temperatura del acuario...

OLI505

Well-Known Member
Registrado
6 Jun 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando, cadiz
pues ultimamnete va subiendo la temperatura del acuario donde tengo al triton y ya llega casi a 30 grados!!! tiene un filtro de esos que mueven el agua y lo tengo de forma que caiga en plan cascada... y aparte pongo todos los dias unos cuantos cubitos de hielo... puedo hacer otra cosa? y si le pongo una planta acuatica...? yo que se... dadme ideas!!!
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Dios...como has dejado que suba tanto la temperatura:confused: Es muy muy peligroso...
Lo de la plantita....deduzco que no tienes ninguna:confused: Cuales son las condiciones del acuario? tamaño, litros de agua, decoracion....
Para enfriar el agua puedes usar botellas de hielo(no metas hielos directamente), un ventilador sobre la superficie para aumentar la evaporacion, aunque lo mejor es buscar una zona donde la temperatura sea mas baja de forma natural.
 

Ditos

Well-Known Member
Registrado
12 May 2007
Mensajes
168
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
OLOT
Tambien puedes hacer colocar un tupper cerca del filtro y le vas hechando los cubitos para que refresque el agua y el filtro la reparta pa que no este demasiado fria el agua en un punto concreto del aquario.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Como se me ha podido olvidar....lo primero que tienes q hacer es quitar el filtro! Los filtros generan calor, y con las temperatuyras que tienes tu lo ultimo que necesitas es algo q caliente el agua...asi que fuera filtro....
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Nada....
Que especie es el triton:confused: Si es Cynops orientalis, que es lo mas probable, no necesitan corriente en absoluto. Son una especie de aguas tranquilas, y de hecho una corriente fuerte les estresa y les haya abandonar el agua.

Piensa que una bomba de agua tiene un motor dentro....ese motor que mueve la turbina produce calor que se disipa en el agua. Es por lo que las bombas se suelen quemar fuera del agua.
 
Arriba