Suplementos Nekton

Registrado
5 Abr 2014
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas me han regalado dos botes de nekton uno es el nekton rep y el otro es el nekton msa quisiera saber si alguien los usa si los 2 son aptos para dárselos a las pogonas o si necesito aparte de ellos el de calcio un saludo
 

Belze

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Talavera de la Reina - Toledo
Te dejo información sobre los productos que dices:

Nekton Rep es un preparado que contiene las vitaminas, oligoelementos y aminoácidos que los anfibios y reptiles precisan.

Composición: Vitaminas: vitamina A, vitamina D3, vitamina E, vitamina B1, vitamina B2, calcio-D pantotenato, amida del ácido nicotínico, vitamina B6, ácido fólico, vitamina B12, vitamina C y vitamina K3. Minerales: manganeso, zinc, cobre, hierro, cobalto, yodo, calcio y magnesio. Aminoácidos: lisina L, metionina DL apocarotinal y cantaxantina.

Nekton MSA es un preparado completo necesario para los procesos de mineralización del organismo de los animales.

Composición:

Vitaminas: vitamina D3.

Aminoácidos: L-lisina, DL-metionina.

Minerales y Oligoelementos: manganeso, zinc, cobre, hierro, cobalto, yodo, calcio y fósforo.

Como ves ambos tienen Vitamina D3, la cual puede llegar a ser tóxica en dosis altas, el primero tiene calcio-D que junto con la vitamina D3 ayuda a la absorción del calcio en los huesos, pero yo personalmente optaría por coger tambien calcio sin vitamina D3 por lo que te dije anteriormente, así podrás darles el calcio 2-3 dias en semana, de los cuales 1 podrías darle estos que tienes para un aporte extra de vitaminas. de forma que quedaría de la siguiente manera:

2-3 dias en semana Calcio sin D3 y 1 dia en semana los que tienes o 2 dias calcio sin D3, 1 día Nekton Rep y 1 día Nekton MSA (o alternando por semanas, una semana le das un vitaminico y otra otro) ya que si se los das por separado asimilan mejor las vitaminas.
 
Registrado
5 Abr 2014
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias Belze me has sacado de dudas ahora a localizar el calcio puro vale el de farmacia? O hay alguno específico sin D3
 

Belze

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Talavera de la Reina - Toledo
Yo el que uso es uno que venden en las tiendas de animales se llama reptivite. Seguro que en cualquier tienda especializada lo tienen solo fijate que ponga sin D3

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Arriba