Tenemos a la pogona en casa, es normal este comportamiento?

Detersolin

Member
Registrado
6 Ago 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santa Coloma de gramenet
Ya tenemos a nuestra pogona en casa, la verdad es que ayer en expoterrania fue genial, al medio dia se comio tres grillos y por la noche un par mas.
Esta mañana no ha comido nada pero ahora al volver a intentar dar-le de comer ha atacado a mi hijo y se tira como un leon.
Para darle de comer lo sacamos del terrario y lo pongo en un tuper con los grillos.
Seguramente sera una consulta tonta pero mi hijo esta asustado. (Tiene 9 años)
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
La pogona acaba de llegar y esta estresada. Si en los primeros días la coges mucho, os poneis mucha gente delante del terrario etc es normal que se asuste y trate de defenderse, aparte de que se estresa mas
 

Detersolin

Member
Registrado
6 Ago 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santa Coloma de gramenet
Solo la cogemos para darle de comer y limpiar, ayer no se mostro asi ni una vez esta mañana tampoco a sido al medio dia, la he djado dentro del terrario con el taper i al machar ya se habia zampado 4 grillos
 
E

Evania appendigaster

Guest
No es recomendable que la saquéis del terrario para darle de comer eso solo le provocara mas estrés.
 

Detersolin

Member
Registrado
6 Ago 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santa Coloma de gramenet
Salvad al Dicerorhinus Sumatrensis (francus2000) dijo:
No es recomendable que la saquéis del terrario para darle de comer eso solo le provocara mas estrés.
Eso quiere decir dejarle el alimento en el terrario o poner el tupper dentro?
El terrario es grande i aunque de momento tiene una pared separadora, no puedo dejar el alimento vivo dando vueltas pq me pasa de un lado al otro del separador, O me aconsejas que tabique mejor el separador y deje el alimento vivo.
 

Detersolin

Member
Registrado
6 Ago 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santa Coloma de gramenet
Salvad al Dicerorhinus Sumatrensis (francus2000) dijo:
Mejor ponle un lugar donde los grillos no puedan salir
Existe algo asi? compre una especie de roca donde pones los grillos dentro con el calcio, y van saliendo, pero una vez fuera...... son libres y ayer me costo mucho cazar 5 grillos que se me escaparon dentro del terrario.
O es algo tipo bricolage.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Esas cosas son estéticas pero poco funcionales. Todos los comederos que venden para reptiles son perfectos para gusanos, pero no para grillos. Ponle un taper normal con cierta profundidad y de ahi no salen
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
a no ser que les quites las patas saltadoras es dificil mantener a los grillos en cualquier tipo de comedero, prueba a usar cucarachas
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Yo, la mayoría de las veces, les doy los grillos con las pinzas, de uno en uno.
 

Petra

Active Member
Registrado
17 Ago 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La tienes hace un dia.
No, no es recomendable que los grillos anden sueltos pero no lo es más andar estresándola.

No se va a morir por pasar dos o tres dias comiendo un grillo menos y adaptándose y sin tener a gente pendiente de ella a todas horas.
También puede comer verduras y frutas y para eso no hace falta más que dejarle un recipiente y no tocarla.
 

urtita

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2013
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Suele pasar, la mía no se ponía agresiva, se quedaba quieta como una estatua las primeras semanas pero luego sin problemas, desde darle la comida con pinzas hasta directamente de la mano, dale un poco de tiempo
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Como te dicen por arriba puedes darle los grillos de uno en uno ( yo con la mía lo hago) y dejarle su platito con verduras
 
Arriba