tamaño y peso d molurus

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola a todos,

supongo que hay muchas diferencias individuales que responden a factores ambientales y/o genéticos. Mi hembra green es del 2006 (tiene un año y medio) y mide 3 metros y 22 centímetros. En breve colgaré algunas fotos actuales.

Un saludo,

Diego.
 

Python_molurus

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
61
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Lo q dice diego tambien es verdad...la genetica tiene mucho q ver. Algunos animales crecen mucho mas rapido q otros siendo alimentados con la misma frecuencia.
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Nico-molurus muy guapas esas pitones, aunque las veo un poco pequeñajas con 6 meses. ;) Bromas aparte...
Sólo voy a contestarles a Marc_RP, Pumilio, Reptil_fauna, Bivitt, Bianco, Jes, Gaudemus y por supuesto y principalmente a Montypython, Creo en general que nunca se puede opinar desde la ignorancia, esto es un foro y cada uno aporta lo que sabe y no por eso alguien tiene que estar loco ni ser un mentiroso. Al amigo Montypython le diré, mira nene, aún tienes mucho camino que recorrer y mucho que aprender para decirme a mí que te partes de la risa y que me he pasado, y menos aún, no eres ningún juez para decir si he quedado bién o mal, yo flipo contigo, cómo puedes opinar y dar consejo a gente principiante cuando tú eres un principiante y no tienes ni idea de lo que opinas casi siempre. Hace 3 dias y medio que le preguntabas a todo dios por todo y preguntas tontas e infantiles, y ahora sabes de todo y opinas de todo. Para tu información te diré que hace mucho tiempo que te borré del messenger por pesadito que eras, y yo tampoco tengo nada en contra tuya, pero eres el típico niño pesado tocacojones y cansino que cada dia te hace 7 preguntas absurdas, además de ser un falso y un comeculos, no puedes ir por la vida comiendole el culo a alguien y luego a sus espaldas ponerlo a parir, eso es de ser poco legal, me gusta la gente que te mira a los ojos y si te tiene que decir perro judío te lo dice en la cara. No te diré más porque no soy nadie para sacar trapos sucios en público, con lo que te he dicho me basta como nota aclaratoria, sólo decirte que tienes mucho que aprender, también te digo que de los fallos y de los errores se aprende, por eso estás aprendiendo tanto en tan poco tiempo, y que el tiempo pone a cada uno en su sitio, eres un niño aún y con el tiempo serás alguien que merezca la pena.
Respecto al tema de los criadores mejor no voy a hablar, porque hacen verdaderas burradas, dicen cosas que no son ciertas, mucho consejito y mucho vender la moto en sus páginas web y luego lo que hacen no te lo van a decir en la vida. En un año y medio tienen a boas pariendo su primera camada.
El tema de la obesidad mejor dejarlo aparte, porque eso si que me dá risa, a ver... UN ANIMAL JOVEN DE MENOS DE 3 AÑOS NUNCA SE VA A PONER OBESO...
Sólo animales adultos que ya alcanzaron su talla máxima pueden coger sobrepeso si no espaciamos un poco mas las comidas.
Una molurus come perfectamente cada 4 ó 5 dias una presa enorme, siempre que mantengamos correctamente los parámetros de temperatura y humedad no tiene que haber ningún problema, de hecho no creo que sea ninguna burrada.
Gaudemus, no compares nunca una retic con una molurus, una retic no vá a coger nunca el peso de una molurus con la misma longitud de animal, coma lo que coma.

Saludos.

P.D. Me perdonais si me he pasado un poco con Montypython, pero creo que el que habla lo que no debe, oye lo que no quiere...
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
saludos.

Bothrops, veo que te ofendes muy facilmente, ya te pedí disculpas una ves i te las vuelvo a pedir.
No entiendo por que te molestas tanto, ya que yo no he dicho nada que no sea verdad i nó, no soy Bob pero tampoco me conoces lo suficiente como para "menospreciar" mis conocimentos i que sepa yo, nunca he faltado el respeto a nadie en ningún momento i si ha sido el caso, siempre me he disculpado.

Des de mi punto de vista, veo que no te gusta que te lleven la contraria o que haya gente que opine, sencillamente deiferente de tí.
Yo sólo opino sobre los animales los cuales tengo conocimientos directos i que estoy manteniendo i nó sobre experiencias de otras personas.
Estoy deacuerdo con Steve, totalmente i de esto se trata i por esto se ha creado esta polemica.

