sustitutivo de grillos?

horatio0

Active Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
buenas, hace ya tiempo que tengo un ciliatus adulto y quería saber cuál es el insecto que más se parece al grillo en cuanto a nutrientes, proteínas, etc. y si es posible usarlo con la misma asiduidad (1 vez a la semana).
muchas gracias
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Las cucarachas últimamente están saliendo a la luz como sustitutivo de los grillos. Parece que además tienen más proteínas que los grillos, menos chitina y el resto depende de cómo las alimentes tú.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Si, lo más similar a éstos son las cucarachas. Además, los blátidos cuentan con más ventajas respecto a la cria y reproducción.

No predan sobre sus congéneres de menor tamaño, como ocurre con los grillos. Se alimentan absolutamente de todo, por lo que pueden ser empleadas como contendores temporales de vitaminas y de los nutrientes que necesitemos en función de su alimentación. Son muy prolíficas, resisten un amplio rango de parámetros y además, no hacen ruido entre muchas otras .(Por supuesto, hay especies con leves excepciones).

Saludos
 

ulisesmoreno

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Villacañas (Toledo)
Hola, yo desde que descubrí la blaptica, no quiero ni ver a los grillos en el campo...(es broma tengo algunos por el patio), pero es que ni huelen, comen lo que sea, pueden estar sin beber algunos días, no se comen entre ellos, no muerden a los geckos, y además si las alimentas correctamente, con una blaptica adulta puedes alimentar un leopardo grande cada 3 días...(he tenido alguna hembra de blaptica de 3,5gr...)ç


Saludos
 

horatio0

Active Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
muchas gracias por las respuestas, yo le doy 3 comidas a la semana, 2 de ellas potitos con miner-all y vit-all. Supongo que comiendo las cucarachas no tendrá exceso o carencia de nada, no?
un saludo
 
D

davidblue

Guest
Pues sí... quizás las cucarachas sean más nutritivas, más fáciles de criar y de alimentar. Peroooo tener alimento vivo en casa implica que en algunas ocasiones se nos escapen los bichitos. Es algo difícil de remediar, y claro!!... tener algún grillo por casa no ocurre nada, pero en el caso de las cucarachas podemos liarla PARDA! porque se nos puede organizar una plaga...
En fin... todo tiene sus ventajas e inconvenientes! ;)
 

horatio0

Active Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
bueno, deciros que el invento de las cucarachas va cojonudo: poquísimos cuidados, sin olores, sin ruidos y sabe dios cuanto me duran.
chao grillos.
un saludo
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Por añadir información, las blapticas que yo tambien crio, tienen un ciclo reproductivo mucho más lento además de ser menos prolíficas, de ahí que sean mucho más caras que los grillos.
 
Arriba