tamaño y peso d molurus

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Lo modifico porque no quiero entrar en discusiones y perjudicar a nadie que no entra ni sale del tema, un saludo.


Pido perdon a todos los que se hayan podido sentir aludidos.
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
35 kilos el primer año? dios tio , para eso hay que darle de comer por 2 sitios distintos xDDD

mis morelias siempre estan llenitas , aunque no les doy de comer cada dia , no hay que cebar a los animales ya que viviran menos tiempo.


saludos
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Nose pq tanto follon ha dicho q el ha puesto a una hembra de molurus a 25kg y 3 metros en un año, y mas de un usuario ha dicho q es posible entonces por la misma regla de tres el ya ha especificado q solo ha visto UN ejemplar con 4metros y 35kg q posiblemente tendria 1 año y quiza algun par de meses.. no puede ser q sea un caso raro? pq recuerdo q ha dicho q era solo UN ejemplar no q el las metiera a 4m y 35kg en un año...

En fin... sinceramente creo en lo q dice brongersmai.. no veo pq no puede ser un caso aislado o pq no, sobrealimentacion.. (el caso de los 35kg.)

P.D: No creo q brongersmai se lo este inventando, pq q gana con ello.. si le estais tachando de loco?

Salu2
 

todoexoticos

Active Member
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
emmmmm aver k aki ay mas d uno k no sentera enverde kejaros tanto d una persona k a dao su opinion y k a tenio molurus podriais leer el principio del post k pone tamaño y peso d las molurus kes pa saber parte d lo necesario para criarlas no se trata d criticar a personas k criticais a personas x un comentario mientras no aveis sido capaces d leer el post.un saludo
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Llevo siguiendo este post desde que se puso y realmente estoy sorprendida de como se ha llevado.... esta desde hace dias en un punto muerto en el que unos dicen que han visto molurus con un crecimiento bastante rapido y otros dicen que es imposible, que no se lo creen... No entendo porque se tacha de mentiroso a un usuario solo por afirmar algo que otros no han podido ver...

Yo no tengo ni he tenido molurus, pero la logica me dice que animales diferentes pueden tener ritmos de crecimiento diferentes y tambien me dice que una buena alimentacion hace que los animales crezcan rapido y mas de lo que lo harian con una alimentacion mas deficiente... Como las personas, hoy en dia nos alimentamos mas y mejor que lo hacian nuestros abuelos, por eso los bebes nacen mas grandes, crecen mas rapido y de adultos son mas altos que los abuelos... Ahora claro, el que se pasa se pone obeso pero... ¿Lo ideal no seria una alimentacion que permitiera desarrollar al maximo posible lo que los genes den de si sin llegar a la obesidad? Pues con las molurus o cualquier animal supongo que sera igual.... Mientras el animal crezca a lo largo y no a lo ancho no veo mal aumentar la cantidad de ingesta.

No siempre lo que se ha venido haciendo desde hace tiempo es lo correcto, a veces hay que replantearse las cosas y pensar en si podemos mejorar y en como hacerlo. Y por supuesto, no veo bien el trato que se le ha dado a un usuario, desprestigiandolo, solo por contar algo que puede parecernos chocante a los que hacemos las cosas "como siempre se han hecho y como siempre se nos ha explicado que se deben hacer".

Es mi opinion.

Un saludo

Mariajo

PD: Todoexoticos, no puedo ayudarte con tu pregunta porque desconozco el tema, pero he querido dar mi punto de vista con respecto al tema hacia el cual se ha desviado la conversacion.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Yo no estoy diciendo que brongersmai sea mentiroso, si no que tal vez haya exagerado o quizas hayan pesado a la bicha a ojo, pero vamos, si es un caso aislado me lo creo, lo que ya no me creo es que haya mas, por favor. Otra cosa es el tema salud del animal, lo que critico, y digo critico, si, es constructivo, cebar a un animal nunca, y digo nunca, los entendidos en la materia lo diran mejor que yo, nunca es bueno, sólo se aconseja tener un ligero, cuando digo ligero no me refiero a 20kg de mas, un ligero sobrepeso de cara a la hibernacion, pero bueno, allá cada cual con su animal.

PD: un animal sobrealimentado y obeso está igual de salud o peor que uno desnutrido, saludos.
:(
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

si una presa existe de 60% de agua. Cuantos presas tienes que dar para llegar a este tamaño?

A mi me gusta mucho dar de comer a mis animales pero el salud del animal es para mi mas importante que el peso. Porque quieres un animal en un año en un peso de 25 KG. Lo mas normal es alrededor de 2 metros con un peso alrededor de 8 KG.

