tamaño y peso d molurus

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola!

Hombre, Brongersmai, no es por no creerte, todos sabemos ( o por lo menos los que hemos tratado con molurus) que una bivittatus baby bien alimentada crece como el bambú y sube de peso como la espuma... y más si es hembra.

No te conozco, sólo leo de vez en cuando tus mensajes en los diferentes temas que has escrito y, en mi opinión, creo que entiendes bastante sobre los reptiles de los que hablas, pero sinceramente, una bivittatus de un año con 3 metros de longuitud y 35 kilos de peso me parece una exageración.

Yo tuve una molurus bivittatus hembra albina hace unos 3 años y cuando la compré medía unos 70 cm, yo soy de los que dan a sus serpientes bastante cantidad de comida, pero sin llegar al extremo de la obesidad, bien, pues el primer año de vida la serpiente medía 162 cm y el peso ni se acercaba a los 10 kilos, y te aseguro que me llevaba las ratas más grandes de la tienda de reptiles a la que voy ( alguna blanca tan enorme, que más que rata parecía un osito polar :D).

Bueno bromas aparte, creo que eres una persona seria en éste hobbie pero a mi entender tus datos son exagerados, sinceramente, si esas medidas de una molurus de un año me las dice un chaval en cualquier tienda de animales u otro sitio en el que salga la típica conversación:" ¿ tienes una pitón albina? ¡ yo tambien!" no le daría ninguna credibilidad - le diría: ¿ah sí? ¿ y qué le das, anabolizantes? - y, si efectivamente su molurus es más o menos del tamaño que me describe porque me enseña una foto, pensaría que sin duda se trata de una molurus de más edad.

Ésta es mi opinión.

Saludos!
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
AH! ya se donde esta el truco! seguro que a esa molurus de un año y 3 metros le davais mitad ratas mitad esteroides!!!!

Claro asi se entiende
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Jes tu mismo lo has dicho que a tu molurus de 162cm les dabas las ratas mas grandes que veías en la tienda.

Yo creo que a esa molurus con ese tamaño ya habría que haberle empezado a darle algún que otro conejo hace algún tiempo.

Yo sigo estando con Brongersmai, es normal que a casi nadie en un año se le ponga su molurus en 3 metros, con tal alimentación...
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Quién ha dicho 3 metros y 35 kilos? A ver como me explico que me entendais... Un servidor, o sea, yo mismo, en un año he tenido un machito desde baby hasta 3 metros y 12 kilos de peso, y una hembra en el mismo tiempo se me ha puesto en 3 metros y 25 kilos, repito, en un año, o sea, 12 meses, con menos de 1 metro se comian ratas adultas cada semanita, compradas en el mercadillo que se hacía en la plaza de la Alfalfa en Sevilla, Yo me reunía cada Domindo con mis colegas de los bichos para desayunar y comprar la comida de nuestras mascotas. Como muchos saben, una molurus no se conforma con una sóla rata, antes de alcanzar 1,90 mtrs, mis molurus ya estaban comiendo conejos de 800 gramos, en muy poco tiempo comian conejos de kilo y medio y 2 kilos. Todos mis colegas de afición han estado en mi casa y han visto como iban creciendo los bichos. Porque yo, cuando digo algo, tengo mucha gente detrás que me conoce y que sabe que lo que digo es cierto, no porque lo diga yo, sino porque lo han visto con sus propios ojos. He tenido varias molurus que en unos 3 meses han ido a parar a alguna tienda de Sevilla y de Córdoba con 2 metros de longitud. Sólo quiero que os quede claro, que cuando yo digo algo, es porque es así, y no me invento nada, ni miento en absoluto, conozco gente que escribe en el foro y que miente mas que parpadea...
Una molurus no necesita que le metais anabolizantes para nada, que también conozco el caso de un pirao aquí en Barcelona que le mete anabolizantes a su retic, como si le hiciera falta para crecer, el pobre ignora la cantidad de hormona del crecimiento que producen estos animales, sólo hay que darles comida y te asustarás de lo rápido que crecen.
Y para los que no creeis os diré que tengo una python regius comprada en Junio en una tienda de Barcelona, nacida en granja de este año 2007, y que llegó a casa con 40 cmtrs y ahora mide 90 cmtrs, con 3 meses en casa ya alcanzó los 90 cmtrs, ahora no sé ni lo que medirá, porque la verdad que ni me importa, sólo llevo el control de su peso, hace mas de mes y medio que se come ratas de 150 grms... También tengo regius de fases de algún amigo que miden lo mismo y son nacidas el año pasado. Hay gente que ha estado en mi casa y han visto lo que estoy diciendo. Conozco gente que sabe realmente, y algunos entran en este foro y saben lo que estoy diciendo, pocos habeis hecho crecer una regius de esta manera, pero algún amigo sí que lo ha hecho y sabe que sus regius también crecen así, simplemente es darles de comer cada semana como deben comer. Los que le dais ratones a las regius nunca vais a tener regius grandes y hermosas. Una regius baby una vez salida del huevo y hecha su primera muda se come perfectamente un ratón de 25 grms, eso es un ratón adulto, pero qué es eso de darles pinkis a una regius:confused: Pinkis les daba yo a las crias de guttatas cuando estaban recién nacidas... En 3 comidas hechas, una regius se come una rata destetada de 60 grms, que equivale a 2 buenos ratones adultos. Pues con una molurus pasa lo mismo, cualquier baby de 80 cmtrs que compreis en una tienda se come una rata mediana de 150 grms pero fácilmente y una molurus en 4 dias ya está esperando que le deis de nuevo de comer...
Sólo os digo a los que empeceis con boidos medianos y grandes que el animal será según lo que coma, si come a lo grande crecerá a lo grande... No tengais miedo al darles de comer... Y que no me venga nadie con el cuento de la obesidad, que ya está pasado de moda... Ningún animal joven se pondrá obeso, ni se le hinchará el higado como a los patos, pero por diosssss...
Si alguien quiere hablar conmigo, que lo haga en privado porque no voy a discutir mas... Ya sabemos que la ignorancia es muy atrevida, pero para eso están los libros y la experiencia de los amigos. Sólo entré en el post para darle mi opinión y consejo al amigo que inició el post, así que ahí queda dicha.
Saludos a todos.
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Yo coincido con brosgensmai, lo de 3 metros 25 kilos me parece normal, 35 kilos no lo tengo claro pero puede ser un caso extremo y no tengo por qué ponerlo en duda, mucho menos decir que es mentira o imposible.

