Tengo un pichón de gorrión y ni idea de que hacer

ingridtortugitas

New Member
Puntos de reacción
0
¡Hola! Justo hoy a las 7 de la tarde he recogido un pichón de gorrión. Soy consciente de que es mejor dejar a los pollos en la calle hasta que lleguen sus padres, pero era un caso distinto dado que el pollito se lo ha encontrado mi padre en una calle del Raval por donde pasan muchas bicis, skaters y gente que en general va muy rápido y podrían patearlo fácilmente, por no hablar de la situación de la calle: Ni un solo árbol, todo lleno de meados y mucha basura.

1000075965.jpg

EL CASO ES: El pollito es superpequeño, tiene la cabeza casi calva y pía todo el rato porque quiere a su mamá y supongo que tiene hambre. Es por ello que al final he decidido probar a darle una papilla de agua y yema de huevo cocida. Lo he hecho con una jeringuilla pequeña y con cuidado de que no entre en el agujero que tienen dentro del pico (pido disculpas por cómo me explico). La primera vez me ha salido bien, el pájaro se lo ha tragado, pero la segunda creo que lo he hecho mal... y sí que le ha acabado entrando por donde no era. El pollito ha empezado a toser y me he asustado muchísimo; pensaba que ya se me iba a morir. Por suerte, creo que al final no... Ahora está durmiendo (juro que no está muerto, lo he despertado porque tenía que mover de sitio la caja en donde está). Me he estresado muchísimo y me he puesto a llorar; si el pajarito muriese, no me lo perdonaría. Mañana intentaré llamar a un veterinario para que lo lleven a un centro de aves. Pero no sé si me lo querrán por ser un gorrión; además, no creo que sea bueno que pase tanto rato sin comer. Por favor, alguien me podría ayudar? Cualquier recomendación sobre alimentos o cómo alimentarlo me iría genial. Estaba pensando en darle tenebrios, pero no sé si serán muy rígidos, pero quizás es más fácil dárselos. En el caso de que no quieran llevarlo al centro de aves, no me parecería mal que alguien con mucha experiencia en aves y que vive en Barcelona acepte cuidar al pollito... No me veo capaz de darle de comer, siento que se va a atragantar por mi culpa. Como se muera por mi culpa, me dará un síncope. ¡¡¡CUALQUIER AYUDA ME SIRVE!!!

tatu639

Member
Puntos de reacción
0
Buenas,compra una jeringua y aunq sea con papilla de bebes de cereales sin lactosa le haces papilla likidita y le metes la jeringa (sin aguja)con la misma jeringa le abres el pico y le entras la comida poco a poco, después ya el mismo en un par de dias te pedirá la comida y será más fácil darsela