Tanta foto y ..............

QPasaNa3

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Hola,

Bueno, para todos aquellos que defienden la validez de los documentos que ha estado proporcionando Steve en sus ventas, aqui os dejo un post escrito por el (y que podeis ver en el foro) en el cual se queja precisamente de que en España para mantener animales CITES II no valga simplemente con tener un documento de cesion...

steve dijo:
[...]Tengo 17 Años reptiles y que estas pasando aqui en España es una pasada!!! Increible que tu tienes que tener cites por animales que estan criado en Europa(Cites II animales) como los especies ¨normal¨. Creo que es normal para tener cites si compras animales de la lista de cites I. Soy Holandes y en Holanda solo necesito un papel de compra y venta con el Nie de los dos Comprador y Vendedor. Todo si es un animal que es en la lista ¨normal¨. Y si alguin vendes animales (citesII) con papeles, yo no quiero estas animales porque no lo se si estan criado aqui o estan importados y esta es muy importante por el salud del animal.[...]

Este post es de hace 2 años (de los primeros que puso en el foro) y la normativa de entonces sobre tenencia de animales CITES II en España sigue siendo exactamente la misma que por aquel entonces, por lo que sigue siendo necesario una factura de compra legal o bien un certificado veterinario (o estar registradas en el SOIVRE). Esto es una prueba mas de que vuestros animales no estan documentados debidamente y que como os pongais a criar o querer dar de alta los animales, vais a tener problemas... y muchos. Ademas, lo mas gracioso de todo es que suelta la perla de que si hay animales CITES II con papeles "el no los quiere porque no sabe si es importado o no"... gracioso porque precisamente esto es lo que garantiza que el animal es NC o no. Pero claro, los animales que tenia el para vender ya en ese momento no tenian esos papeles.

Siguiendo con sus "metodos" de marketing de ventas... rescatando posts de sus inicios:
steve dijo:
Cuantos vezes es EEUU mas grande que España y tu crees que ellos van a vender los mejores animales a nosotros si el mercado ahi es mucho mas grande? No todo que sale de EEUU es lo mejor per bueno. Por favor. Aqui en Europa hay un monton de animales buenisimos!!!
[...]Por cierto un Sunglow no tienes mas contraste?
Bueno, aqui ya podemos empezar a ver sus metodos, resulta que unos animales comprados a Mike Wilbanks tienen poco contraste y son lo peor que ha criado y es lo que trae a España (los animales fueron escogidos en una habitacion de un Hotel en Hamm...). Dice que hay criadores en Europa tan buenos o mejores que Mike, pero con el tiempo... ¿a quien trajo el a Expoterraria? ¿de quien decia que era super amigo? ¿de quien traia todos los animales que ponia en venta?

steve dijo:
[...]Es normal que ellos tienen esta atencion porque quieren vender, son vendedores. Pero muy bien, sigue asi y si tu piensas que ellos son las mejores, mejor para ti pero no te asustes si juntas el DH Sunglow con una albina y no salen Sunglows. Porque si tu miras los foros en el resto de Europa vas a llorar y ojala que tu he hecho una buena compra.
[...]Me estoy moviendo 19 años en el mundo de reptiles y estuve con muchos criadores en del mundo?
Lo unico que no quiero es que mis compañeros reptileros hagan los mismos errores que yo en su epoca.
Bueno un dia hablamos en personal es mejor que en un foro y explico como ellos trabajan
Aqui ya insinua que el señor Mike Wilbanks esta vendiendo en Europa animales que "no son 100% het." como si lo fueran y a precio de hetero (habra que ver ahora cuando empiece a criar la gente los animales que ha ido vendiendo el si son o no hets...). Afirma que lleva 19 años en esta aficion... cuando varios posts antes afirma que 17..., ¿en que quedamos? Tambien lleva 8 años PremiumReptiles y todos sabemos que empezo este año...
Es interesante saber cuales fueron los errores que cometio en su epoca y los metodos de trabajo de Mike&Bob, porque no le encuentro sentido que los ponga a parir de esta forma y un año despues les compre animales y hablando de que son los mejores... almenos queda claro que has demostrado a muchos como no cometer errores (y a otros muchos todo lo contrario).

