Sustrato inadecuado

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
El usar sustratos inadecuados,por bonitos o lo que sea,puede pagarlo nuestro gecko,a un precio muy alto para el animal...




Saudos
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
ya vi ese video y creo que lo debería ver todo el mundo y ser consciente de lo que puede ocurrir por no hacer las cosas adecuadamente.
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Yo recorde que lo tenia y lo publique aquí por eso que comentas.....a veces lo.mas bonito no es lo mejor.

Saudos
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Pobre gecko, por eso hay que prestar mucha atención al tema de sustratos y sobretodo vigilar que defeque con normalidad y si vemos que no darle un bañito. Ese pobre gecko llevaría mínimo 5g dentro en heces, pobre espero que se recuperar después de la operación, impresionante la impactacion que tenia
 

viktorinho

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
105
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Aprovecho este hilo!! Además de papel de cocina, que otros sustratos recomendáis? Yo tengo fibra de coco e intento verles siempre comer y ver que no tragan mucho (tengo mucho miedo a este tema)
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Fibra de coco,a loshypo los oscurece
Sustrato de maiz
Arena calcica de conchas(colarla siempre un par de veces)
Hay tambien de Exoterra una especie de goma eva o parecido que simula el suelo desértico.
Exceptuando el último,tendras opiniones distintas,a favor o en contra.

Saudos
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Yo creo que como el papel de cocina no hay nada. Al gecko le da igual que sea "bonito" o no, pero con papel de cocina hay 0riesgos de impactaciones.
 

Oso19

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2015
Mensajes
118
Puntos de reacción
20
Puntos
18
Yo uso arena de calcio...de la que usan para lecho de los pajaros y me va muy bien!!!
tuve la manta de exoterra y bueno mejor para mi la arena ..La goma para limpiarla y todo no me gusto.
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Yo uso,he usado y seguiré usando papel de cocina,maiz y arena calcica.
Hasta hoy 0 problemas.

Saudos
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Lo malo del maíz es que reseca mucho y se fastidia por la zona del bebedero, pero por lo demás esta bien. La arena cálica ya me gusta menos porque dicen que es digerible, que no es mala, pero yo no me lo creo del todo
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Si el defecto es que coje la humedad del bebedero,en mi caso cada dos dias,cuando cambiaba el agua cambia el sustrato de esa zona también.
De la arena...yo la use con miedo los primeros días,pero al ser recomendada por gente muy experta,se me pasó en seguida.
Todos tienen sus defectos y sus virtudes,quitando el papel que es el mejor.
No se que tal ira el Exoterra que es como engomado...pero por su precio deberia ser muy bueno al par que es muy bonito también.

Saudos
 
Arriba