tamaño piton birmana y morulus!!!!

  • Iniciador del tema tortupogonero
  • Fecha de inicio
T

tortupogonero

Guest
hola a todos , keria saber dos cosas a cerca de estas especies, 1 cual es el tamaño que alcanzan de adultas y en que se diferencian una de la otra.estoy interesado en una y me gustaria saber estos dos datos
saludos
 
Z

zerpiente

Guest
A la molurus se la conoce como Burmese phyton (piton birmana) asi que hablas de la misma serpiente.
1saludo
 
Z

zerpiente

Guest
Perdona, y lo del tamaño, pues ya sabes, un monton, ademas de bien pesadas..
Si es un macho y no te sale muy grande de adulto no medira menos de 3,5 metros, si ya es hembra echale bastante mas..

aqui una fotillo extraida de
http://constrictores.galeon.com/aficiones429041.html
echale un vistazo a la web, habla de las grandes constrictoras.
1saludo
 

Adjuntos

  • ababy1.jpg
    ababy1.jpg
    49,1 KB · Visitas: 1.620
T

tortupogonero

Guest
joder....pues ke lio, yo creo ke eran diferentes subespecies,gracias zerpiente.esa de la foto es enorrrrrrrme.me gustaria que no superase los 4 metros a ser posible,las morulus llegan a esa medida:confused:
 
Z

zerpiente

Guest
La de la foto es "baby", una molurus muy famosa por ser la mas grande conocida en cautividad si no me equivoco, mide unos 6 metros.
Las molurus suelen pasar los 4 metros, y el espacio que necesitan es fundamental, estate muy seguro de poner mantenerla cuando alcance dimensiones grandes..
Por ponerte unas medidas aproximadas ten en cuenta que un macho adulto te medira de 3,5 a 4,5 metros de media podiendo siempre sobrepasar estos valores..
Tambien tengo constancia de que hay una especie de molurus que no sobrepasa los 2 metros, pero por ahora creo que no es mas que un capricho para unos pocos.. lei algo en www.bobclark.com
1saludo
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
De python molurus hay 3 subespecies, la mas grade de ellas es la birmana (python molurus bivittatus), y luego estan la de la india (python molurus molurus) y la de Ceilan (python molurus pimbura).Supongo q tortugopogonero se referia a esto.

Salu2
 
T

tortupogonero

Guest
a eso me referia,creia que hablaba de la misma serpiente ZERPIENTE,ya lo e piyado.es que habia oido hablar de las birmanas y las otras morulus un poco mas pequeñas y estoy mirando haber si hay algun que no sobrepase los 4 metros de piton morulus.weno os dejo alguna pregunta haber si alguien me la dice , alguna piton que este entre los 3-4 metros?? quiero empezar con las medio gigantes haber que tal se me da y haber si me decis cual seria una buena opcion para empezar.
saludos.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola.
De las que mencionó Bubbaska la (python molurus pimbura) es l que menos crece y se adpta a lo que estas buscando, es muy bonita y tiene un color rosa en la cara muy wapo, el único inconveniente que yo veo es los pocos ejemplares en oferta y por supuesto te costará mucho más que una python molurus bivittatus. Yo en su momento las compre directamente a bobclark, en ese momento era uno de los dos únicos que las vendían, ya no las tengo por que me olvidé de boidos grandes, ya no los quiero tener, lo único que te puedo decir de ella es que necesitará los mismos cuidados y que es bastante más agresiva que la python molurus bivittatus, no es un demonio de tazmania pero si es agresiva, evidentemente con un manejo frecuente y adquiriendo el animal a corta edad pués se puede amansar bastante.

Saludos.

Posd: Si te hes grande también, busca información sobre los pitones Australianos, hay varias opciones interesantes.
 
Z

zerpiente

Guest
supuse que hablabas de la molurus bivittatus (que es lo mas frecuente) y es la misma que la birmana.1saludo
 
T

tortupogonero

Guest
ya ya , entendi mal zerpiente.pues mirare informacion haber que encuentro.gracias a todos
 

Python_molurus

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
61
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Bubbaska dijo:
De python molurus hay 3 subespecies, la mas grade de ellas es la birmana (python molurus bivittatus), y luego estan la de la india (python molurus molurus) y la de Ceilan (python molurus pimbura).Supongo q tortugopogonero se referia a esto.

Salu2

Hola Zerpiente:
Baby ya murio...figura en el libro guinnes por ser record de la sepriente mas pesada. Murio midiendo 8,35 mts.
Saludos.
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Tortupogonero, no te has planteado otras opciones? creo que una gigante no es la mejor opcion para empezar con serpientes. Porque no pruebas con una regius hembra, que son de lo mas bueno que hay, y se te quedara en el 1,80m aprox. Tambien podrias probar con una boa constrictor imperator hembra que tendra como maximo 3-3,5m, que ya es un bicho grande, pero no tan gigante. Es que personalmente creo que empezar con una molurus no es la mejor de las opciones. Tampoco es una barbaridad pienso yo, sobretodo si la coges baby y vas cogiendo la experiencia mientras ella es pequeña, pero bueno, tu veras...
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Las BCI como mucho 2,5 o 2,8, anuk se han visto mayores, pero rara vez, lo normal es 2,5, las BCC si k alcanzan ese tamaño, un saludo.
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Mejor me lo pintas, aunque yo habia oido que lo normal en hembras BCI eran 3m con contadas excepciones que lo superaban, pero vamos, que no era raro encontrar BCIs de 3m. Ahora que se que son mas pequeñas, pues mejor, quizas me lance algun dia con una de ellas ;)
 
Arriba