Sugerencias sobre mamífero similar a chinchilla

albino

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Hola. Bueno despues de que mi chinchilla a muerto me ha entrado las ganas de tener otro mamifero o roedor si puede ser con estas características aunque se que es dificil. Sobretodo la característica fundamental es que tenga una esperanza de vida minima de unos 10 años si puede ser. Y bueno que tengo un presupuesto de 150-200 euros aunque ya de que es poco a ver. Esque he mirado petauros y ardillas y tambien de richardson pero la esperanza de vida cortita no me convenze que ami me gustan animales para muchos años! Aiii si las ratas duraran mas años que claves serian jejej. A ver que me decis!

enviado desde mi note 2 usando Tapatalk 2
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:Mamifero de estas características

Ardillas y richardsonis ya están prohibidas, así que éstas están descartadas.
Yo de ti probaría con los degús, son baratos y con las mismas necesidades que las chinchillas, viven de 5 a 8 años, son mega-inteligentes y con un repertorio de vocalizaciones interesantísimo.

Lo malo es que crían mucho.

Saludos
 

albino

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Valla pues no lo sabia que estavan prohibidas. Los degus ya veo que es buena opcion. 5 años me parece poco pero bueno vamos a ver!

enviado desde mi note 2 usando Tapatalk 2
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Y un huron?
Aparte de el olor, creo que son una muy buena opción.
Y si puedes podrías tenerlo al exterior en un recinto bien acondicionado y así el tema del olor no molesta tanto.
 

albino

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Perp la esperanza de vida es de unos 5 años lei no?

enviado desde mi note 2 usando Tapatalk 2
 

Lupa

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2012
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Hola!
Los hurones si los tienes bien cuidados pueden durar mas de 5 años pero es muy importante que leas bien sus cuidados antes de adquirirlo.
Sobretodo el tema de la castracion precoz y la desglandulacion que es casi una muerte temprana para el animal, pasate por el foro de hurones si te interesan.
Y acerca de los degus, si son muy inteligentes y muy juguetones, pero son destroyers!! Tienes que acondicionar muy bien su jaula con cosas q puedan roer .

Espero haberte ayudado, un saludo!!
 

andress

Active Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tengo entendido que los petauros tienen una esperanza de vida de entre 10 y 15 años... De todas formas que lo confirme algun experto. Un saludo.
 

Dulcina

Active Member
Registrado
17 Nov 2012
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Los petauros viven 10 años con los cuidados adecuados, pero deberías tener al menos dos. Se deprimen y mueren si están solos.
 

chorch

Active Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Orihuela ( Alicante )
Yo tengo un par de degus machos hermanos conviviendo juntos desde que nacieron hace ya mas de dos años. Se llevan genial entre ellos, son muy dóciles y activos, además con una salud muy fuerte sin grandes cuidados y no huelen. No son tan destructivos, lo son más por ejemplo los jerbos.
 

Cookie

Member
Registrado
10 Jul 2013
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo los Degús no te los recomiendo. Estos bichos en cautividad viven muy poco si comparamos a los que están en estado salvaje. Sí, es extraño ya que por norma general es al revés. Creo que en estado natural pueden llegar incluso a los 30 años y pueden formar grupos de más de 50 miembros.

Un animal que duré más de 10 años y que sea un pequeño mamífero, pues tienes bastantes opciones. El Petauro (Gregarios) por ejemplo. Lo de la Ardilla Coreana, las hembras en cautividad pueden llegar a los 10 años, siendo la media de entre seis y ocho, pero como te han comentado las han prohibido.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
¿Has pensado en un conejo? La alimentación es similar a la chinchilla, y pueden vivir unos 10-12 años. Y son inteligentes, diurnos, y que les guste que les cojas en brazos dependerá del bicho.
 
U

unai2

Guest
Estoy con Gaua, si quieres un animal que sea un buen compañero mira un conejo, los hay de mil razas, colores y tamaños.Son una mascota perfecta, fácil de cuidar, fuertes y no dan dolores de cabeza.Un hurón lo descartaría, son delicados a más no poder, tarde o temprano tienen algún problema interminable.Los he tenido y no hablo por hablar. Yo me quedaría con un conej, son muchísimo más manejables y más "lapas" de lo que la gente se imagina.
Y te lo digo yo que tengo siete chinchillas!!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Cookie dijo:
Yo los Degús no te los recomiendo. Estos bichos en cautividad viven muy poco si comparamos a los que están en estado salvaje. Sí, es extraño ya que por norma general es al revés. Creo que en estado natural pueden llegar incluso a los 30 años y pueden formar grupos de más de 50 miembros.

Eso no me lo creo... me parece materialmente imposible que un roedor de las características del degú, tan pequeño y prolífico, viva 30 años...

5 años , como mucho 10, parece una esperanza de vida mucho más lógica para ese tipo de animal
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Mr.Zoo dijo:
Cookie dijo:
Yo los Degús no te los recomiendo. Estos bichos en cautividad viven muy poco si comparamos a los que están en estado salvaje. Sí, es extraño ya que por norma general es al revés. Creo que en estado natural pueden llegar incluso a los 30 años y pueden formar grupos de más de 50 miembros.

Eso no me lo creo... me parece materialmente imposible que un roedor de las características del degú, tan pequeño y prolífico, viva 30 años...

5 años , como mucho 10, parece una esperanza de vida mucho más lógica para ese tipo de animal

Estoy con Diego. Es la primera vez que leo ese dato. Sería de gran utilidad si nos pudiera proporcionar la fuente de donde ha sacado esa información.

SAludos
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Lo que yo lei sobre los degus hembras es que si crian la esperanza de vida se reduce muchisimo en relacion a la esperanza de vida que tienen si no crian...
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Yo tengo una parejita de Degus, no se como seran las chinchillas ya queno he tenido nunca pero estoy encantado cpn mis degus
Son super activos y curiosos, estoy en proceso de educarlos y es muy rapido la verdad, los recomiendo como mascota ya que son inofensivos completamente y muy dociles cpn tiempo
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola ;)

Has pensado en los coatís? lo malo es que necesitan mucho sitio pero son una pasada.

Un amigo tiene un macho y yo una hembra de un año desde hace poco, son super dóciles, increiblemente inteligentes y longevos. Se tumba para que le acaricie la barriga, como un gato o perro.

Fijate si son listos que aveces les damos un poco de pan duro, y como no lo pueden partir ni les cabe en la boca, lo meten en agua para ablandarlo y poderselo comer, se pone con las dos manos hundiendo el pan en agua y limpiandolo como un mapache. También se lava el pelo mojandose las manos y frotándose.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Lo malo de los coatís es que se prohibieron en la primera edición de la ley de Invasoras.
Por donde yo vivo ya no queda ni uno... que yo sepa.

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pues sí Oscar... es un gran obstaculo, ahora la única forma de conseguirlos es comprando a particulares, o eso creo.

Nosotros nos pasamos muchísimo tiempo buscando una hembra.

Hay alguna población de coatís salvajes en España? creéis que es un animal que podría adaptarse con facilidad?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Sinceramente no sé en que se basaron para prohibirlo. Que yo sepa no existen poblaciones asilvestradas ni se puede hibridar con ninguna otra especie autóctona. Quizás sea portador de alguna enfermedad contagiosa o vete a saber... desconozco totalmente la razón.

El caso es que se prohibieron y todos los criadores que conozco de deshicieron de ellos.

Saludos
 
Arriba