Tengo una hemrba nominal regius que han pasado de 600 a 1700 en 4 meses, una pareja fire de 200 a 800 gr en 4 meses, het albina de 400 a 800 un mes, mojave de 80 a 240 en un mes.

Un saludo

David Pineda
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Bueno pos seguid en vuestro mundo de fantasia con molurus de 3 metros y 25 kilos en un año...
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo doy fe de lo que dice brongesmai, esa regius la vi desde quela compró y al cabo de dos meses cuando la volví a ver no me creía que fuera la misma(obviamente lo era), había crecido más del doble, y es que tiene razón cuando dice que hay de darles de comer a las regius cosas grandes y alas molurus ni te digo. En general todas las pitones comen presas muy grandes, en boas es otra historia, pero a las pitones presas grandes de toda la vida.
 

gaudemus

Well-Known Member
Registrado
5 Oct 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
barcelona
hola a todo el mundo:
Haber, para que yo me entere: ¿ estais diciendo que una python molurus bivittatus (hembra) baby, recien nacida en 12 meses coge 3 metros y 25 kilos?....

Vamos, por dios!!!!!!! :p :D
 

todoexoticos

Active Member
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
marc perdona k te diga tio pero me parece un post bastante serio y iba dirigido a la gente pak aportaran datos segun su experiencia para ver en k edad y tamaño podrian criar las molurus aunk me parece k se fue el tema x otro lao,pero tu aparte d aportar bien poko lo unico cas exo a sio dar la brasa ya k ningun comentario tuyo ma parecio serio....,amy me a dixo muxa gente k en un año se metia en 3m pero como no lo e visto pos me cayo y punto y ablo d lo k se, ya k no me parece bien juzgar a la gente sin saber si es cierto o no asik aver si nos apricamos el tema.saludos
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
todoexoticos la verdad es que si que se me a ido un poco la pinza con este tema ya que yo no e tenido nunca una molurus , pero decir que una molurus se pone a 3 metros en un año me parece excesivo 2,30-2,40 mira aun lo puedo tragar. Pero 3 metros es cevarla demasiado y eso no puede ser bueno este excesivo crecimiento si es que es real.

En el libro que tengo de molurus dice que bueno la talla de 2 metros macho y 3 metros en hembras bien alimentadas la alcalzan en 2-3 años , pero en el libro tambien dice que no se debe sobrealimentar a las molurus jovenes por el sobrepeso y que no alcanzen la madurez sexual antes de tiempo.

Se que el libro puede quedarse corto y que en 2 años 3 metros de sobra tendria que llegar una molurus hembra con lo comilonas que son, pero 1 año 3 metros, si es real lo encuentro realmente excesivo.

