Soy nuevo en el foro. Introducirme un poco en el mundo de las pogonas.

Abel sg

New Member
Registrado
30 Nov 2014
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas. Querria que me explicarais todo lo que necesito para tener una pogona. Mucísimas gracias a todos y saludos desde Granada.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Si fuera una especie rara te podríamos orientar, pero siendo una tan tan tan común te racomiendo que uses el buscador del foro o google, encontraras en ellos toda la info. Que necesitas
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Evania appendigaster (francus2000) dijo:
Sin ofender de lo primero que me he acordado: http://www.usaelputogoogle.com/claudio.php

Cada vez se te ocurren formas mas maravillosas de dar la bienvenida a gente en el foro Francesc, podrias contenerte un pelin...

Abel, si metes "ficha Pogona vitticeps" en google te saldran un monton de fichas, la que mas entradas tenga sera de las mejores, y luego ya puedes buscar un poco mas de info en los aspectos que te interesen mas o que prefieras contrastar. Lee mucho y despues ya preguntas dudas concretas, asi te ayudaremos mejor en vez de decirte cosas tan generales!!

Un saludo y bienvenido al foro!!

Perry
 
E

Evania appendigaster

Guest
perry dijo:
Evania appendigaster (francus2000) dijo:
Sin ofender de lo primero que me he acordado: http://www.usaelputogoogle.com/claudio.php

Cada vez se te ocurren formas mas maravillosas de dar la bienvenida a gente en el foro Francesc, podrias contenerte un pelin...

Abel, si metes "ficha Pogona vitticeps" en google te saldran un monton de fichas, la que mas entradas tenga sera de las mejores, y luego ya puedes buscar un poco mas de info en los aspectos que te interesen mas o que prefieras contrastar. Lee mucho y despues ya preguntas dudas concretas, asi te ayudaremos mejor en vez de decirte cosas tan generales!!

Un saludo y bienvenido al foro!!

Perry
Que yo sepa le he dado la información que buscaba.
 
E

Evania appendigaster

Guest
reptil99 dijo:
Tío Francia contente un poco que estas muy alterado ;)
Joder era una bromilla, pero la verdad es que me lo he pasado, putos examenes que me tienen insufrible. Mis disculpas
 

Oviedo

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2014
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, Abel. :)

Te recomiendo que leas estos posts, ahí podrás encontrar la información que buscas para empezar.

Un saludo!
 
Registrado
30 Nov 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola buenas ya que nadie te dice nada en concreto te comento.. Yo empezado relativamente aze poco en este mundo pero te contare lo q ami me explicaron y lo que e ido viendo yo personalmente...
Lo primero un Terrario mmínimo de un metro de largo 40 ancho 60 alto... Imprescindible porque crecen ay quien recomienda 1.5metros de largo pero bueno... Un fluorescente 10.0 que compras en cualquier tienda de animales..
También necesitas otra fuente de calor ay bombillas especiales de cerámica que solo dan calor esas vienen bien para la noche y para todo el día cuando son peques... Y le puedes poner tambiénuna bbombilla normal y corriente como las de casa una de 60,70 w sera suficiente si le pones la bombilla de cerámica sino una mas potente de 100w... Siempre que la Pogona no yege a tocar la fuente de calor puesto que se quemaria ... Se supone que tendría que aver 3 puntos de calor en el Terrario 40° en la parte mas caliente ( donde enfocarías las bombillas) entre 32 y 35° en enpunto medio y 25°en el punto ffrío( esto poca gente lo yeva a rajatabla por lo que e visto) y entre 30% y 35% de humedad eestaría bien ... Luego entre 12 y 14 horas de luz... Imprescindible alimento vivo y verduras para un buen crecimiento y desarrollo... Grillos... Cucass... Tenebrios... Zophobas..... Etc.... Calabacín zanahoria espinacas(verduras verdes principalmente...) evitando la lechuga que aunque les gusta no les aporta nada y dificulta su digestión....cuando son peques tres tomas diarias se los puedes soltar o dárselos con la mano o con pinzas nunca forzarle a comer sino kiere se lo sueltas y si no se lo come en un rato o año largo del día se lo retiras y lo intentas al siguiente día... ( que nunca les falte su cuenco para la verdura y otro para beber y que se den bañitos )Tienes que comprar un bote de calcio q contenga vitamina d3 y otro bote de vitaminas... Cuando son peques 3 tomas diarias de calcio y una de vitaminas( se untan los polvos enel alimento vivo)
Cuando son peques recomiendan para el suelo del terrario papel de cocina o fibra de coco bien seca...puesto que lo chupan todo y la arena y muchos sustratos pueden yegar a causarles la muerte.... (Ay gente que los tienecon arena y ddemás y no les a pasado nada y otras muchas personas q perdieron alguna Pogona y ya no se arriesgan) una vez cumplidos losn10 meses con un tamaño ya grandecitos se podría poner tierra para reptiles e imprescindible un tronco o algo por lo q puedan trepar.... No recomiendan cojer los de la calle puesto que pueden tener bacterias pero en la tienda valen una pasta asike si lo cojes de la calle siempre 20 minutos 30 min mínimo en el horno a 150° para esterilizarlo... Y con la arena lo mismo.....
Para que la arena dure mas y evitar olores sacar las cacas de los bixillos a diario..... Y poco mas se mebocurre bueno si tendras que comprar un termometro que los venden especiales también en tiendas de animales q miden todo y nada esperó que te allá podido alludar algo.... Y si puedes cumplir con las necesidades que te e nombrado te recomiendo una Pogona son una pasada se dejan manosear les encanta q les tokes la espalda .... Y si no as tenido reptiles antes el verles comer es un espectaculo ....muy guapo ya nos contaras y si tienes alguna otra duda puedes escribirme al mail kevingonzalezminayo@yahoo.es un saludo
 