steve dijo:
Porque a hora en Alemania y Holanda hay mucha gente que han comprado ¨Het Albina¨ y todo las crias salieron color normal por eso. Porque? No lo se ellos dicen ¨esto puedo pasar con Hets.
Afirmando claramente que Mike vende het. albinas que no son... ¿y por que el ha estado vendiendo docenas de "100% hets de x" de esta gente?

Alomejor hay que preguntar a HpTerra, Herptek, Metazoa y otras empresas de la terrariofilia sus experiencias con Steve como distribuidor de sus marcas...

Joranba

Moderator
Puntos de reacción
25
UUUYUYUII! Jorge, acabas de poner a parír a más de uno que compro boas y pitones 100% heterocigoto para cantamañanas.

La pena es que habrá que esperar como mínimo un par de añitos para ver si son heterocigoto algo o solo heterocigoto pa'normalito!.  Conociendo a la peña, ya empezarán a verse en los clasificados  más de una heterocigoto para...en los próximos días.

Saludos.

QPasaNa3

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Ahora que alguien me explique como queda el asunto de todos los animales 100%het de Mike&Bob que el dice que en TODA EUROPA salian casos de que no lo son y que posteriormente el ha estado vendiendo...

Ahora falta saber la opinion de Mike&Bob sobre todos estos temas y tambien de algunos distribuidores de material...

Por cierto, en el foro holandes dice Steve que quien tenga algun problema con alguna venta suya, que se ponga en contacto con el mediante MP que se lo solucionara.

Silmarwen

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Exactamente dice esto (en respuesta al usuario "premium"):

"I am going to say it again, if anybody has problems with one of my sales I will solve these problems but they have to contact me or over the mail or by the number that I gave you. But it seems that you are not interested at all in a solution and that is also one of the reasons why I don´t reply on Fauna".
"I am waiting for the mails of the unhappy customers.....But here, in this post I am not going to respond anymore because again, my feeling is that you are not interested in the solutions at all......If I am wrong and I receive mails of these persons I keep responding in this item".

Mas o menos:
"Otra vez lo voy a decir, si alguien tiene problemas con alguna de mis ventas solucionaré estos problemas pero ellos tienen que contactar conmigo por mail o por el numero que he dado. Pero parece que no están interesados en absoluto en una solución y eso es otra de las razones por las que no respondo en Fauna"
"Estoy esperando los mails de los clientes descontentos...Pero aquí, en este post no voy a responder más porque otra vez, mi sentimiento es que no estan interesados en las soluciones a todo esto....Si me equivoco y recibo los correos de estas personas sigo respondiendo en este tema".

:eek:ops:

M

Morgul

Guest
yo la verdad es que rogaria a los que saben escribir bien en ingles que le den una explicada en toda regla a los del foro holandes.

es lo minimo que se puede hacer.
y fuera de bromas , yo si fuera afectado , me uniria con los demas y denunciaria , asi los futuros listos aprenden.
que bien montadito se lo tenia steve y que poquito le ha durado el chollo , me hace gracia.

lo que no me haria gracia es que quedara impune.

