Tapa acuario

wussy

Active Member
Registrado
15 Ene 2009
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola! Bueno el caso es que voy a reciclar un viejo acuario de 96 l (80x30) para la cría de ratones y a falta de rejillas de esta medida me he decidido a hacerme una. El problema es que el bricolaje no es lo mío y me preguntaba si alguno de vosotros ha hecho lo mismo o si alguien tiene ideas o conoce algun sistema bueno para poner una rejilla en la parte superior para eivtar fugas.
Gracias!
 

eugi

Well-Known Member
Registrado
25 May 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola wussy muy fácil mira yo lo que hice es compras un perfil de L de estanteria, de esos que tienen muchos agujeros, tornillos cortos arandelas , tuercas y la malla claro , cortas el perfil de L a la medida del acuario y haces un marco ,ha ora solo tienes que cortar la malla y cogerla con los tornillos ,procura que quede bastante tensa y ya tienes una tapadera antifugas
un saludo
 

pozavk

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2008
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
as pensado en pòner una malla de las k mucha gente pone en las ventanillas de los coches, de esas k se enrollan solas:confused: los ratones arriba no van a llegar y no se van aa escapar, y esa esa atornillar el tubo donde se recoje y en el otro extremo el pivote para encajarlo
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
yo hize una para mis bombinas y esas si que suben!!
simplemente coge un liston de madera, creo que con uno de dos metros te valdria, y cortalo de tal forma que te quede por la parte exterior del acuariobien ajustaditos al acuario, y por las esquinas clavas una madera a la otra, previamente encolando los bordes, una vez haya secado bien, coges la malla y la grapas todo alrededor de los listones por la cara que da al exterior, osea hacia el lado contrario del acuario.

De esa forma tienes una tapa a presión, imposible fugas!

CUIDADO! al sacarla asegurate de coger por ambos laterales, si solo tiras de uno la desmontaras!!

Espero que lo hayas entendido, te dejo un pequeño dibujo por si acaso.

Un saludoO!!
 

Adjuntos

  • tapa acuario.jpg
    tapa acuario.jpg
    15,4 KB · Visitas: 99

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
P.D. la malla la tengo de agujerito mediano, pero la puedes poner de mosquitera que es mas elastica!!
un saludetee!!
 
Arriba