Sustrato para Ceratophrys

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Hola:

Voy a comprarme dos ejemplares de estas ranas tan peculiares, uno normal y otro albino, y me gustaría saber qué sustrato me recomendais para mantenerlos adecuadamente. Hay quién dice que turba húmeda, musgo, papel húmedo, un cm de agua... A mi me gustaría un sustrato que pareciese bastante natural, y saber cada cuanto tiempo lo tendré que cambiar. las ranas son pequeñas y las tendré alojadas individualmente, por si esto sirve de algo para la decisión del tipo de sustrato. También me gustaría saber si debo meter refugios y cosas por el estilo en el terrario. Espero vuestras respuestas.
 
T

trivitatus

Guest
Hola.

En primer lugar, manten siempre separados los ceratophrys en terrarios individuales, son CANIBALES.

En cuanto al sustrato, ha de ser de un espesor considerable, hasta 10 cm cuando sean adultos, pues se entierran en él. Debe estar siempre húmedo, pero no encharcado. Yo antes utilizaba turba natural con algo de musgo por encima, pero recientemente lo he cambiado por fibra y trozos de corteza de coco y va muy bien. Retiene facilmente la humedad, es más límpio y muy estético. Se debe cambiar cada tres semanas aproximadamente, según lo ensucien.

En relación a los refugios, no te molestes, ya que no los usarán por enterrarse en el sustrato. Si no quieres que el suelo sea tan plano, puedes poner unos puñados de musgo seco.

Saludos. Diego.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Gracias por tu ayuda Trivitatus. Había leído también que se podían mantene sin ningún sustrato, simplemente con un poco de agua. A mi no me agrada mucho, pero si para el animal es lo mejor...¿Qué opinais al respecto? Por cierto, lo de mantenerlas individulamente es algo que tengo muy presente: ya tengo preparados dos pequeños terrarios, uno para cada ejemplar, solo falta el dichoso sustrato, jejeje.
 
T

trivitatus

Guest
Hola. :)
Aunque hay gente que lo hace, no soy partidario de mantenerlas solo con unos centimetros de agua. Esta especie se alimenta cazando al acecho, después de enterrarse en el suelo, y ya me diras como lo va a hacer chapoteando en el agua y con los grillos ahogados. :confused:
Saludos. Diego.
 
Arriba