QPasaNa3

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Hola,

Fuera de los foros españoles su nick ha sido en algunos casos o bien PremiumReptiles o bien GarciaReptiles, o primero una cosa y despues cambio a otra (GarciaReptiñes es una empresa a nombre de su mujer). Con esta ultima empresa, era con el nombre que reservaba la mesa en Expoterraria, por ejemplo.
http://www.terraristik.com/forum_neu/showthread.php?t=1000
http://www.redtailboas.com/forum/new-member-intros/32125-hi.html
http://www.reptielen-forum.nl/forums/lofiversion/index.php/t8819.html
http://www.slangenforum.com/viewtopic.php?f=43&t=8953&start=15

La confirmacion de que dicha empresa le pertenece a su señora esposa:
http://www.info-reptiles.net/foro/index.php?topic=967.msg8417#msg8417

No es que sea algo muy importante a primera vista (cada uno que tenga el nº de empresas que quiera o pueda) pero es otro granito mas al "oscurantismo" que ha venido teniendo este señor en el foro.

mike

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Mientras los afectados intentan encontrar solucion....
....steve esta en brasil al lado del telefono esperando las llamadas de los "clientes insatisfechos".
Eso si, sin animo de lucro.

Adjuntos

• poll.JPG
    poll.JPG
    62,6 KB · Visitas: 314

QPasaNa3

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Con perdon de la Sra Gemma, menudo hijo de la gran puta eres Mike jajajajajajajajajajaja (no hay nada mejor que tomarse las desgracias con humor...).

SoulSnake

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
KABRA dijo:
Creo que la palabra "subnormal" puede llegar a ser muy ofensiva para quien tenga un familiar con alguna incapacidad psiquica...

esta claro q el no va con esa intencion, y sino no lo catalogas con esa importancia todo iria mejor.
veo absurdo estos mensajes de "reeducacion", cuando con dos dedos defrente se ve q no van por ahi los tiros. un saludo

boamaria

Well-Known Member
Puntos de reacción
16
KABRA no he insultado a nadie con ningún tipo de discapacidad psíquica, sólo he dicho que mas de uno es subnormal, así de claro. Qué pasa que es malo decir lo que se piensa? Pues menos compostura y mas decir las verdades, que todo lo que ha pasado en estos dos años ha sido por eso precisamente por guardar composturas y comer culito, que todos sabíamos lo que había pero ninguno decia nada, excepto los comeculitos que estaban siempre alavando al señor, alguno que otro usando la palabra AMEN en todos los post del artista, porque la verdad es que hay que tener arte...

LINEATUS

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola

No queria exponer mi caso por no echar mas leña al fuego, pero visto lo visto...

Mi primer trato con el fue muy correcto, un terrario herptek y una lemon pastel, la verdad que todo correcto y un precio muy bueno pero despues de leer este post me he dado cuenta que me ha estafado y los papeles no sirven para nada.(ingenuo de mi)
Mas tarde queria comprarle 2 terrarios mas y despues de muchos privados he intentos desisti y lo di por imposible.
Mi ultimo contacto con el fue cuando le quise comprar una retic super dwarf a Bob Clark, primero hable con Bob Clark para preguntarle precios y si hacia envios, me comento que iria a la feria y me la dejaba en 550 dolares = 428 euros (creo que por fechas era hamm pero no lo puedo asegurar al 100%) , le comente a Steve si iria y si me podia recoger el envio a cambio de una comision (infeliz de mi que me fie de la persona mas inapropiada), a la semana me mando un privado diciendome que me conseguia una retic super dwarf creo recordar que por 750 euros ¿322 euros de comision? esta claro que al ver sus maneras me desentendi ya que vi rapidamente su juego. (logicamente no se la compre)

Desdeluego que me siento algo culpable por mi ingenuidad y fiarme de gente por buenas referencias. Lo que tengo claro es que desgraciadamente no podremos solucionar nada ya que el aludido se ha desentendido completamente y su ausencia queda latente ya que pasa del tema con total desprecio.

