Sustrato; ¿realmente imprescindible?

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Pues eso chicos, ¿qué tiene de bueno el sustrato en acuarios? ¿es realmente necesario? Creo es un coñazo, la porqueria se acumula y para limpiarlo es una odisea, ¿no seria mejor tener un acuario sin sustrato? Por las bacterias digo.

Un Saludo.
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Entonces Jose, ¿no tiene ningun efecto practico respecto la supervivencia del animal?
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo en los acuarios de los Killis voy a lo práctico, sin sustrato. Como alimento principalmente con alimento vivo si pongo sustrato, la comida se va al fondo y si no lo ven se acaba pudriendo. Si no pones sustrato es fácil de limpiar y los peces encuentran el alimento rápido y sin complicaciones.

Ahora, si quieres un acuario estético mejor ponle sustrato. Yo creo que compensa, solo son unos minutos sifonar el fondo.

Pero depende de para que pez, alguno se puede sentir más cómodo.


Saludos
 

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
Discrepo un poco, su utilidad tiene ya que normalmente sirve para el asiento de las mismas bacterias que se asientan en el filtro, pero claro quizá con la basura que se acumula no compensa. Sólo cuando se limpia el filtro que se reduce el número de estas bacterias.

Un saludo

Sent from my LT22i using Tapatalk 4
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
En el sustrato como ya han dicho se asientan muchísimas bacterias beneficiosas, si tienes un sustrato de piedrecitas claro que no compensa porque se le mete toda la porquería, pero si se mete un sustrato muy fino y que quede tupido y compacto, como es el sílice del más fino, eso casi no retiene suciedad y la porquería se va quedando arriba, hasta que con la corriente o movimiento de los animales vaya a parar al filtro.
 
Arriba