Sternotherus odoratus - ¡Por fin ya he adquirido!

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Yo a todas mis tortugas les hecho agua del grifo directa sin problemas, si no huele a cloro y se puede beber, vale para ellas... además el cloro desinfecta, cosa muy recomendable para limitar la salmonellosis y evitar problemas de hongos.

Si eres de la vieja escuela y piensas que es malo, con echar anticloro de peces va que sobra

Ni se me pasa por la cabeza usar agua mineral o reposada para bichos que hay que cambiar el agua TODOS los dias...
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
amarant1985 dijo:
Akron00 dijo:
Tambien tengo otra pregunta, las sternotherus no soportan el agua con cloro del grifo ¿verdad? De momento he utilizado agua mineral, pero me seria mas comodo utilizar agua del grifo directamente, de todos modos, supongo que es mejor el agua mineral o sin cloro.

No debes ponerle agua directamente del grifo. Puedes usar agua mineral, o agua del grifo habiendo estado en reposo al menos 24h.

Y otra cosa, en lo referente a las lámparas, si quieres, ponle una pequeña bombilla 5.0 ó tubo 5.0, pero déjate de demás historias, si no quieres que hibernen en invierno, ponles un pequeño calentador de agua en el agua, y echando leches.

Yo de lamparas y bombillas no tengo ni idea, osea, ignorancia total. ¿Una bombilla 5.0 o tubo aporta radiación UV, energía, vitaminas y demás elementos necesarios para los seres vivos? ¿calor también? Supongo que lo adecuado es que tenga todos los espectros de luz y la bombilla sea lo mas parecido al sol :confused:
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Una bombilla de bajo consumo 5.0, por ejemplo una repti glo, haciendo su ciclo día/noche, sería más que suficiente. En invierno, si no quieres que hiberne, un pequeño calentador de agua, y si tiene una dieta variada cómo la que te hemos indicado anteriormente, no necesitarias nada más, aunque sería recomendable un hueso de jibia para aportales un extra de calcio.
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
amarant1985 dijo:
Una bombilla de bajo consumo 5.0, por ejemplo una repti glo, haciendo su ciclo día/noche, sería más que suficiente. En invierno, si no quieres que hiberne, un pequeño calentador de agua, y si tiene una dieta variada cómo la que te hemos indicado anteriormente, no necesitarias nada más, aunque sería recomendable un hueso de jibia para aportales un extra de calcio.

Les he puesto roca caliza, calcita y conchas, ¿aun asi necesito el hueso de jiba?
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Yo a una sternotherus no le pondría una luz UVB, son nocturnas y apenas se asolean, y si ya las trachemys sin ultravioleta prosperan perfectamente con la dieta adecuada, las sternotherus ni te digo

Primero invertiría en un pequeño calentador de agua para mantener la temperatura estable, lo que si que se notará activamente en su vitalidad y actividad
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
No creo que haga falta un calentador de momento, es verano. Me lo pillare para octubre.
 

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
que pasa con el pienso de gato escaloni?

tan malo es?, yo escuche que de vez en cuando se podia alternar en su dieta , que no era malo, en que te basas para decir eso?

no es una critica, solo me gustaria evitar caer en errores
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Mi único consejo es que no lo utilices en kinostéridos.
Algunas marcas se hinchan bastantes veces su tamaño original cuando estan en el agua y a animales tan pequeños no les sienta nada bien.

Hay muchos productos que te han dicho ya como para preocuparte solo por este!
 
Arriba