@Nacho_LP:
Como comenté inicialmente cuando me refería a tu situación, tan sólo estaba suponiendo lo peculiar de que hubiesen concedido un Núcleo Zoológico en un domicilio particular (aunque casos así los hay), así que discúlpame por la inexactitud ya que tú mismo aclaras que los tienes en instalaciones ajenas a tu domicilio.
En cuanto a la autorización por escrito del Gobierno Canario para el traslado de los animales, sorprendente, creo que puedes considerarte afortunado de haber encontrado esa comprensión en tu administración autonómica.
En todo caso, te agradecería que me aclarases que documentación tienes tú de tus animales proporcionada por Steve, ya que yo sólo he podido ver Documentos de Cesión tal como he comentado anteriormente, y en ninguno de ellos se detalla nada sobre el origen del animal, nada más que cita el año de nacimiento.
En cuanto a las cartillas veterinarias que acompañan a los animales enviados por Steve, y esto es algo que he podido contrastar personalmente, son tan sólo una cartilla donde se referencia el animal y su peso, nada más. No se incluyen datos del propietario (Steve) ni del nuevo propietario al cual le cede/vende sus animales, por lo tanto es un documento que una vez más no sirve para nada, es papel mojado.
Yo tengo a mis reproductores con sus cartillas veterinarias correctamente realizadas, y en ellas figuran los datos del propietario y del animal, identificando cada ejemplar por el número del microchip que se le ha puesto, y esa documentación es tramitada por el Colegio Oficial de Veterinarios de la comunidad correspondiente, ya que llevan un registro oficial de todas las mascotas microchipadas.
Cuando tengo de certificar los nacimientos de crías, el Veterinario Oficial con el cual trabajo (son varios) emitirá un Certificado Oficial de Nacimiento en Cautividad donde se detallan los reproductores parentales con sus números de microchip (trazables a sus cartillas veterinarias, de las cuales envío copias a los compradores de mis crías), el número de crías resultantes de la eclosión o parto y el número de identificación de cada una de ellas y la fecha del parto o puesta y eclosión. Una cría es trazable cuando tenemos un Documento de Cesión donde se refieren los datos del propietario inicial (en este caso, el criador) y del comprador, y donde se detalla el número de identificación de la cría y del Certificado que respalda su origen como nacida en cautividad.
Todo lo demás, ausencias totales o parciales de documentación, tan sólo conducen al mismo fin, y es mantener el oscurantismo y ocultar información al comprador, lo cual como poco me parece inmoral y engañoso.
Recomendaría a todos los que han afirmado aquí que los animales que han comprado a Steve Fung-Loy están claramente documentados, que lean estas líneas y hagan autoexamen de conciencia, a ver si en realidad se convencen a sí mismos de que deben seguir defendiendo este punto o se plantean que igual han escrito desde el desconocimiento, lo cual puedo entender pero no justificar.
Saludos,