Posteriormente he tenido tratos con otros usuarios que me han demostrado su maxima profesionalidad, no solo se han preocupado del dindero, si no de hacer las cosas correctamente y ayudar para que los animales esten en perfectas condiciones

Saludos,

QPasaNa3

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Hola ISERN,

El echo de que Steve consiga ciertos animales de fase y cobre una comision por ello me parece licito, que esta sea una comision abusiva y desmedida es otro tema y ya depende de la etica comercial de cada uno, aparte de que a los comercios que pagan sus impuestos les parecera una estafa puesto que se lleva "todo redondo sin pagar nada" (el volumen de ventas de Steve no es ni mucho menos el que tenemos la inmensa mayoria de foreros ni de lejos). Lo que no me parece ya tan legal es que venda unos animales con una documentacion que no vale para nada si quieres dar de alta el animal y/o las crias que pudieras obtener de ellas, con unas tacticas de marketing contra otros "criadores" (como el llama de forma despectiva) cuanto menos, de dudosa caballerosidad. Aparte de esto, esos precios desmedidos en muchos casos aprovechandose del exceso de confianza que le habian depositado muchos compradores (cosa que me jode especialmente) y desentendiendose posteriormente en las reclamaciones que le han realizado los usuarios via mail, MP o via telefonica.

Como tu mismo dices posteriormente, en parte (mucha) es culpa tuya o de otros users por esa confianza desmedida (motivada por el inmenso peloteo general en este foro hacia este usuario) y por no mirar o confiar en la palabras de terceros cuando les hablaban de los sobreprecios que marcaba Steve (puedo entender que un animal aun siendo de la misma fase, valga mas por tener mayor calidad o venir de un criador o una linea mas reconocida, pero no hay ningun papel que demuestre que los animales que vendio este señor tuvieran justificacion a estos sobreprecios desmedidos).

¿La conclusion a todo esto?
Que aun deseando que se solucione toda esta papeleta que tienen tantos dudo (por no afirmar) que no se solucionara y que como se suele decir... "ademas de cornudo apaleao", pero bueno, a ver si de esta aprendemos todos y empezamos a hacer las cosas de otro modo.

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
10
Hola a todos,

Me gustaría ir "cerrando" este tema, porque creo que es importante que se llegue a algún tipo de conclusión. Desgraciadamente, todos sabemos cómo va a acabar esto, pero el tema está en hacerlo bien o en hacerlo mal. Mi propuesta para los afectados es la siguiente:
- Elaborar un listado de todos los afectados por las actuaciones de steve. El listado NO será público. Puedo encargarme yo o puede encargarse otra persona (no es un tema del foro, aunque desde el foro estaremos encantados de ayudar en lo que haga falta). Cada afectado debería aportar los siguientes datos:
- Nombre completo.
- Problema que ha tenido con steve. Me gustaría que en ese listado "sólo" estuviesen los que aún tienen algo pendiente con steve, pero eso es una cuestión que debería de llevar el organizador, nadie más. Por supuesto, el problema debería documentarse de alguna forma, ya que la intención de este listado es "demostrar" en cualquier foro las malas artes de steve como vendedor.

- Por otra parte, estoy con Morgul. Debería de realizarse un pequeño resumen en inglés de los problemas que se han tenido con steve y colgarlo en el foro holandés para que la gente sepa por dónde van los tiros. Y si, por "pequeño resumen" se ocupa toda una página de dicho foro, mala suerte, pero debe de quedar claro que todo ésto no es ningún tipo de ataque orquestado y punto...

Por último, fuera de ésto, os pediría que fuéseis un poquito más comedidos a la hora de decir las cosas... "subnormales", "comeculos", etc... Existen muchas formas de decir lo mismo sin faltarle al respeto a nadie y sin ofender sensibilidades. El tema creo que es lo suficientemente serio como para que lo podamos tratar de una manera educada.

