Tamaños y peso

Esther_rog

Active Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
37
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Hola chicos. Primero decir que me pasé por el exotic forum y como no, me traje a una pequeña a casa.
Tengo una duda sobre los tamaños y los pesos, y es que no encuentro ninguna tabla donde se estime cm/gr/edad, así que os pongo los pesos y medidas de los mios y agradecería que me comentarais si están bien y cuanto tiempo más o menos tienen.
Currito: doy por echo que no tiene más de dos meses.Vino a casa el 1 de este mes y según los de la tienda está incubado para macho. 6,5 cm y 5 - 6 gr
Rayitas: hembra, no se cuanto tiempo tiene porque es una poss giant. 8,5 cm y 12 gr
Los dos se ven gorditos, activos y comen bien.

Como lo veis. :mad:
Muchas gracias
 

Esther_rog

Active Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
37
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Os dejo una foto de rayitas

 
Última edición por un moderador:

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Depende del animal y la alimentacion que le des pero mas o menos es a 10g por mes hasta el 4-5 mes, a partir de ahi crecen mas despacio. Saludos :)
 

Esther_rog

Active Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
37
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Valencia
He estado hablando con los de la tienda, los cuales son super amables , y me han dicho que Rayitas es un cruze de papá Albino tangerine giant y madre tangerine, y que puede portar el gen de ojos rojos, hasta me han enviado una foto de su padre.
Tiene 4 semanas con lo que debido a su tamaño sí que será giant.
Papá de rayitas

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Última edición por un moderador:

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Padre sunglow madre tangerine. Te ha dicho si tienen hets?
Y aun es pronto para saberlo, ya que tiene 50% posibilidades de serlo.
Seguramente sea Hypo Tangerine / Tangerine al menos het Albino (de la rama que sea el padre)
Saludos
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Hola Esther_rog. Muy bonitos bichos, Rayitas es un (hypo)Tangerine het Tremper según la información de los papis que te han dado. Te coloco (hypo) entre paréntesis porque dices que la madre es Tangerine pero los hay con y sin manchas, de todos modos según crezca ya verás si le quedan más o menos manchas, por lo pronto parece que algo le va a quedar.

Sobre Currito, la foto es muy pequeña pero me parece verle Mack Snow, el fondo del color de cuerpo es Blanco/crema en vez de amarillo, consigue una foto más grande para confirmarle y listo, al ser pequeñito a los snow se les identifica de forma más fiable cuando son peques, y este lo parece.

Sobre crecimientos , pesos y tamaños cada bicho tiene su ritmo. Rayitas por la influencia de ese padre giant puede ser o no giant (50/50), pero te aconsejo que no te guíes por pesos o medidas de una cría, ni en normales ni en giant. Estoy seguro de que vas a quererlo igual y va a ser un bicho grande lo sea o no.

Las medidas de largo es algo que no voy controlando normalmente mientras que crecen, porque medir una cría fiablemente y tal es un poco engorro y medir el largo te podrá valer cuando sea adulto y deje de crecer al ritmo de un peque.

Lo normal es que los peses cada 10 días o 2 semanas para ver cómo evolucionan. Eso y controlar que comen a diario, que defecan correctamente que van haciendo mudas regularmente y sin problemas. Si esto lo van haciendo van a ir solos creciendo. Guiarte de una tabla sólo te sugestionará. Con preocuparte de que su alimentación y parámetros van correctos en nada Currito será Curro y Rayitas será Rayones ;)

Un saludete

Luis
 

Esther_rog

Active Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
37
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Muchas gracias a todos, me habeis ayudado mucho. También deciros que con lo que comen los dos ya veremos si no se transforman en dragones.... eso sí , los bichos palo ni los tocan, con la cantidad que tengo; bueno a base de tenebrios y grillos hasta que consiga gusanos de seda y de miel para variarles la dieta un poco.

Un saludo a todos :rolleyes:
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Mejor que ni los toquen, los fásmidos son todo fibra y no tienen prácticamente alimento, el casa hemos tenido excedentes... (bueno o plaga, según se mire ;)) y busqué la información y ni merece la pena.

Los gusanos de seda a esta altura ya van quedando pocos, pero como complemento (para que no se acostumbren) son de lo mejor que hay.
Con los gusanos de miel un par a la semana y casi como golosina, estos si que les chiflan y mejor darlos con cuentagotas.

Un saludete
 

Esther_rog

Active Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
37
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Muchas gracias non5stop, lo mio tb es una plaga, tienen un acuario de 60x40 solo para ellos y se les va a quedar pequeño en seguida (insectos palo). De lo demás no hay forma de encontrar, tengo una caja con huevos de gusanos de seda pero hasta enero no saldrán, asi que mis pequeños tendrán que conformarse con tenebrios y grillos, aunque estos últimos son dificiles de encontrar en verano así que estoy intentando criarlos, el calor no les gusta nada a los grillos y en las tiendas de animales parecen no entender que todos los animales necesitan agua para beber.

:eek:
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Como fuente de agua puedes usar un estropajo o una esponja suave (eso si, limpio) empapado en agua pero sin qur chorree, eso va muy bien. Tambien puedes usar un bebedero para pajaros (el tipico bebedero de canarios) con un algodon en la parte del agua para que este humedo pero no se ahoguen.
Espero haberte ayudado. Un saludo, Adrián ;)
 
Arriba