Alimento para Ceratophrys

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
Mi Ceratophrys está semanas sin comer en invierno, y ningún problema.
Un saludo :D
 

Bazo

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2011
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
La verdad es que he leído que pueden estar bastante sin comer, y ayer mismo vi heces, así que supongo que la "maquinaria funciona" Pero como es pequeñina (unos 5 cm) pues de ahí mi preocupación :S
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
hombre , en un ceratophrys adulto puede ser más normal,pero en un baby eso de que esté sin comer semanas sería preocupante.. mirate las temperaturas,y si es preciso y las tienes en agua le puedes poner una bombilla mate por el dia,mirando que no se pase de temperatura, yo las baby las tengo con un cable calefactor en la pared trasera de los tuper(por fuera) y crea un gradiente termico incluso en el agua,que están con un dedo de agua,le tengo un termostato a unos 30º dia en el punto mas caliente y 27º noche en el punto mas caliente, y lo mismo, se tiran hasta al dedo ;) aunque hay una que no es tan boraz,pero suele haceptar la comida tambien siempre. con las fantasy tochas me a pasado eso de que ahora no comen tanto y me tiene mosca :mad: supongo que habrán notado el frio...
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
haber, mira este post, en la segunda foto se ve el cable rojo http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_anfibios/mas_ceratophrys_ornata_y_cranwelli-t66919.0.html , está sujeto con alambres que a su vez estos están grapados, en una tablilla que lleva el mueble,donde están pegados los tuper,se quedan en la pared trasera de estos,a media baja altura,pero tengo un termostato con la sonda pegada al punto más caliente. haber si ago unas fotos mejor y las subo esta noche.
 

Bazo

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2011
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Bueno ya ha comido!!!
ufffff no sabéis el peso que me quito de encima :p, al final y fijándome en las fotos de jaf... puse en el terrario una especie de esponja que tenia por casa, creando una superficie húmeda pero "tierra firme"...aparte de comprar una manta eléctrica de esas. que finalmente decidí apagar la por la noche ya que al poner la "espuma" y tocar el agua... aquello estaba calentito calentito, me dieron ganas de meterme, pero los dos no cabíamos jeje.
Bueno una vez hecho eso, fue tirar un grillo en "tierra firme" y lanzarse a por el!! Rodolfo wins!
Esta mañana lo he observado, y estaba en una esquina semi enterrado con la espuma :), comportamiento normal así que estoy muy contento!!

Gracias a todos por vuestra paciencia y consejos!!
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
haber, perdon por la tardanza,pero entre unas cosas y ortas... mira para que te agas una idea de como lo tengo montao por ahora que son peques.
dsc02161g.jpg

detalle de la sonda del termostato
dsc02165vm.jpg

la parte de detrás de los tuper
dsc02166o.jpg

asi es como lo tengo yo, a una temperatura de unos 29º dia 25º noche, eso en el punto mas caliente,luego tienen menos temp cuando se van alejando de la pared trasera. es curioso que en ese momento todas estavan en el lado de mas fresco,no las puse yo he jeje, incluso la albina que no se ve en esa foto,normalmente están pegadas al calor.
 

Bazo

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2011
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
jolin! que envidia!! :D si que tienes pezqueñines jijijijiji haber si me las ingenio para poner algo así, aunque de momento come!! ^^ ayer le di otro grillo y se lo comió sin problemas.
Que tipo de esponja tienes puesta?? yo le puse tb una especia de esponjita y parece que esta muchísimo mas a gusto, ademas como es blanda se entierra en una esquina :) lo único malo que entre la esponja y el calor acaba chupando todo el agua y tengo que echarle un poco cada día.
Pongo una foto para que veas como esta:
 

Adjuntos

  • 168942_1780576444951_1555621716_31818570_1386790_n.jpg
    168942_1780576444951_1555621716_31818570_1386790_n.jpg
    46,9 KB · Visitas: 130
  • 180508_1780580325048_1555621716_31818576_462831_n.jpg
    180508_1780580325048_1555621716_31818576_462831_n.jpg
    37,5 KB · Visitas: 129

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
yo no le tengo puesta ninguna esponja, está tal y como lo ves. le tengo puesta una "piedra" para que tengan zona seca ,y nada más, lo verde es por hacerlo un poco más decorativo,ya que si no queda aún más cutre ;) es un plastico con dibujo cesped,de ule de cocina puesto por debajo .
 

Bazo

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2011
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Anda!! pues pensaba que lo naranja era una especie de esponja jejejejejeje :p
 

Bazo

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2011
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Os pasa que vuestros pacman rechazan las presas con calcio?¿? es que el otro día observándola, al coger un grillo completamente blanco con el calcio... lo soltó, pareció no gustarle.
Normalmente siempre se los doy con calcio, pero como se acaban mojando y demás, la mayor parte del calcio se les quita.
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
eso pasa avezes con casi todo reptil y anfibio, muchas vezes no les gusta el olor o textura o sabor pero bueno se por experiencia y mas en una pacman que al final el hambre hace brecha en ellos y comen igual...ahora si tu le das la opción sin calcio...pues esperara a que lo agas y dira los con calcio pa ti xDD


saludos
 
Arriba