Un saludo,

Luis Casasús

PD: otra cosa que no ayuda, mike, son las bromas. Si entramos por ahí, estamos humillando o tratando de "desprestigiar" de una manera no muy ética. Sé que se trata de una broma, pero vamos a ver si podemos llevar el asunto de la manera más seria posible, más aún cuando ahora sabemos que este post lo están leyendo muchos (steve incluido).

mike

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pido disculpas por la fotografia, pero queria por lo menos arrancar algunas carcajadas a toda esa gente que lo ha pasado francamente mal con el tema Steve (a toda la gente que me ha mandado privados por el tema: muchas gracias por reiros a carcajada limpia, esa era la funcion de la foto).
A modo de reflexion he estado viendo algunas cosas.
Por lo que veo en el foro holandes siguen defendiendolo y aun siguen habiendo escepticos de que steve pueda ser una "bad person".
Personalmente, aunque nos joda a todos que no nos lleguen a creer por varios motivos (creo que el primero es la barrera del idioma, aunque algunos sepamos hablar ingles muchos de ese foro por lo que he visto no tienen mucha idea de hablar/leer en ingles), a nosotros no nos deberia afectar demasiado. Me explico: Steve hacia sus trapicheos en España, aprovechandose en su mayor parte de la ignorancia de la gente. Ahora que se ha descubierto su pastel se le ha acabado el chollo aqui, no creo que lo veamos en alguna expoterraria mas, y si lo vemos tendria tela del morro que tendria.
Pero a lo que me quiero referir, es que a Steve nunca se le ocurriria vender por ejemplo una bumblebee a 2000-2500 euros en holanda, pero aqui ya lo hacia de forma natural.
Si se le llegara a expulsar de Fauna Exotica y el pensandose que puede seguir operando en España, estoy casi seguro que administradores de otros foros españoles estarian avisados por todo lo que ha pasado aqui, ya que me consta que muchos de ellos han ido siguiendo este post.
Se le a acabado el coto de caza y me consta que tampoco puede cambiar de mercado e irse a Portugal porque alli tambien ha tenido problemas (ademas de que alli estariamos nosotros para por lo menos advertir de como juega Steve).

Otro punto que me gustaria saber es: Toda la gente que al principio del post defendian a capa y espada a Steve, despues de ver todas las pruebas que se han ido viendo por aqui han cambiado su actitud o punto de vista? o siguen pensando que Steve es una persona de fiar?
Porque las intervenciones de toda esa gente, han ido perdiendo fuerza a medida que se iban presentando pruebas y mas pruebas...
Me gustaria recordar que al principio incluso esa gente intento descalificar a todos los usuarios que decian que Steve no era de fiar.
Incluso hay el caso reciente (una pagina o dos) de una persona que defendio a steve hasta el ultimo momento incluso sabiendo que le habia vendido unos animales que no se podian registrar en su nucleo zoologico. Sin querer ser exagerado, me recuerda al sindrome de Estocolmo, cuando los secuestrados defienden a sus captores inlcuso mucho despues de ser liberados.
Un saludo

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
10
Hola a todos,

mike, la desconfianza de los holandeses, como ya he dicho con anterioridad, se "desvanecería" si vieran pruebas de lo que aquí se dice. Sí, muchos habéis hablado y muchos contáis con el respeto del resto de usuarios por vuestra seriedad a la hora de hacer las cosas. Pero eso los holandeses no lo saben... Si alguno de vosotros es capaz de mostrar papeles, conversaciones de hotmail o similar en inglés, facturas, etc., verás tú como los holandeses ya empiezan a tomarse esto más en serio (y ojo, que tampoco creo que no le estén haciendo caso al tema, pero entiendo que desconfíen ya que no nos conocen a ninguno...).

Un saludo,

Luis Casasús

bichobi

Member
Puntos de reacción
0
Esto no es un intento de llevarme comisión ni nada por el estilo...
Siempre que he tenido cualquier problema me lo ha solucionado con gran profesionalidad:

http://www.lspabogados.com/

Tiene un apartado de consulta jurídicas en la web.

Exponérselo ordenadamente y estoy seguro que os podrá guiar.

Un saludo.

Bichobi.

mike

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola amyae,
No me he explicado bien, cuando ponia como "culpable" al idioma, me referia a que es bastante complicado explicarles a los holandeses todo lo que se ha ido recopilando este post.
Traducciones, organiacion, etc..
Un saludo