Bien, ya te has conectado y no creo que nadie se atreva a argumentar indefensión.
Steve, quiero empezar diciéndote que esta situación se me hace especialmente violenta y desagradable, te aseguro que no disfruto para nada con la misma, pero como no hay forma humana que respondas a correos ni llamadas telefónicas, no me queda otra solución que exponerlo en público. También te digo que si me llegan a poner un post como este, andaría con la cabeza arrastro durante una buena temporada, pero sin perder más tiempo entremos en materia.
Hasta el día de hoy te he hecho tres pedidos y también el encargo de ojear unas Brongersmai en la última feria de Daytona, cronológicamente estos son los hechos:
1.- Primer pedido (2 terrarios Hp Terra en medidas 90x80x50): Me pongo en contacto contigo, me envías una factura comercial y te ingreso su importe en cuenta, hasta ahí todo normal. Por aquellas fechas me urgía bastante el envío y pasan los días y no das señales de vida. Un Sábado por la mañana por fin coges el teléfono y me dices que has tenido problemas con Hp por el tema del IVA, y que ahora representas a la competencia. Es obvio que te has anunciado en esta web como representante de una marca sin serlo, y sin haber formalizado un contrato con el fabricante, ni tan siquiera has acordado cosas tan básicas como la repercusión del IVA, a estas alturas y con tus años me parece realmente inaudito.
Después de unos minutos de conversación llegamos al acuerdo de que en vez de los Hp me envías sin cargo adicional unos Herptek en medidas 120x70x50, es por todos sabido que los segundos al ser de mayores dimensiones también son algo más caros (hay que decir todo, lo bueno y lo malo). Al cabo de unos días recibo los terrarios embalados con un cartón por encima, otro por los lados y flejes de plástico, ese es todo el embalaje y desde luego su aspecto no es que pueda considerarse muy profesional. Los terrarios parecían sobados, estaba claro que habían sido expuestos en alguna feria o incluso utilizados, aunque evidentemente no lo puedo demostrar. Al revisarlos me doy cuenta de que a uno de los cristales le falta una de las guías plásticas, pero como soy consciente de que el coste del envío era muy superior a su valor no te lo comunico, pues tenía pensado pasarte más pedidos y habría tiempo para ello.
2.- Segundo pedido (1.1 Morelia Bredli): Buceando en la web de Moreliapythons.com veo laa foto de una Bredli que me deja alucinado, tanto que edito un post en esta página con el enlace. Posteriormente le envío un correo a su propietario (holandés) preguntándole datos del criador, pero no responde. Unos días más tarde me comunicas que dicha serpiente está en venta, te digo que me interesa y preguntes precio. A la semana siguiente me comentas que no se trata de un único ejemplar sino de una pareja, pero que su propietario está loco ya que pide 2.300 euros, te digo que no me interesa y que está muy bien en Holanda, por mi parte doy el asunto por zanjado.
Más o menos a las dos semanas me envías un correo argumentando que el dueño ha rebajado el precio a 1.350 euros, la noche de ese mismo día me telefoneas preguntándome por el tema y te respondo que me siguen pareciendo caras. Te hago una oferta de 1.000 euros y me dices que intentarás quitarlas por ese precio, pero que si lo consigues no habrá más rebajas, ya que no ganas nada en la operación. A la semana siguiente me vuelves a enviar otro correo asegurando que las tienes apalabradas por los 1.000 euros, y que te informe si me siguen interesando, te respondo que adelante con la operación. A todo eso acordamos telefónicamente que me enviarías toda la documentación que te entregase su propietario, ya que estaba especialmente interesado en conocer los datos del criador.
A los pocos días me telefoneas para decirme que necesitas que te adelante el dinero, ya que por otros motivos debías desplazarte a Holanda y entonces ya las recogías en mano, el mismo día que me envías tus datos bancarios hago el ingreso.
A tu regreso de Holanda me comunicas que tienes las serpientes preparadas para el envío, te respondo que adelante y que no te olvides de la guía plástica que le falta al terrario.
