Sujerencia ir a masquefa

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Bueno, pues el asunto es que hace bastante tiempo tenia pensado llevar a los niños a pasar una mañana en el centro de recuperacion de anfibios y reptiles en masquefa donde me han dicho que hay talleres para niños y actividades diversas. Tengo pensdo ir la proxima semana. Si alguien me puede aportar informacion se lo agradecere.
Saludos
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Bueo el tlf lo tengo, el 93 772 63 96 pero no contestan para informarme. Tengo entendido que todos los fines de semana se puede visitar y hay talleres para los niños, pero claro quiero verificarlos si realmente es asi.

Si hay quien no esta a favor de este centro por algo sera.

Yo desconozco el lugar pero tengo interes por ir.

Si me aportais opiniones los que ya habeis estado lo agradecere pues quisiera ir con mis hijos si realmente vale la pena.
Gracias de antemano.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
aunque no he estado, he investigado un poco y al parecer es deprimente, un campo de concentracion para reptiles
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
si haceis criticas ser algo mas concretos , no se puede criticar genericamente , si lo explicais y lo apoyais con fotos sereis mas creibles que decir que es un campo de concentracion de reptiles.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Aunque mejor pensado, ves y saca tus propias conclusiones. Recuerdo en un cursillo que hice, me ilusioné al ver una pareja de gallipatos (Pleurodeles walth) o algo así, pues el vet me recalcó una y otra vez que en Catalunya no habían, (no fuera el caso que me los llevara) no sabía este hombre que tarde o temprano averiguaría que sí que los hay, y sé las charcas donde están, Y NO LOS HE TOCADO! Todo porque éramos reptileros.
En vez de crear una política de educación ambiental que se complemente con la terrariofília y aplicarla y divulgarla, nos engañaba. Espero que lea esto y cambie su forma de tratarnos, sólo buena cara al hora de vendernos sus libros y sus intereses. luegos en los medios informativos ambientales somos "escoria" y los causantes de muchos males.

No sé, es mi opinión, seguro que hará un gran trabajo, pero lo desconozco.
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Pues vaya como esta el tema.

Si me podeis pasar datos o informacion que hayais encontrado mejor, por privado mandarme un msm.
Tengo que decidir lo que hacer si ir o no.
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola

Daco lo mejor que puedes hacer, es en vez de esperar a que alguien te comente mas, es decidirte a ir tu mismo, y ver si te gusta o no lo que ves, lo que te cuentan y como estan los animales.

Es una simple opinion personal, ya que a unos lo que no les gusta, a otros si les puede gustar, y la mejor manera de saberlo es visitarlo directamente.

Yo no lo he visitado aun, pero si que me ha llamado la atencion de ir algun dia de estos por dar una vuelta y pasar un rato, que al fin de cuentas, es de lo que se trata. un saludo.
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pues yo si que he ido, es más, he ido unas cuantas veces y he hecho practicas allí.

El centro me parece pequeño, para la cantidad de animales que reciben cada año, recordad que es un centro de recuperación, no un zoo, y la gran mayoria de animales que les llegan y que se quedan allí son procedentes de propietarios particulares que los abandonan o se cansan de ellos. Que imagen tienen de tener de nosotros si (aunque sea una minoria pequeña), somos los causantes de que allí lleguen cientos de animales exoticos cada año?

Tienen muchos planes de conservación de animales autoctonos. Sin ir mas lejos, yo estube marcando tortugas leprosas para reintroducirlas en la naturaleza.

A parte Albert es veterinario especializado en exoticos y entiende bastante.

Jlvr, porque dices lo del campo de concentración? En base a que lo dices?

Un saludo.

Hector Jurado
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
drac17 no creo que esos cientos de animales que les llegan sean de nosotros (reptileros asta la muerte)si no del primo que se lo compra por capricho,vacileo o por que esta de moda,asi que el trato deberia ser mejor,hace años un amigo tenia un cocodrilo y llamo para informarse para la donacion pues le comieron la olla con que se enviaria a su origen ppara repoblar y sisi lleva años en sus intalaciones repoblando sus sacas.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
2 anécdotas más y fuera, 1 verídica 100%, que me la contó un chico que hacía practicas allí, y me comentaba la falta de control y de rigurosidad que había en este centro, que te hacían buscar bichos de goma en una charca que había en la entrada, y luego no eran capaces de encontrar gran cantidad de crías de diversas Testudo que se les morían de inanición por nacer en sitios inadecuados y nadie se preocupaba de revisar.
Y la otra, que no he podido (y no me he molestado)en contrastar ni investigar, que quede claro, y que puede ser falsa. Pero en una conversación con un tortuguero, mi interlocutor me explicaba que en este centro nunca habían conseguido criar la Horsfieldii de forma muy satisfactoria, pero cuando el sr. Lladó realizó varias importaciones de 500 animales, y la provincia de Barcelona empezó a inundarde de estas tortugas, resultó que practicamente todo el mundo que las mantenía en jardines y en las condiciones mínimas adecuadas, las criaba. Y entonces de repente, ellos también la criaban (¿?) entonces aquí se especula sobre la venta ilegal o legal pero de forma disimulada, regalitos a los allegados, etc ...

En fin, después de varios años de observar de cerca, ya no el centro en sí, que intentan que se parezca a un zoo, te cobran entrada, te indican recorrido,, merchandaising, todo igualito igualito al zoo de Barcelona, me he dado cuenta de que por el interés te quiero Andrés.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Suscribo todo lo que dices Oscar.
No se como estara ahora, pero por lo que recuerdo era un autencico "suicidio" decir en Masquefa que eras bichero, no te quitaban la vista de encima ya en toda la visita.
Y para rizar mas el rizo, si tenias la mala suerte de ser tortuguero...cagada la hemos.
Claor esta, que si ibas alli con un animal (tortuga, lagarto, serpiente, lo que sea) para que le hicieran un control veterinario, las caras cambiaban y todo era idilico.
No critico masquefa como institucion veterinaria, critico las formas que tienen.
Tambien podria contar anecdotas de tortugas de amigos (y no hablo de horsfieldis no, hablo de tortugas que cuestan un riñon) que acabaron alli en masquefa simplemente porque esos señores hicieron jugarretas, pero eso es harina de otro costal.
Para acabar, es una pena que una institucion como masquefa no tenga buena sintonia con colectivos como nosotros, pero repito que no es culpa nuestra.
Un saludo
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Bueno, pues hace una semana estuve en domingo de visita en el centro de Masquefa y bueno...... esta bien.
Podria estar muchisimo mejor, pero, para la gente que quiere llevar a los niños un rato, pues es entretenido para los chiquillos.

Atencion al publico: opino que cero patatero. Una vez que pasas por taquilla entras y nadie te asesora ni te guia ni nada.
Supongo que merito tendra mantener las instalaciones y conservarlas, pero ya digo, no hable con ellos.

Pregunte por actividades y talleres para niños, y lo enfocan solo para colegios. A nivel particular cero patatero.
Bueno al menos esa es mi impresion. (Me decepciono un poco)
Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Bueno has hecho lo correcto, informarte sobre lo que piensa la gente, y LUEGO SACAR TU PROPIA CONCLUSIÓN, de esta forma se obtiene siempre una visión lo más cercana a la realidad.
Y si encima estuviero los críos entretenidos , pues ya es mucho.
saLudos
 
Arriba