Soy papa escorpion!!!!!!!!!!!!!!

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Muy buenas!

Pues me acaba de llamar mi amigo, el que me esta cuidando los Pandinus imperator, que los voy a recoger esta semana.

Bueno, pues me llama y me dice, "Oye tio, tu hembra acaba de parir 3 crias" Me he quedado frio, no sabia como reaccionar, y lo unico que le solte fue el royo de que no debe molestarla, apartala de los demas, que aumente la humedad y tal....... y no se, es que estoy que no me lo creo....... Este semana que viene iré a recogerlos, joder que nervios, por una parte estoy contento, pero por otra tengo miedo, porque puede que se le atranque un embrión y la palme..... dios, es que no se ni como sentirme....

A ver que tal sale.......
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
uohhhhhhhh, la cigüeña está despendolada hoy :D
FELICIDADES, ya somos 2 q han tenido buenas nuevas hoy.
Imaginate los nervios mios, q estoy en total incertidumbre, xq no me los ha dejado ni ver muy bien... solo he visto uno.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Pues vaya,que sorpresa peri,felicidades,ya sois dos hoy.Saludos.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Pues bueno, ha salido pero entre q tengo el cuarto oscuro y los cristales con agua no lo puedo abrir.... supercialmente he contado 8-9. A ver si se gira... y antes le ofrecí una zophoba y no salió. Pruebo dentro d par de dias a ver.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Enhorabuena campeón, cuando tengas a la mamá y a las crías contigo ya nos pondrás fotos. No veas cómo estais todos, eh? A ver si la mía se decidiera de una vez!!! Jejejeje :D Me alegro mucho, ahora a sacar todos adelante Peri!

Saludos,
Alex
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Jejejej, Alex... la tuya es q t va a soltar un puñao.... se te está reservando a pillar fuerzas pa ver si te deja batir el record. Pues mira, sé de uno q la Pandinus le parió un año después d comprarla, y la tenia sola.
Ponte una fotillo haber como está.....
Peri, fotito al canto en cuanto llegue la mamá, y la de los paudiciens.
Saludos :)
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Bueno, perdonad la tardanza, entre que mi amigo tenia un examen y yo ando de despacho en despacho del departamento de Bioquímica Chichón

Pues bien, segun me conto mi amigo, el comportamiento es el normal para estos casos, se encerro en una cueva y la tapono parcialmente y movia el opistosoma para ir pariendolas.

Ayer por la noche le llame y me conto que la hembra ya habia salido...... ¡¡¡Y QUE HABIA CONTADO 25 CRIAS!!! Empece a saltar y gritar por la calle como un loco, y me conto que incluso habia alguna mas que se habia enganchado en la zona inferior del opistosoma porque no cabian en el dorso...... increible, estoy de los nervios, este viernes los recojo......... Los quiero ya!!!!!

Por cierto Pook, enhorabuena, y a ver si cuando tengan varias mudas, ¿qué te parece si hacemos un intercambio para que no se mezclen las líneas de sangre?
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
:) :)

Vaya vaya que buena!! me alegro por mucho por ambos!

Veo que en unos meses el foro de venta se va a llenar de pandinus ;)


Un saludo y mucha suerte con ellas!
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Yo puse fotos en otro post...... http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=25986.0
Y Peri, mas quisiera él tener fotos. No ha podido toavia ver a la mamá con los peques... pero bueno, ya queda menos pa q la veas.
P.D. Y el tema d llevartela a tu casa? cuando se hayan bajado las crias?
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
pook dijo:
P.D. Y el tema d llevartela a tu casa? cuando se hayan bajado las crias?

Yo iria verlos. Pero no los molestaria mucho. Mi pandinus aguantó con las crias un viaje en coche de 400 km no paso nada pero es mejor curarse en salud. Haz lo de los grillos que digo en el post de Pook.

Un saludo
Carles
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Ok Carles, mi amigo es de confianza, y tiene todas mis instrucciones. El viaje sera de unos 250 Km en tren, estarán en el regazo de mi amigo, y es de fiar. Tengo el terrario ya acomodado, uno en mi casa y otro en el piso de Sevilla. El viernes llegaran a Cadiz (mi casa natal) y alli les tengo preparado un terrario, y el domingo me los llevo a Sevilla (al piso, donde vivo la mayor parte del año) y ya se quedaran alli permanentemente. Espero que no pase nada y que vaya bien. :eek:ops:
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Veo demasiado trajin ahí Peri, yo aun no lo haria. Ya contarás.

Un saludo
Carles
 
M

mnl

Guest
pook dijo:
Yo puse fotos en otro post...... http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=25986.0
Y Peri, mas quisiera él tener fotos. No ha podido toavia ver a la mamá con los peques... pero bueno, ya queda menos pa q la veas.
P.D. Y el tema d llevartela a tu casa? cuando se hayan bajado las crias?

jeje q majos,,, pero mejor verlos cuando se bajen no?? tiene gracia tal rollito maternal en semejantes bichillos siniestros (con todo el respeto)

saludos
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
mnl dijo:
jeje q majos,,, pero mejor verlos cuando se bajen no?? tiene gracia tal rollito maternal en semejantes bichillos siniestros (con todo el respeto)

Jejejje, ¿siniestro? en algunas culturas el escorpìón representa muerte y vamos mas d uno ve uno d estos y se exa a correr, cuando enseño la foto esta a gente ajena al mundillo d los animales me dicen cosas como uggg, q mal rollo no? pero la verdad es q son fascinantes.... y bueno, aunq sé q nunca se emocionará al verme, son animales respetuosos. Si no se les molesta, ellos no te tienen xq atacar.
Yo he tenido reptiles... era d los q cojia la regius, me ponia las iguanas al hombro... pero con el escorpión he aprendido a disfrutar muxo. Solo documentadote para saber 2 o 3 cosillas te puedes pasar horas fascinado.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Y el puntillo de peligro que me dices? Hay gente que no lo tiene, pero a mi me vuelve loco el tener los bichitos estos en casa ( debo tener la POMC ligeramente baja como los toreros o los pilotos de formula uno). El que farda de esto es pq realmente no le gusta, es mas, el que tiene estos bichos trata de ocultarlo para que esta sociedad intolerante ( perdon incoherente; cuantas veces hemos oido el típico "Que asco!" pero luego no pueden dejar de mirarlos?) no le mire con malos ojos i por tanto no se sienta juzgado.

A mi sinceramente me la reflamflimfla dos veces ( por no decir me la chupa) lo que piensen los demas sobre esto. Esto es ciencia, hobby i egoismo incoherente ( quien ama la naturaleza no puede poseer animales i encerrarlos), no obstante acepto la estupida condición humana ( exclusiva de esta sociedad) de posesión de cosas i seres vivos i condenarlos a una vida entre 6 cristales para goce i disfrute personal. Al final todos somos la misma escoria, los que se diferencian del resto es pq nunca se han mirado a un espejo.

Y que tire la primera piedra el que esté libre de pecado.

Un saludo
Carles
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Es verdad que todos somos carceleros,pero esta clarisimo que muchas especies de animales pasaran a la posteridad entre cristales porque la naturaleza transformada por nosotros les rechazara.Saludos.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Lo cortés no quita lo valiente. No obstante,es una pena lo que hacemos con el mundo.
 
Arriba