temperatura de huevos de gusanos de seda en heladera?

larry

Active Member
Registrado
14 Ago 2009
Mensajes
34
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola a todos, estoy dando mis primeros pasos con estos bichitos. ya realicè varios ciclos completos pero no logro almacenar los huevos con exito en la heladera, los que intente guardar ahi murieron a los pocos meses. Los guarde en la parte baja, cerca de las verduras como habia leido pero no tuve exito. A que temperatura guardan ustedes los huevecillos? Saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
yo he probado 2 años y todos muertos, este año estan fuera de la nevera y los colocaré dentro en el mes de enero para que no eclosionen con los primeros calores.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Hay que dejarlos fuera, que les de el calor del verano y el frio del invierno, y es ahí, con el frio del invierno, mas o menos en navidades, cuando se les pasa al frigorifico para que no noten la llegada la primavera y seamos nosotros los que controlemos el nacer, sacando los que queramos a temperatura ambiente una vez haya hojas.

Es MUY importante que sea de los 1ºs gusanos, en cuanto haya hojas, los que dejemos como reproductores, pues mas adelante con el calor acercandose el verano tienen dificultades para hacer el capullo y criar. Cosa que nos da igual si son para alimento, pero que nos fastidia si pretendiamos obtener huevos de gusanos tardios.
 

larry

Active Member
Registrado
14 Ago 2009
Mensajes
34
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Muchas gracias Jonipaer y Mari Bichos por sus respuestas. Entonces es recomendable mantenerlos afuera todo el año y solo colocarlos en la heladera un par de meses antes de la llegada de las hojas de mora para evitar que eclosionen antes? Asi les da resultado a uds?
 
Arriba