Soy papa escorpion!!!!!!!!!!!!!!

M

mnl

Guest
Simplemmnete creamos juguetes vivos para nuestro disfrute... no hacemos daño ala naturaleza,, en todo caso ayudamos,, reporduciendo especies...aunq antinaturalmnete,, pero daño noa cemos,, si los cazaramos para disfrutar de ellos otro gallo cnataria

saludos
vivan lso escopriones
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Difiero en cuanto a esta postura. Opino que destruimos mas que creamos i que salvamos mucho menos de lo que destruimos. No obstante esto es el pez que se muerde la cola i "salvando" brachipelmas las hemos hecho casi desaparecer de su habitat, pero que salvando poecilotherias, hemos hecho que no se vayan al garete como es predecible que pase ya que sus bosques se destruyen a un ritmo feroz. Ni el bueno es tan bueno ni el malo es tan malo.

Por otro lado, Peri tiene toda la razón, no nos desviemos del tema. Este es su mensaje i debemos respetarle. Siempre hace ilusion que te escuchen i mas cuando tienes "nuevos niños" por casa. Si quereis derivamos el tema ( abriendo otro post) a otra parte ( Artropodos general) i si no lo dejamos aquí ( preferible por mi parte para evitar posibles enfrentamientos que como ya sabeis no llevan a ningun sitio).

Un saludo a todos :)
Carles
 
M

mnl

Guest
Androctonus dijo:
Difiero en cuanto a esta postura. Opino que destruimos mas que creamos i que salvamos mucho menos de lo que destruimos. No obstante esto es el pez que se muerde la cola i "salvando" brachipelmas las hemos hecho casi desaparecer de su habitat, pero que salvando poecilotherias, hemos hecho que no se vayan al garete como es predecible que pase ya que sus bosques se destruyen a un ritmo feroz. Ni el bueno es tan bueno ni el malo es tan malo.

Hombre si lo propones desdeun pto de vista general,, por supuesto,, se destruye en general,, más q se "construye",, por eso está asi la cosa...

pero desde el concreto del aficionado ordinario lo q hacemos no es otra cosa q eso,, crear juguetes vivos... claro q como dices,, para crear ese 1er juguete ha sido necesarío cazar aun padre del juguete de verdad,, y destruirlo...

Nosé si he hecho mal en responder al post por este camino,, en cualq caso,, de ser así,, ningín problema en q se me borre,...

Pq los escorpioncitos de Periplaneta son muy majos,, lúgubres y tenebrosos pero q se qieren fraternalmnete jijiji

:) :) a":cool: :) a:>) a;) :cool: :) :rolleyes:
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
mnl dijo:
Nosé si he hecho mal en responder al post por este camino,, en cualq caso,, de ser así,, ningín problema en q se me borre,...

Pq los escorpioncitos de Periplaneta son muy majos,, lúgubres y tenebrosos pero q se qieren fraternalmnete jijiji

No hombre, ¿por qué se va a borrar? Lo q si coincido con Carles es estamos desviando el tema, Peri esperará consejos y eso... y aquí se está hablando de posturas morales, así que si eso estaría bien hablar tartar el tema en otro post. Tb está bien conocernos más allá de lo que son exclusivamente nuestros animales.
Hombre, salvadores del mundo animal no somos, pero tampoco somos monstruos que deban ser tratados como parias x la sociedad. Lo que pasa es como en todo, que no puede hablarse de conductas generales... y este hobby en sí guarda gente q respeta en mayor o menor medida lo que es la naturaleza. Aunque tb se ha dixo ya la terrariofilia poco tiene q ver con la naturaleza.
*** Peri, cuando te vas a llevar los peques al final?

Saludos!!!
Pook
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Bueno, pues al final me han llegado bien, perfectos, mi amigo es un máquina además de un encanto :). Al final solo han hecho un viaje de una hora y media y ya están en el piso, pero me he tenido que ir de Sevilla para Cádiz, aun así no pasarán mas de 48 sin mi. :)
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Jejejej, q guay Peri... las mias empezaron a bajarse el viernes, pero ayer ya no quise esperar más para evitar q cuando tuviesen hambre se matasen entre ellos e intervine para pillar las crias anoche.
18 está muy bien, joe.... te digo q mas vale q sean pocos y manejables q no tantos d remplón >:D
Pon fotillos cuando puedas.
Un saludo!!!!
Carlos
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ale pues ahora a pasarlos por la oficina CITES i registrarlos. Cosa que no hice en su dia i de la cual me arrepiento pq con este metodo a nivel legal ( i digo bien a nivel legal) no protegemos el hobby. Me arrepeinto de ello. Sabemos que son criados en cautividad pero habra gente que utilice la misma premisa i te cuele pandinus capturados en la selva. Tb puedes hacer un documento de cesion con el mismo cites del tuyo. Es un solucion mas rapida i mas facil i creo qe tiene la misma validez legal.

Un saludo
Carles
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Gracias Carles, es lo que tengo pensado hacer, quiero registralos para que quede todo en la legalidad :). Esta semana me llevo los papeles de los mios de Cádiz a Sevilla y los registraré.

Lo que no se es como me registro: ¿Voy allí y les llevo los bichos o que tengo que hacer? A ver si alguien con más experiencia en esto me lo puede decir.

Gracias!
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
solo tienes que llevar los papeles de los bichos (del macho y de la hembra, ambos con tu nombre) y si ellos desconfian te pediran un certificado veterinario que certifique cuantas crias han nacido y que realmente ha sido en tu casa.

pero normalmente pasan de todo y con los papeles basta, a los artropodos no les hacen mucho caso.
 
Arriba