Repito, me sorprende mucho que te ofendas tan facilmente sólo por nó compartir tus opiniones, entonces todos los que no compartan tú opinión deben permanecer callados? Digo yo.... Un foro es un sitio donde todo el mundo pude opinar sin ofender nadie i todos devemos acebtar que haya varia opiniones distintas sobre el mísmo tema.
I la mía que vale igual que la tuya, es que es una exageración alimentar a una molurus adulta cada 4 días, cuando siempre se ha sabido que lo normal es una vez por semana o más.
Que empeño en sobre-alimentar a los animales ?? Cuando en la naturaleza su dieta natural es una presa cada 15 días en las temporadas más buenas i en muchos casos meses.

Cada uno que haga lo que quiera con sus animales, pero es bueno contrastar opiniones i que la gente ponga un poco "de sentido común" i sean ellos mísmos que decidan por las opiniones más crean más sensatas i actuen en consecuencia.
La censura en EUROPA ya no existe i nó me parece bién que se "censure" la opinión de todos aquellos que nó piensen cómo algunos otros.
Al igual que tú no estas deacuerdo con mis opiniones, también habrá muchas personas que lo estarán.

Tengo Philodryas i tengo molurus entre múchas otras..., i por esto me veo en derecho a opinar al respecto a base de mi experiencia, si nó no lo haria.

Veo que la has cogido conmigo i no entiendo por que? :D
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Bueno ahora que todo esto esta mucho mas calmado por mi parte, me dirijo a Brongersmai , Rafa que en la primera pagina ya dije que alguien pusiera fotos porque para mi era realmente inpensable que un animal pudiera crecer tanto en tan poco tiempo.
Gracias a que Nico-molurus que a puesto las fotos se a podido comprovar por mi parte, porque vamos para mi era como si yo digo que tengo un cerdo verde tu te lo creerias? pos para mi era lo mismo.

Siento aver desconfiado de algunos foreros pero esque ultimamente se dicen muchas burradas en todo el foro en general.

Saludos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Pues eso, pongamos un poco de cordura a todo esto. Yo sí que no tengo ningún tipo de serpiente, por lo que no voy a opinar "gratis", pero creo que está claro que estamos ante diferentes puntos de vista e irreconciliables. Unos opinan que Brongersmai hace "Powerfeeding" y Brongersmai piensa que los demás hacéis "Underfeeding" :p. Los resultados se tienen que ver a la larga. Si abusa de la alimentación, tendrá ejemplares adultos obesos o con una esperanza de vida menor. Si no es así, deberían de vivir igual que el resto, puede que incluso reproducirse mejor por estar mejor alimentados. En cualquier caso, creo que se puede seguir discutiendo sin tachar a nadie de mentiroso. Otra cosa es que los métodos nos parezcan adecuados o exagerados.

Repito, no perdamos los modales y dejemos las cosas como están. Un poco de tranquilidad y a seguir "discutiendo" si es que el tema os parece interesante (que creo que sí).

Saludos,

Luis Casasús
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Yo no e tachado a nadie de nada simplemente e dado mi unto de vista.

un saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

bivvit, he hablado en general. Si prefieres, sustituyo lo de llamarle mentiroso con lo de dudar de su palabra. Sinceramente, lo que quiero decir es que no creo que nadie tenga que dudar de nadie si éste aporta algún tipo de prueba (yo mismo, en el foro de gecos, muchas veces me sorprendo con comentarios hechos por otros compañeros, resultando luego ser reales/ciertos).

Pero lo dicho, mi intención no es ofender a nadie o tomar partido por nadie, sino simplemente poner un poco de paz para que podamos seguir con este debate (si es que aún queda algo por debatir).

Saludos,

Luis Casasús
 

Mr. Arabesque

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
España (Barcelona)
Muy buenas Brongersmai,

Haber, mi mensaje simplemente e comentado que veia una exageracion 3m en un añito, cosa que veo que es posible ya que Nico-molurus nos lo a demostrado, k por cierto unas bixas wapisimas,mersy x esas fotillos, ya se tardaba en ponerlas, jejeje.

La verdad que al menos yo me e kedado flipando ya que no me creia que pudiese crecer tanto un animal en tampoco tiempo, pido perdon por mi falta de confianza al no creermelo, si por eyo e ofendido a alguien, pero como vien dije soy novato en molurus ya que e empezado este año con estas bixas, como vien dije ya os comentare k tal van creciendo, ya que las mias, no les doy cada 4 dias, pero si cada semana como el resto de mis pecks.

