Tamaño BCI Colombiana macho

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Muy buenas.

Se que es un tema muy hablado en el foro, pero después de usar el buscador unas cuantas veces no he llegado a una conclusión exacta, ya que como suele pasar me he encontrado con diferentes respuestas y al no tener experiencia en el tema no se con cual quedarme...

Bueno, al lío. El caso es que me gustaría hacerme con una BCI, el estilo que me gusta es el del tipo BCC con la cola rojo sangre, me encanta, pero su gran tamaño me echa para atrás. Por eso he buscando otras localidades más pequeñas que se le asemejen de BCI, como puede ser la colombiana. He leído que esta localidad es la más grande dentro de las imperator, por lo que he pensado en hacerme con un macho que no crecen tanto como las hembras, y ahí mi pregunta: ¿qué tamaño alcanza de máxima un macho de BCI Colombiana?.

Gracias de antemano! ;)
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Las BCI colombianas son más grandes incluso que algunas BCC. Un macho de colombiana, pues aproximadamente rondará los 2-2.5m con los años.

Un saludo!
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Buenas,

¿Qué edad tienen? Lo más normal es que ronden los 2, pero tampoco es raro que lleguen a los 2.5m... Un animal de 3 años no tiene la talla definitiva, y seguirá creciendo lentamente con los años, algo que mucha gente no tiene en cuenta.

Un saludo!
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Todo depende de el ejemplar en cuestion esta claro! Pero las boas si tienden a ponerse mas grandes de lo que la gente piensa! Y si las colombianas son mas grandes incluso que las BCC. Pero incluso un macho con el tiempo se va a poner grandecito. Si es verdad que no como las hembras pero yo he visto machos muy grandes asi que siempre hay que ir preparado para lo "peor" si tu ves que el tamaño sea un problema. un saludo
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Si,con el tiempo van creciendo..aunque yo no haya visto ejemplares macho de mas de 2,5m,he leido.. Pero en la practica nunca vi uno ni en fotos..ahora tengo uno de 5 años y otro de 3, hace poco cedi uno de 8 años
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Vale, gracias a todos, ya me queda todo un poco mas claro.

Y sobre el terrario..., ¿para un macho que medidas me recomendáis?
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo cuando tuve mi macho grande lo tuve en el procage de 120 y hombre se quedaba un poco corto pero bueno... mi consejo es cuanto mas puedas darle mejor. Hay terrarios ahora que los hacen de 180 y tal yo si tienes espacio y ganas iba a por uno de esos... Pero estas pensando en comprar baby o adulta? Porque si vas a comprar baby entonces no debes preocuparte de eso ahora. un saludo
 

helios_roma

Active Member
Registrado
2 Dic 2011
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Ten en cuenta esta recomendación en ejemplares, es la que suelen dar para los núcleos zoológicos.

Como mínimo los ejemplares que no sean totalmente arbóreos deben tener el doble de su tamaño en longitud con la mitad de su tamaño en altura.

Como en una casa es muy complicado esas medidas es decir 400cmx100cmx60cm (longitud x altura x anchura), lo mas aconsejable es tener en cuenta esta tercera medida. Yo creo que con 200x60x60 es lo que mas fácilmente encontrarás como no te pilles un terrario de los ampliables Vivexotic que llegan a medir lo que tu quieras.

Espero haber resuelto un poco mas tus dudas.
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
helios_roma dijo:
Ten en cuenta esta recomendación en ejemplares, es la que suelen dar para los núcleos zoológicos.

Como mínimo los ejemplares que no sean totalmente arbóreos deben tener el doble de su tamaño en longitud con la mitad de su tamaño en altura.

Como en una casa es muy complicado esas medidas es decir 400cmx100cmx60cm (longitud x altura x anchura), lo mas aconsejable es tener en cuenta esta tercera medida. Yo creo que con 200x60x60 es lo que mas fácilmente encontrarás como no te pilles un terrario de los ampliables Vivexotic que llegan a medir lo que tu quieras.

Espero haber resuelto un poco mas tus dudas.

Hmmm... Evidentemente cuanto mas mejor eso lo sabemos todos.... Pero el que tenga una reticulada segun tu comentario deberia de habilitar la casa entera:confused: Yo opino que un macho en el procage de 120 estaria digno. Ya si quieres ir a algo como un Herptek de 180 incluso mejor. Algun terrario de PVC habra que ofrezca 200 cms o incluso si eres manitas te lo puedes construir tu, pero siendo realistas no conozco muchos particulares que tengan boidos en terrarios mas grandes de 200cms. ni pared tan larga inutilizada para poder meter un terrario de esas dimensiones.

