Sterntherus odoratus vs Sternotherus carinatus

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
TxemaLopez dijo:
En las charlas del Sábado pasado, Jan Boonstra nos contó que habían sacado un macho de esta especie de un lago en un parque de Gouda (Holanda)... ¡y el bicho estaba fantásticamente!.

Que bestia!
Que capacidad de adaptación tiene...
La temperatura que tuvo que soportar...
 

xapxap

Active Member
Registrado
24 Nov 2005
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si estos bichos son muy resistentes hombre y estan perfectamente adaptados al frio. En mi caso tanto odoratus como carinatus pasan el invierno bajo el agua, clavadas en el lodo y bajo los rizomas de nenufar. Tienen una buena zona terrestre, llena de vegetacion y turba y hojarasca, pero todas prefieren pasar el invierno bajo el agua. Por mi experiencia, si en el estanque tienen las condiciones adecuadas optan por ivernar dentro del agua antes que fuera, tanto sternoterus como otras especies de tortugas acuaticas que mantengo.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Te hubiese contestado muy agusto varanof,pero no se que decirte por que el concepto de estanque limpio como lo quieres tu,a mi personalmente no me tira nada,entonces apenas me he metido en estudiar filtrajes y lamparas mataalgas,pero que tiene que haber un buen surtido eso seguro.Me quedo con el detalle de Xapxap de como le hibernan las sternotherus que buena!! y encima creo que no son especies caras,ahora me pasa como a ti le tengo unas ganas a las clenmys que no veas,pero de momento esta el tema monetario muy apretado.
Saludos.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
malidra dijo:
Te hubiese contestado muy agusto varanof,pero no se que decirte por que el concepto de estanque limpio como lo quieres tu,a mi personalmente no me tira nada
Donde yo vivo tenemso agua en grandes cantidades, agua que por lo general es transparente y se puede ver el fondo; que en el fondo haya lodo, hojas muertas o ramas me encanta, pero lo que no quiero es un agua verde.
El agua se pone verde por un sobrecrecimiento de las algas y esto ocurre principalmente por tres cosas:
- un exceso de sol que permite su crecimiento, con exceso me refiero ha que no hay sombras (para mi las ideales son las que producen las plantas acuáticas de superficie)
- un exceso de nitritos: suele coincidir con una sobrepoblación o exceso de alimento estropeandose en el agua o una vez más falta de plantas que los aprovechen.
- y el más importante una falta de plantas que aprovechen lso nitritos y el sol.
Teniendo en cuenta que me encantan las plantas, lo lógico es que quiera un estanque con el agua limpia, lo que no quiero es una piscina y no quiero utilizar productos químicos pero ya veremos como acaba el proyecto y sobretodo ¡cuando empieza!
Un saludo
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Bueno varanof,ahora te entiendo mejor lo que quieres,efectivamente a las plantas les doy mucha importancia,por que se comen todos los detritus de las tortugas y ayudan a "estabilizar" el agua.
Una de las charcas no tiene practicamente plantas y si se nota la diferencia de agua a peor,mis bioindicadores favoritos son las carpas,en verano con las temperaturas altas del agua se degrada enseguida y tengo que hacer algunas aportaciones de agua, los peces no sobreviven, en cambio en la charca con plantas ni se enteran ni hago aportacion alguna de agua
A parte las carpas y demas bichos vertebrados y invertebrados encuentran refugios, sitios de cria etc.
La charca que tiene vegetacion ahora que la tengo bastante asentada no se pone lo que es verde verde,Se pone turbia.
En su dia decidi hacer dos de lona y una de obra,la de obra me salio mucho mas cara en cuanto a materiales y trabajo,es la ultima que hice hace 6 años,como la hice en plan estanque elevado enseguida me di cuenta que era mas fria de agua que las otras dos que estan soterradas, encima la hice con cemento hidrofugo blanco y piedra,las otras dos con lona negra, en verano con el mismo sol atacando las tres charcas,el negro es lo mejor para calentar antes las charcas
que es de lo que ando justo de temperaturas del agua.
Saludos.
 

PrasinusMacraei

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2011
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo mantengo las 2 especies, y me quedo con la carinatus como gusto personal, puesto que las 2 son perfectas. A mi me parecen más bonitas y graciosas las carinatus además, más activas.
 
Arriba