
Registrado
30 Abr 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues ahorita le doy ratas un poco mas grandes que del tamaño de un ratón adulto, le doy cada semana, me habian recomendado que no le diera de comer hasta que defecara, y pues con esa alimentación desde que lo tengo a crecido 35 cm solo que se me hiso raro que me dijeran que tenia esa edad y viendo su tamaño se me hace demaciado poquito, como a que edad dejan de crecer?

Muchas gracias por responder :3
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola, no tienes porque esperar a que el animal defeque para volver a alimentarlo, y en este caso, menos, pues cuanto menos coma, más tardará en defecar.
Si come ratas, estupendo, dale cada semana, defeque o no, y tendría que ir cojiendo peso.
De todas formas un animal tan mal alimentado durante tanto tiempo, si es que tiene tres años, entiendo que se quedará en una talla más pequeña...intenta poner una foto para ver el tono muscular y la piel de tu regius.


Enviado desde Júpiter usando un cubo, un palo y una ardilla.
 

uruguayo

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2013
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
como dice fanes de hecho puede llegar a comer cuatro veses antes defecar
bueno por lo que e leido en realidad nunca dejan de creser solo se alentisa su cresimiento de adultas
 

Ale Gore

New Member
Registrado
30 Abr 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchas gracias por lo consejos :3 pues su condición corporal a como e visto esta normal a ver si les adjunto una foto porque aun no se como se hace XD hehehehe. Pero eso si cuando entre a trabajar en donde lo conoci estaba mas delgado, supongo que no le daban bien de comer :/
 

uruguayo

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2013
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
por mi esperiencia y por lo que pusistes en tu presentacion es correcto que le estaban dando poco de comer "el media 35 cm-40cm aprox, le daba de comer un raton cada semana o cada dos" pues la mia cuando media 45 cm comia pichon de ratas que eran un poquito mas grande que un raton adulto y lo hacia cada 5 o 6 dias exeptuando si estaba de muda,
con 65 cm segun mi experiancia aclaro creo que ya podria comer alguna rata juvenil de las mas pequeñas
ahi te dejo una foto y un video de mi regius comiendo media mas o menos lo mismo que la tuya en ese momento :
https://www.youtube.com/watch?v=wT1Swpb-c3w
 

Adjuntos

  • cel 028 - copia.jpg
    cel 028 - copia.jpg
    67,4 KB · Visitas: 166
Arriba