Sulcatas baby pasivas y enterradas

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola,

tengo una parejita de sulcatas baby (3-4 semanas) y las tengo en un terrario provisional exterior ahora en verano. Un tupper de los chinos de 80x40, con fibra de coco y turba, unos treboles plantados, una maceta de lado como refugio y una charca de agua con no mas de 1 cm para refrescarse a voluntad.

La temperatura máxima es la del sol durante el día y 24º aprox por la noche ya que tienen cable calefactado por debajo del terrario en la mitad de la extensión del mismo.

En principio comen, porque almenos a una de las dos la veo comer, y los tréboles y lo que le pongo va desapareciendo poco a poco, pero estan extremadamente pasivas, todo el dia semienterradas en el sustrato que hay dentro de la maceta, en el fondo de la misma, en un hueco que se han hecho ellas, y ahí están, dormidas, quietas, y me tienen un poco preocupado.

Duermen porque son babys o por estrés y se les pasará o hay algo grave?

Muchas gracias de antemano,

Gerard. :)
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
hola mira si estan blandas de plastron y mecesitan un aporte de calcio urgente o es que los cambios de temperatura durante el dia y la noche son brutales de donde eres?
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola,

de Barcelona, tenemos un clima bastante suave, con máximas al sol de 38 y minimas de nochce de 24-25 (con cable calefactor temporizado).
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
el calor a las tortugas nunca deberia entrarles por abajo sino todo lo contrario por arriba

¿siguen igual?
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Xala yo no he leído nada del caparazón blando.
Yo creo que el sitio no es apropiado, mucho calor, y el cable sobra, pon mucha vegetación, porque un tuper al Sol se puede poner a 40 grados, quitales la balsa que el agua quemará directamente, y cada dos días les das de beber tu, con un cacharrito y un dedo de agua y tu mirando para que no haya `problemas, un saludo
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
solo dice que estan apagadas y tienen poca actividad.....una de las razones el por cual estan asi es porque suelen estaar blandas Harry!!
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
He añadido abundante vegetacion alta para paliar el efecto del sol y estoy midiendo maximas y minimas mientras las tengo en un terrario de contingencia. El agua nunca esta caliente, pero lo que me preocupa mas bien es la minima nocturna, que debe rondar los 20º ahora en verano.

Respecto al calor por abajo, a las babys tampoco las pones con manta y proteccion? Directamente al medio y al sol??
En invierno tampoco manta calefactada? Como quieres mantener la temperatura entonces??

Gracias y hasta pronto
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola la temperatura siempre por arriba y con bombillas puedes mantener el calor sin necesidad de mantas...
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola,

gracias. Pero, y por la noche? Es aceptable una minima de 20 o el cambio le producira resfriado o stress?
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Vale, gracias. Entonces su que necesita el cable por la noche con el temporizador, no??
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Si es mejor que el
Calor venga de arriba, bombilla ceramica para la noche y spot para el dia, si lo controlas con un termostato te olvidas de problemas ya que lo regulas a la temperatura que tu quieras.
 

moon

Member
Registrado
1 Mar 2011
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
3
Ubicación
las palmas
la mia era asi con 37 gramos y le quite la turba y puse heno dividi el terrario con un fluorescente reptiles y por el otro lado bombillos donde la temperatura alcanzaban sobre los 28 o 29 grados , hueso de jibia siempre puesto o lo rayaba y lo espolvoreaba por la comida y nada ya pesa 1 kilo y algo espero poder haberte ayudado el terrario te digo que media sobre un metro y algo para poder dividirlo bien las dos zonas
 
Arriba