En el momento de recibirlas (muy bien acondicionadas por cierto), veo que no viene incluida la documentación ni tampoco la guía. Te telefoneo inmediatamente y me contestas que se te ha olvidado, pero que no me preocupe que me la envías al día siguiente.
A los tres meses de recibirlas todavía seguía sin documentación, te llamé un montón de veces, la mayoría sin respuesta y en otras asegurabas que del próximo día no pasaba, es decir, me engañaste reiteradamente como a un niño pequeño. Al final no vi otra solución que enviarte un mensaje dándote un ultimátum, en menos de 24 horas recibo un correo con un documento de cesión escaneado adjunto donde figuraba que tu me cedes los bichos, ni un papel más y desde luego ni rastro de la documentación original pactada.
En fin, todo esto me da mucho que pensar, ya que desde entonces no tengo claro si las serpientes que te he comprado son las que he recibido, tampoco aseguro que no lo sean, simplemente que me has dado motivos para que no me fíe ni un pelo. Intenta ponerte en mi lugar y entenderás que es una situación muy mosqueante, y esa duda me repatea el hígado.
3.- Tercer pedido (2 terrarios Herptek en medidas 120x70x50): Como siempre una odisea para que envíes la factura o cualquier otra cosa que se te solicite, y también como siempre ingreso el dinero en el mismo día de recibirla.
Cuando recibo los terrarios me informa el transportista de que creía que venían los cristales rotos. Para empezar he de decir que el embalaje era simplemente una bolsa de plástico parcialmente rasgada, y por el aspecto era evidente que llevaron golpes a mazo. Efectivamente, el transportista tenía razón y los cuatro cristales estaban rotos, por lo que apunto la incidencia en el albarán de entrega.
Al revisarlos observo otra anomalía, uno de los terrarios tenía el fondo abombado hacia dentro, estaba claro que no era un problema de transporte sino de fabricación.
Todo esto lo pongo en tu conocimiento y me pides que te envíe fotos, ya que al parecer las necesitas para mandárselas al fabricante, así lo hago y también te comunico que los cristales no necesito que me los envíes porque ya se ha hecho cargo el seguro del transporte, pero que lo del “bollo” es algo tan evidente que no me atrevo ni a intentar colárselo. A partir de ahí quedo a expensas de tu respuesta, recuerdo que estábamos en el mes Agosto y normalmente las empresas cierran, por lo que tampoco me esperaba una respuesta inmediata.
4.- Encargo de ojeo en Daytona: Más o menos a las tres semanas del caso anterior, te telefoneo preguntándote si pensabas asistir a la expo de Daytona, me dices que si y entonces acordamos que te enviaría un correo con enlaces y fotos de los bichos que buscaba. A los pocos días te llamo y aceptas “ojearme” los mismos, te pido que si los encuentras le quites fotos y me informes de los precios, pues bien, ese fue el último día que conseguí hablar contigo, ya que a partir de ahí me fue imposible contactar de nuevo. Te llamé reiteradamente hasta que me di cuenta que no querías hablarme, y la verdad todavía hoy sigo sin entender la razón.
Mira Steve, más que el tema de los terrarios, más que las Morelias, me sabe especialmente mal que alguien se niegue a cogerme el teléfono, es algo que de verdad no soporto, lo considero un total desprecio y hasta humillación.
Este es un post de guante blanco, como ves no he utilizado adjetivos calificativos aunque sinceramente pienso que te los tienes más que merecidos. Entiendo que estamos en un foro público y debemos guardar las formas, incluso en situaciones tan desagradables como esta. También quiero decirte públicamente que para mi has perdido todo crédito como compañero de afición, proveedor y persona, y como es obvio, nuestra relación comercial ha concluido. De todas formas espero que tengas la caballerosidad de solucionar los asuntos citados que todavía siguen pendientes.
A estas alturas de la película los privados no me solucionan nada, ya que hasta la fecha te los has pasado por el forro, así que todo lo que tengas pendiente conmigo lo solucionaremos en público, ya que no tengo nada que esconder.
Espero tu respuesta.
Saludos.
José Angel Romero