Soy nuevo y quiero una mascota. Necesito Ayuda

Registrado
15 Ago 2010
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Fortuna (Murcia)
Buenas soy nuevo en el tema de tener serpientes como mascota, y quisiera saber con que especie me puedo iniciar, y ya puestos de lo mas economico que de momento el bolsillo no va muy bien. Espero respuesta. Un saludo
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: Necesito ayuda

Yo te recomendaria o bien Pantherophis guttatus (serpiente del maizal) o Lampropeltis getula californiae (serpiente rey de california). Si compras de criador ambas son muy baratas.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Las guttatus creo que se pueden conseguir hasta por unos 20 euros, y las californiae por 30-35.
De todos modos espera a ver que te dicen los demas que yo soy mas de anfibios y no estoy muy bien enterado xDD
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Bueno hay muchas que te podrían ir bien, aparte de las que ha dicho el compañero, las Boaedon fulginosus o Boaedon lineatus tambien te podrían ir bien, por 20 o 25€ tambien las tienes. De hecho muchas Lampropeltis te podrían ir bien, ya depende de lo que te quieras gastar, y depende de la fase que las quieras, pero hay muchas lampropeltis adecuadas, igual que con las Panterophis, dependiendo del tamaño que las quieras y de lo que te quieras gastar, hay muchas que son adequadas...
Tu dirás algo más como el tamaño de la serpiente, etc... pero vamos, que buscando un poco por el foro sacarás muchas conclusiones...
Y escojas lo que escojas, lee bien y mucho antes de adquirir ninguna!!!
Saludos!
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Hola.
Yo en colubridos y ofidios no entiendo nada.
Pero lo que te comentare sirve para CUALQUIER animal.
Elige el que a ti te guste y te parezca interesante.. pero antes de comprarlo, ten listo el terrario, con los parametros adecuados, haber echo pruebas de todo, y lo mas importante, pegarte un hartón de leer e informarte para cometer los minimos errores posibles y asi tenerlo todo perfecto para el nuevo inquilino.
Suerte.
 

burning

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola,

Como ya te han dicho una guttata o una lapro son lo mas fácil para iniciarte, yo tengo una pareja de guttatas y estoy encantado con ellas. El problema de las lampro es que pueden darse casos de canibalismo.

Antes de comprarla tienes que tener en cuenta que no se trata solo del animal, necesitaras un terrario, y según la zona en la que vivas un manta térmica. Todo ello sube el precio, y diciéndote solo lo indispensable, sin tener en cuenta ningún tipo de decoración.

Tampoco te puedes olvidar de la alimentación jeje

En lo que respecta al precio del animal, como bien te a dicho Azhael depende de donde la compres. Siempre te saldrá mas económica si la compras a un criador y no a una gran superficie (la de los centros comerciales)

De lampro no se decirte, aunque me imagino que será parecido. A la hora de comprar una guttata encontraras diferentes precios según su fase.

La nominal ronda los 25-30 euros.

Lo mas importante es informarte bien, antes de adquirir cualquier animal.

Un saludo
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola...

Si en el buscador pones "novato" o "primera serpiente" tienes un monton de post con buenas sugerencias... como

http://www.faunaexotica.net/foro/colubridos/alguien_me_puede_hechar_una_mano_para_elegir_ofidio-t51081.0.html

Saludos y bienvenido
 

Dexter

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2009
Mensajes
262
Puntos de reacción
6
Puntos
16
Ubicación
La Herradura (Granada)
burning dijo:
El problema de las lampro es que pueden darse casos de canibalismo.
No es que puedan darse casos de canivalismo simplemente las lampropeltis son ofiofagas (tambien se alimentan de de serpientes)por eso no se deven tener en el mismo terrario a no ser que sea para criar y aun asi ahy que controlarlas.
 

MONFOXT

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2008
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
CyL
hola, yo soy de la opinion de serpiente del maiz, yo empece con 15 años con una y despues de muchos años sigo con ella, la quiero casi mas que a mi madre jejej, elijas lo que elijas suerte y cuida a tu animal como te gustaria que te cuidaran a ti, un saludo
 
Arriba