Un saludo
 

helios_roma

Active Member
Registrado
2 Dic 2011
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hombre, jejeje, la idea es que conozca lo recomendable puesto que se esta iniciando, después cada cual elige, pero si hay de PVC de 200
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Esta claro! Pero creo que lo recomendable lo tenemos que resumir a lo que esta al alcance de todos y lo que hacemos en la practica. Si a mi cuando me compre mi primera boa me hubieran dicho que necesitaba 4 metros de largo de terrario me habria entrado tal miedo que jamas me la hubiera comprado. Que si es cierto que se ponen grandes pero no es para tanto vamos jajaja. Y hay que animar al compi en vez de asustarlo!
 

helios_roma

Active Member
Registrado
2 Dic 2011
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
ilrgeckos dijo:
Esta claro! Pero creo que lo recomendable lo tenemos que resumir a lo que esta al alcance de todos y lo que hacemos en la practica. Si a mi cuando me compre mi primera boa me hubieran dicho que necesitaba 4 metros de largo de terrario me habria entrado tal miedo que jamas me la hubiera comprado. Que si es cierto que se ponen grandes pero no es para tanto vamos jajaja. Y hay que animar al compi en vez de asustarlo!

Jajajajajaja....

Yo todo muy a lo grande, si incluso las regius están en 150x60x60 jajajaja
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Con esas medidas puedes montarte un pedazo de ecosistema dentro ;) ,yo con 1,5m te durara muchos años sin que la veas apretada
 

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
La mia tiene 10 meses y ya mide unos 140 cm y pesa unos 1700 gramos ;) supongo que es hembra jaja
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Por favor, hablemos con propiedad. Obviamente hay alguna B.c.i. que sea más grande que una constrictor constrictor, y claro que hay machos que llegan a los 250cm, pero...¿Cuantos? no es lo normal, ni es que se vean machos de B.c.i. colombiana de 250cm a diestro y siniestro, lo normal es que ronden entre los 180cm - 200cm. Que sí, que como todo en esta vida hay excepciones, pero por favor no desvaríen.
En cuanto a terrarios, los pro-cages de de 120cm son excelentes terrarios para boas, por todo lo que conlleva el terrario, meterial perfecto y además que están echos expresamente para ellas, que le quieres meter en el de 150cm, ok, perfecto pero el de 120cm va bien.
Que sí, que si alguien le quiere dar una habitación entera, fenomenal pero por lo menos un pro-cages de 120cm o terrario similar.
Muchos decís que cuanto más grande mejor, pero a veces no se piensa en que hay que mantener las temperaturas y humedad apropiadas para el animal, y cuanto más grande sea el terrario más difícil será guardar esos parámetros, y si lo consigues el coste en electricidad será brutal. Así que lo dicho, por favor hablemos pensando bien en todo.

Y en el foro se ha hablado mucho de estos temas, creo que si de verdad buscas bien, encontrarás buenos post en los que ya hemos hablado infinitas veces de esto. No cuesta nada echar un vistazo, que seguro de esa forma aprenderás otras muchas cosas más ;)
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Ricovic, aquí no se desvaría. No he dicho en ningún momento que los machos adultos alcancen la mayoría 2.5m, he dicho que rondarán entre 2 y 2.5m, baja de 2m a 1,8m si quieres (meramente era redondeando), pero si está preguntando por las tallas que mide un macho, no le voy a decir que se le va a quedar en 180-200cm, porque los hay de hasta 2.5m sin problemas (y por favor, tener en cuenta que pasar de 2m no implica saltar directamente a los 2.5m, que parece que yo haya dicho esto).
Por cierto, cuando hablo de bci más grandes que bcc, no lo digo porque sean bci monstruosas, sino porque hay bcc más pequeñas de lo que la gente cree, simple y llanamente eso.

Un saludo.
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
ricovic dijo:
En cuanto a terrarios, los pro-cages de de 120cm son excelentes terrarios para boas, por todo lo que conlleva el terrario, meterial perfecto y además que están echos expresamente para ellas, que le quieres meter en el de 150cm, ok, perfecto pero el de 120cm va bien.
Que sí, que si alguien le quiere dar una habitación entera, fenomenal pero por lo menos un pro-cages de 120cm o terrario similar.
Muchos decís que cuanto más grande mejor, pero a veces no se piensa en que hay que mantener las temperaturas y humedad apropiadas para el animal, y cuanto más grande sea el terrario más difícil será guardar esos parámetros, y si lo consigues el coste en electricidad será brutal. Así que lo dicho, por favor hablemos pensando bien en todo.

Gracias Asier!
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
De todas formas, hablo desde el desconocimiento, es posible que tambien sea dificil encontrar una bci colombiana de pura sangre?? Debido a la mezcla que existe entre diferentes localidades?? Yo tengo un macho con 11 meses, el cual me vendieron como colombiano, y pesa ya 2,203 kg, totalmente vacio.
 
Arriba