Aunque ahora se que se puede llegar a esas medidas en tan poco tiempo dandole de comer cada 4 dias, no por eyo lo voy a aplicar con mis pecks, ya que no tengo prisa a que crezcan y el metodo que le estado dando a mis boas nunca e tenido ningun problema hasta ahora, (tokemos madera, jeje)

Por que una preguntilla,

¿¿cuantas ratas les das de comer cada 4 dias y con k peso o tamaño??

Yo soy de los que piensan, mejor 2 medianas y 1 grandota.

Saludos, Iñaki.
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Bothrops dijo:
Pero si te fijas otros posts verás la manera en la que Joan Mas responde a sus mensajes, no es la primera vez.
Absolutamente todos los mensajes que he leido de Joan me han parecido siempre respetuosos, y siempre habla bajo su propia experiencia, que me consta que es mucha (eso si, siempre hay que dejar las puertas abiertas porque la experiencia de uno por muy amplia que sea, nunca es absoluta).

Bothrops dijo:
Yo no creo que saber ni más ni menos que nadie, por eso me molesta la gente que cree saber más que otra (y más aún cuando realmente no es así).
Y como sabes tu eso? es decir, como sabes tu los conocimientos que tiene Joan? me explicas como demonios sabes tu que Joan no sabe mas que otros? y no me digas que por el hecho de que le parezca malo alimentar a las serpientes cada 4 dias, porque eso es una opinion subjetiva. Sin entrar en si esta bien o no (yo si que creo que a una baby si que se le puede dar cada 4 o 5 dias, pero solo es una opinion), me explicas porque eso significa que "sabe menos" que otro que opine que sí que esta bien darle cada 4 dias? acaso tu tienes todas las verdades absolutas?

Volviendo al tema que nos atañe, creo que ya no se puede decir que sea imposible que una molurus llegue a los 3 metros en un año (yo siempre habia dicho que una molurus "puede" ponerse en 3 m en un año, aunque no sea lo habitual), viendo que hay varios usuarios que nos muestran que asi es, y no tengo ningun motivo para dudar de ellos.

Creo tambien que no podemos decir que eso esta bien o esta mal, menos aun sin conocer el animal en cuestion. Como sabemos nosotros que un animal de 3m en un año esta obeso o no esta sano solo porque nosotros no hayamos tenido animales con esas caracteristicas? me parece que es muy atrevido hacer una aseveracion asi. Hay muchisimos factores que pueden influir. Hay animales que crecen mas que otros incluso comiendo menos, y otros que puedan crecer mas y comiendo mas, y ninguno de los dos tiene por que estar enfermo o mas sano que el otro.

Creo que el problema aqui es que ninguno de los "bandos" tiene razon y ninguno esta equivocado, y cada uno defiende lo que tiene en casa. Hay que ser mas abiertos y quizas algun dia, si dios no lo quiera, se presenten complicaciones con los animales que han crecido tanto y haya pruebas fiables de que se deben a ese crecimiento, entonces quizas si que podamos decir que es una locura, pero existe algun estudio cientifico que relacione directamente molurus de 3m en un año con mala salud?

Bueno, este es mi granito de arena, intentando ser objetivo, y por desgracia sin ninguna experiencia practica, por eso no puedo decir ni que una cosa este bien ni la otra este mal.
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
No me referia a tu respuesta luis para nada lo decia por el compañero que me habia nombrado, estoy de acuerdo que contra gustos colores jejejejejeje cada uno tiene su punto de vista y su manera de hacer las cosas eso es mas que cierto

un saludo
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
saludos.

Yo en ningun momento he dicho que sea impOsible i si no, mejor leerse más despacito lo que escriben los demas antes de lanzarse con las garras.
I las demás opiniones, siempre la he expresado des de mi punto de vista, al igual que hacemos todos no?
Lo malo es hablar sin fundamentos, que de esto tambien hay, pero a mi no se me ha ocurrido nunca, dudar de los conocimentos de una persona que no conozco personalmente.