Si compras una Molurus tienes que tener paciencia y con paciencia todo llega y dispues unas 24 la hembra es listo para criar. Ten cuidado con ¨Powefeeding¨ porque no es normal.

Un saludo

Steve
 

Python_molurus

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
61
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Hace un año y medio compre una pareja de molurus granito. La hembra esta en 3.5 metros y el macho en 2 metros (medidas con una cuerda, sin exagerar). No me parece para nada raro la medida, son animales q comen mucho y con una alimentacion regular, cada 4 dias crecen rapisimo y sin ponerse obesas. Crio molurus hace 5 años y no es nada inusual q crezcan tanto en un año.
Saludos.
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Entonces una molrurus de 2 años y 3,5metros es un bichos al que no se le a alimentado bien no?
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Concuerdo totalmente con Nico-Molurus.

Joan-Mas, no sé si tu eres Bob Clark que andas aquí de incógnito, pero te recomendaría que bajaras tu omnipotencia, porque si bien tu crees que todos tus ''''''''''''''''''''''conocimientos'''''''''''''''''''''''' son 100% correctos y valederos, he de decirte que no es así. Tienes que aprender a admitir tus errores cuando alguien que sabe más que tu te da una opinión.

Saludos,
Bothrops
 

Python_molurus

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
61
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Aca estan las fotos. La primera es cuando las compre, la segunda a los 6 meses y la ultima es de la hembra cuando cumplio un año. Los animales estan mas q sanos y para nada obesos. Alimentar a una piton como una molurus o reticulada cada 4 dias no es para nada nocivo para su salud. De todos modos logicamente cuando tiene tamaño adulto la alimentacion no es cada 4 dias ya q las presas son mucho mas grandes.
Ahora los animales tienen 22 meses mas o menos y si bien no es recomendable reproducirlos a tan temprana edad el macho tuvo su primer celo esta temporada y dejo tapones de esperma en la muda.
 

Adjuntos

  • DSC05138.jpg
    DSC05138.jpg
    94,5 KB · Visitas: 254

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bothrops dijo:
Concuerdo totalmente con Nico-Molurus.

Joan-Mas, no sé si tu eres Bob Clark que andas aquí de incógnito, pero te recomendaría que bajaras tu omnipotencia, porque si bien tu crees que todos tus ''''''''''''''''''''''conocimientos'''''''''''''''''''''''' son 100% correctos y valederos, he de decirte que no es así. Tienes que aprender a admitir tus errores cuando alguien que sabe más que tu te da una opinión.

Saludos,
Bothrops
Perdona Bothrops,

Yo creo que puedes aprender cada dia y hay mucho mas maneras de decir las cosas.

Esta dicho, yo tenia Molurus y he criado con ellos, leido muchos libros y he hecho esta pregunta en la mayoridad de las foros importante en el mundo y todas han dicho lo mismo. El tema ¨Powerfeeding¨esta escrito en cada libro y ¨Caresheet¨de boidos y nadie habla bien sobre esta tema.

Creo que es mejor enseñar a las personas quien empiezan con reptiles cual es la manera corecta de dar de comer a los Molurus que enseñar como puede crezer muy rapido.

Un saludo

Steve
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Exacto steve. Yo estoy de acuerdo contigo también. De hecho, yo aprendo todos los días, y me encanta poder hacerlo.

Pero si te fijas otros posts verás la manera en la que Joan Mas responde a sus mensajes, no es la primera vez.

Yo no creo que saber ni más ni menos que nadie, por eso me molesta la gente que cree saber más que otra (y más aún cuando realmente no es así).

Saludos,
Bothrops
 

Python_molurus

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
61
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Argentina
La mayoria de los criadores hablan mal del power feeding, pero despues se los ve criando animales de muy corta edad y llevandolos a tamaños increibles en solo pocos meses. Con solo ver cuando aparece una nueva fase de algun animal y al poco tiempo ya tienen crias. De todos modos no creo q dandole a una cria alimento cada 4 dias sea power feeding, todo depende del tamaño de la presa q se le ofrezca, la temperatura a la q el animal este y si pueda digerlo rapido.
Saludos.
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Nico-molurus GRACIAS por poner las fotos ya era hora que alguien las pusiera, pues veo que si que es possible este crecimiento en un año, aunque no creo que sea necessario ni beneficioso para el animal.

Saludos y gracias otra vez en serio
 
Arriba