spot para mili y amyae?

Aleex

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2010
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BARCELONA
Hola tengo un mili y un amyae y quería ponerles un ojo de buey de esos de ferreteria en vez de un cable calefactor ya que me es dificil instalarlo, seria igual de eficaz? mi idea era no ponerlo muy alto a unos 8-10 cm de la zona mas alta del terrario sobre una de las cuevas, su funcion seria la misma? ya que por la noche el cable calefactor siempre lo habia tenido apagado =, Gracias de antemano
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,

Por poder calentar claro que se puede calentar con el foco, de hecho, calentar desde arriba es lo más natural, pero veo dos problemas:

- 8cm podría ser demasiado poco, comprueba que bajo foco la temperatura no pase de los 32ºC, sino el bicho podría quemarse o no estar agusto si calienta demasiado

- El otro problema es vincular iluminación con calefacción... todo depende de donde vivas y de la temperatura que haya en la habitacion... ¿no te hace falta calentar por la noche?

Todas estas probaturas deberías hacerlas siempre antes de tener los animales dentro, asi vas probando y registrando temperaturas para que cuando vengan los animales lo tengas todo instalado...
 

Aleex

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2010
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BARCELONA
gracias por responder ! la verdad yo siempre habia vinculado la calor con la iluminación aun teniendo el cable calefactor solo se encendia cuando la luz estaba encendida, vivo en barcelona.
y no se creo que iria bien tu que me recomiendas?

Gracias!
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Mientras te asegures que el spot no esté demasiado cerca del animal como para quemarlo o dar demasiado calor y que tengas cuidado de que por las noches no te baje mucho la temperatura, no hay problema... pero dudo que sin cable puedas mantener la temperatura adecuada durante la noche, si estamos en temporada de cria, unos 26-27ºC, nunca menos de 25ºC ya que con el frio podría generarse problemas de digestión por falta de calefacción...
 
Arriba