Saludos
 

todoexoticos

Active Member
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo tambien lo veo escexivo pero no imposible y como yo d momento no e visto ningun caso x aki pos nada ya tendre la oportunidad d verlo d todas formas el tema no iva x este camino aver si lo llevamos al sitio y aportamos algun dato para su cria. saludos
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Hola
Yo para ir sobre seguro y no querer sobrepasar el tiempo minimo de crecimiento como minimo a la hembra no la haria criar hasta los tres años con un peso a partir de los treinta kilos y el macho a partir del año y medio con unos quince o asi .
Claro que e se puede llegar en esos pesos y tallas antes pero se arriesga a perder a una hembra primeriza que a sido sobrealimentada para querer criar antes de lo normal.

un saludo
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
1 año y poner un animal en 3 metros y 25 Kg lo veo excesivo, ¿que esta todo el dia comiendo? A mi no me cuadra... Yo he tenido una mlurus y si que he visto que el crecimento es rapido pero no tanto...

saludos
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Saludos.

A mi tambien me parece una exagereación que una molurus coja los 3 metros en un año, ya que por mas que le des de comer, de crecer crecerá pero a lo ancho....
Todavia hay gente que se cree que el peso es lo que marca el que una hembra sea fertil o no lo sea, es un GRAVE ERROR que algunos se empeñan en continuar perdurar i de esta forma dar datos erroneos a los recien llegados en este mundillo.

Cualquier "criador" "experimetado" de molurus hos dirá que lo suyo es que tenga un mínimo de 3 años i una medida nó inferior a los 3 metros.
I digo experimetado, por que para esto habria que salise de España ya que aquí no existe.
"experimentado"- Me refiero a que disponga de varios años i generaciones cómo criador.

Yo tambien tengo molurus des de pequeñas ... I por más que les des de comer, llega un punto que en ves de crecer a lo largo, crece a lo ancho al igual que las personas.
Es posible que algunos ejemplares, crezcan más rapido de lo normal i que en un año, sobrepasen los dos metros, pero no es el crecimiento natural de las molurus.
Los machos pueden ser fertiles en un año i con 2 metros de longitud, que seria el crecimiento normal, aún así podria ser que la puesta saliera "rana".
Tened en cuenta que el exceso de peso, perjudica seriamente la selud del animal
i es el causante de problemas intestinales i retenciones de huevos entre otros ya que en su estado natural, tal caso nunca existe.

No farzar la "maquina" i dejad que el animal tenga un crecimiento natural, sólo es un consejo.
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Cada uno es libre de creer o pensar lo que quiera, en el caso de una molurus de 3 metros en un año, he visto mas de una, nó sólo las mias, así que no creo que mis molurus fueran especiales. Y la molurus de 4 metros y 35 kilos de peso en un año es también un caso real que he visto con mis propios ojos. Me sorprende la opinión de mas de uno que sin haber tenido en su vida molurus ni boidos parecidos se permitan el lujo de opinar sobre algo que ignoran por completo. En los foros es lo que hay, mucha peña que opina y dá consejo sin tener ni pajolera idea. A los que teneis molurus os diré que nunca he dicho que sea mejor ni peor, mas sano o menos sano, yo prefiero darles de comer a saco. Mis animales siempre están con la barriga llena. Otros las tienen muertas de hambre y alguno que yo me sé ni siquiera les dá de comer, pero yo prefiero darles de comer muy a menudo y presas tan grandes como yo sé que pueden digerir. Lo que hacen algunos criadores mejor no lo cuento, porque todos estamos muy equivocados con lo que nos dicen que hacen y lo que hacen...
Gaudemus, tú criastes molurus el año pasado, y yo te pregunto, qué estuvistes 5 años para que tus molurus cogieran los 3 metros? Si no quieres llegar en un año lo puedes hacer en 2 años, pero un animal de 2 años que mida menos de 3 metros está claro que no ha comido ni la tercera parte de lo que tenía que haber comido. Pero esta es sólo mi opinión.
Saludos.
 

gaudemus

Well-Known Member
Registrado
5 Oct 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
barcelona
Brongersmai dijo:
Gaudemus, tú criastes molurus el año pasado, y yo te pregunto, qué estuvistes 5 años para que tus molurus cogieran los 3 metros? Si no quieres llegar en un año lo puedes hacer en 2 años, pero un animal de 2 años que mida menos de 3 metros está claro que no ha comido ni la tercera parte de lo que tenía que haber comido. Pero esta es sólo mi opinión.
Saludos.

pues si yo crie el año pasado, y este año me pongo otra vez. Mira brogesmai, tengo 5 molurus y las mantengo desde hace mas de 8 años, y dicen que "ver es creer" y yo jamas en mi vida e escuchado ni visto ke una molurus baby en su primer año de vida pese "35 kilakos" y no, no pasaron posiblemente ni 2 años para ke cogiera los 3 metros, pero sin decirte ke es mentira lo ke explicas, lo encuentro brutal!!! lo de los 35 kilos, es mas tengo 2 reticuladas y son makinas de comer mucho mas ke una molurus y ni ellas alcanzan en un año 4 metros y 35 kilos brogesmai
 
Arriba