Registrado
30 Nov 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola buenas ya que nadie te dice nada en concreto te comento.. Yo empezado relativamente aze poco en este mundo pero te contare lo q ami me explicaron y lo que e ido viendo yo personalmente...
Lo primero un Terrario mmínimo de un metro de largo 40 ancho 60 alto... Imprescindible porque crecen ay quien recomienda 1.5metros de largo pero bueno... Un fluorescente 10.0 que compras en cualquier tienda de animales..
También necesitas otra fuente de calor ay bombillas especiales de cerámica que solo dan calor esas vienen bien para la noche y para todo el día cuando son peques... Y le puedes poner tambiénuna bbombilla normal y corriente como las de casa una de 60,70 w sera suficiente si le pones la bombilla de cerámica sino una mas potente de 100w... Siempre que la Pogona no yege a tocar la fuente de calor puesto que se quemaria ... Se supone que tendría que aver 3 puntos de calor en el Terrario 40° en la parte mas caliente ( donde enfocarías las bombillas) entre 32 y 35° en enpunto medio y 25°en el punto ffrío( esto poca gente lo yeva a caja tabla por lo que e visto) y entre 30% y 35% de humedad eestaría bien ... Luego entre 12 y 14 horas de luz... Imprescindible alimento vivo y verduras para un buen crecimiento y desarrollo... Grillos... Cucass... Tenebrios... Zophobas..... Etc.... Calabacín zanahoria espinacas(verduras verdes principalmente...) evitando la lechuga que aunque les gusta no les aporta nada y dificulta su digestión....cuando son peques tres tomas diarias se los puedes soltar o dárselos con la mano o con pinzas nunca forzarle a comer sino kiere se lo sueltas y si no se lo come en un rato o año largo del día se lo retiras y lo intentas al siguiente día... ( que nunca les falte su cuenco para la verdura y otro para beber y que se den bañitos )Tienes que comprar un bote de calcio q contenga vitamina d3 y otro bote de vitaminas... Cuando son peques 3 tomas diarias de calcio y una de vitaminas( se untan los polvos enel alimento vivo)
Cuando son peques recomiendan para el suelo del terrario papel de cocina o fibra de coco bien seca...puesto que lo chupan todo y la arena y muchos sustratos pueden yegar a causarles la muerte.... (Ay gente que los tienecon arena y ddemás y no les a pasado nada y otras muchas personas q perdieron alguna Pogona y ya no se arriesgan) una vez cumplidos losn10 meses con un tamaño ya grandecitos se podría poner tierra para reptiles e imprescindible un tronco o algo por lo q puedan trepar.... No recomiendan cojer los de la calle puesto que pueden tener bacterias pero en la tienda valen una pasta asike si lo cojes de la calle siempre 20 minutos 30 min mínimo en el horno a 150° para esterilizarlo... Y con la arena lo mismo.....
Para que la arena dure mas y evitar olores sacar las cacas de los bixillos a diario..... Y poco mas se mebocurre bueno si tendras que comprar un termometro que los venden especiales también en tiendas de animales q miden todo y nada esperó que te allá podido alludar algo.... Y si puedes cumplir con las necesidades que te e nombrado te recomiendo una Pogona son una pasada se dejan manosear les encanta q les tokes la espalda .... Y si no as tenido reptiles antes el verles comer es un espectaculo ....muy guapo ya nos contaras y si tienes alguna otra duda puedes escribirme al mail kevingonzalezminayo@yahoo.es un saludo
 

Oviedo

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2014
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
kevin gonzalez minayo dijo:
Tienes que comprar un bote de calcio q contenga vitamina d3 y otro bote de vitaminas... Cuando son peques 3 tomas diarias de calcio y una de vitaminas( se untan los polvos enel alimento vivo)

Si vas a dar calcio que tenga vitamina D3 tienes que verificar que las otras vitaminas que le des no tengan más D3 porque le puedes provocar una hipervitaminosis tipo D3. Recuerda que la vitamina D3 es liposoluble (no se desecha por la orina) y por lo tanto si se suministra en exceso es tóxica. Y también por eso NO debes de suministrar a diario vitaminas ... Ni siquiera es tan necesario que le suministres D3 porque (a diferencia de reptiles nocturnos, como los eubles) las pogonas sintetizan la D3 con la luz uv (de esta forma no es tóxica).

Te recomiendo que: o le des dos-tres veces a la semana calcio (solo, sin nada de vitaminas) y una vez vitaminas, o hagas una mezcla de dos-tres partes de calcio y una de vitaminas y eso se lo espolvoreas a los grillos (o lo que sea) dos-tres veces a la semana. Esa ultima mezcla la leí de una usuario de aquí, y la verdad es que me parece una idea estupenda.

Un saludo!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
perry dijo:
Evania appendigaster (francus2000) dijo:
Sin ofender de lo primero que me he acordado: http://www.usaelputogoogle.com/claudio.php
Cada vez se te ocurren formas mas maravillosas de dar la bienvenida a gente en el foro Francesc, podrias contenerte un pelin...

Ya lo sabes, para la próxima, puedes usar ésta: http://lmgtfy.com/?q=cuidados+pogona

En las normas del foro ya hay un apartado donde invita a leer y buscar antes de preguntar, para no duplicar temas y para evitar hoygans.
Entiendo que este comportamiento pueda sacar de quicio, y a veces las reacciones no sean muy políticamente correctas. Aquí es cuando va un "lo siento, me he equivocado, no volverá a suceder" ;-)
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Por favor aprende a escribir o usa un corrector,porque vaya patadas has dado al diccionario compañero,no me meto nunca en estas cosas,pero me ha dolido ver tantas faltas y tan grandes.
 
Arriba