Es curioso, pero si alguien deveria haberse sentido aludido u ofendido por mis comentarios , este tendria que ser Brogesmai i no otros que no tinen nada que ver con este post ya que mi replica iba dirigida a el.
I como personas civilizadas que somos, pues el ha defendido su postura (como tiene que ser) , otros otras i yo la mía.
I repito, yo no he negado que sea imposible que una molurus alcance los 3 metros en un año, sólo dije que no es lo más normal.
I despues ver las fotos, pues sigo pensando que no es lo más prudente pero no las pongo en duda ni mucho menos.
I sí, si que esta demostrado que la obesidad, contrae problemas principamente a las hembras, más que demostrado, problemas circulatorios, cardiacos i de parto en las hembras.
Sólo teneis que hablar con un veterianrio competente sín ir más lejos.

Sólo era mi opinión, así de sencillo.
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Paso de discutir, me resulta agotador y estoy muy cansado ya como para seguirla...

Paz y amor...
 

todoexoticos

Active Member
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
mmmmmmmmm aki se abla d to menos d lo k iva el post me tocara abrir otr nuevo.........,os a faltao pegaros jejje, aver si nos trankilizamos y llevamos el tema al sitio welvo a repetir y x cierto nico mu wapas las molurus si no llegas a poner las fotos casi nadie se lo ubiera creio lo k abia dixo brongersmai y otros del foro. saludos
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Bueno, yo estaba en las mismas que Marc, lo siento si me pasé contigo Rafa, en serio, te dije que en ningun momento que iba a malas contigo, a pesar de lso pesares, que me borraras del msn y que te negaras a echarme un cable con un tema de desparasitacion, yo no te dije nada, y como bien dices no saquemos temas absurdos, pero simplemente me parecia una monstruosidad que pudiera alcanzar 35kg en un año, simplemente eso, pero bueno, veo que tu eres de los que nacen sabiendo ya las cosas, si te preguntaba sería por algo no? Yo a mi si viene un crio como tu dices, le ayudo en lo que hace falta, que somos compañeros de aficion y ya esta, pero vamos, tu para mi has muerto como compañero de aficion, te tenia alguna estima, pero has conseguido que no te tenga ni una m.., en fin, no quiero entrar mas y pido perdon a los demás, un saludo.
 

Python_molurus

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
61
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Quiero agregar algo a todo esto porque me parece q hubo algunas confuciones.
Primero quiero decir q no solo puede alcanzar los 3 metros en un año...de hecho las fotos de la molurus q mande tiene 3,5 metros en un año. Segundo el tema del peso...nunca hable de 35 kilos ya q nunca las he pesado...no creo q pese tanto.
Cuando hablan de obesidad no se a que se refieren ya que como pueden ver en la foto el animal mide 3,5 metros y tiene un año pero se puede apreciar perfectamente q no tiene ningun problema de obesidad. Por otro lado...Joan dices q te parece una locura darle de comer cada 4 dias a un animal adulto...pero nunca dije q los adultos les de cada 4 dias...he hecho les doy de comer cada 15 dias, de todos modos si la presa es bien chica no veo la locura de darle de comer a un adulto cada 4 dias. las de la foto han sido alimentadas cada 4 cuando eran chicas y luego se les fue espaciando la comida.
Para darles de comer seguido lo ideal es darle presas chicas para q la digestion sea mas rapida y mas facil. Ademas durante un par de meses las alimente con mamones de conejo...q no tienen pelo, por lo tanto los digerian extremadamente rapido y lo defecaban en tan solo 3 o 4 dias.
No cabe duda de que la obesidad es mala para la salud...tanto en pitones...como en boas, humanos y cualquier ser vivo...pero vuelvo a repetir...mis animales jamas se pusieron obesos y gozan de una excelente salud.
Saludos a todos.
 

Javi Molurus

Member
Registrado
9 Nov 2007
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tengo una molurus bivittatus en casa (macho) tiene 8 meses y mide 150cm. En la tienda donde la llevo, donde hay profesionales de primer nivel y es la tienda de reptiles más consagrada de Barcelona me han dicho que la tengo muy bien de tamaño. De acuerdo que no es una hembra pero no por eso una hembra de 8 meses iba a medir el doble. Soy muy meticuloso en cuanto a la dieta porque al igual que la mayoria de poseedores de una pitón o boa deseamos que el reptil en cuestión estire rápidamente, yo personalmente no quiero cebarla. Mi molurus se come 2 ratas cada 7 días. Una cantidad muy razonable, no? Así que según colegas que también tienen serpientes de este tipo, hablando en la tienda donde la llevo, una molurus bivittatus puede crecerte como mucho 2 metros en su primer año. Evidentemente pueden haber excepciones pero llegar a los 3 metros? ni de coña......
 
Arriba