Sustrato crías cuora flavomarginata

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Buenas a todos.
Casualmente llegó a mis manos una cría de cuora flavomarginata hace cosa de dos semanas, de sustrato tiene musgo mezclado con corteza, una zona más húmeda con su cacharro para bañarse y una zona seca. Es correcto así?
Lo pregunto porque veo que hay gente que las mantiene cuando son muy jovencitas en un dedo de agua.
Es nacida en febrero, come como una lima y tiene muy buen aspecto, de hecho creo que en un futuro me animaré a montar un grupito.
Gracias de antemano.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
A mi me gusta usar forest moss de Exo Terra mezclado con cocochips, con alta humedad relativa y su cacharro para bañarse, y hojas secas. También me gusta mantenerlas en un espacio relativamente pequeño al principio, gasto con ellas terrarios de 20 L cada 2 individuos. Nada de un dedo de agua. Llevo criándolas 4 años y los animales me salen perfectamente lisos y bien abombadas.

Un saludo.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Peeerfecto jeje, es justamente como las tengo, entonces no cambiaré nada, pero tenía la duda de que así no acabasen de crecer bien o algo.
Gracias Txema ;)
 

NUMISTOR

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2006
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
GRANADA
Las tienes en buenas condiciones,tan solo tienes que cuidar no darles alimentos en exceso,pues eso si que puede provocar deformaciones en el caparazón.un saludo
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Ok de momento lo que más le doy son grillos y alguna blaptica de las más pequeñas y algún gusano de la miel.
Comen verdura o fruta tan jóvenes? Es que la tengo con 2 terrapenes también babies y el otro día vi que estava comiendo algo de fruta.
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Comen lo que quieras: pienso, gusanos, verduras y frutas... aunque algunas verduras puede que les hagan algo de asco al principio.
Yo las mantengo con turba, cortezas para esconderse y algo de musgo húmedo. Un recipiente de agua de poca profundidad (unos 5 cm o menos), pero amplio y listo. Eso si, a las adultas las tengo igual pero el recipiente de agua es pequeño, solo para beber y no para meterse dentro.
Es una especie muy chula.

Un saludo

Juan
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Ya ves Juan es que me tiene sorprendido lo dura que es tan pequeñita, ya se sabe que cuando empiezas con una especie que nunca has mantenido siempre te entran dudas, más aún cuando tiene el tamaño de una moneda.
Saludos y gracias!
 
Arriba