Tenrec, como los manteneis?

Lupo84

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
bcn
Hola, estoy interesado en saber y ver a traves de fotos como manteneis vuestros tenrecs en sus instalaciones. Gracias
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
yo los mios los tengo en su terro con un corcho a modo cueva y una rama...
Alimentacion... cada dos semanas les compro zophoba o grillo o langosta.. el resto del tiempo tienen pienso de gatito y alguna vez les doy latita... tambien les doy a veces un poco de huervo hervido, que reparto entre los tenrecs y las ratas esas raras... tema fruta, en principio comen... en realidad los mios dicen que me la coma yo... aunque ayer les gusto el melocoton (milagroooo)
 

Lupo84

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
bcn
Gracias aine!!!

A ver si nos los puedes mostrar en alguna foto.

Saludos
 

Loquillo 69

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2012
Mensajes
121
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo a mis tenrec le doy normalmente durante la semana bichos como zozoba,grillos,langosta tambien depende lo que tengan en la tienda.
Luego les suelo dar latas de comida de gatos porque el pienso dicen que para ti aunque les estoy empezando a obligar que lo coman solo poniendoles eso pero no muy exigente ya que la hembra esta alimentando a sus crias pero no queda mucho.
luego alguna vez les hecho fruta y parece que comen algo pero el problema es que salen muchos bichos.
asi que ese es el menu de los mios.
 

Tabú

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2011
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Felanitx (CP: 07200). Mallorca, Baleares
Loquillo, si no te aceptan el pienso prueba a poner un poco de comida de lata o incluso a poner el propio pienso como sustrato de los insectos, de esta manera el pienso cogerá su olor y poco a poco se acostumbraran a identificarlo como alimento, luego bajas a 50% aromatizado y 50% sin etc hasta que te acepten el pienso seco sin problemas.
 

Loquillo 69

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2012
Mensajes
121
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues mira te digo todo lo que hago y pasa.
La mezclo el pienso con la comida de gato y nada.
machaco el pienso y lo mezclo con pollo y nada.
Es demasiado lista y prefiere quedarse sin comer que comer el pienso pero vamos que se le acabara el chollo jaja.
Y mira que invento cosas para que se lo coma pero al final acabo desistiendo.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si no te acepta pienso mete un puñado de pienso en un bote con insectos, cuanto mas olorosos mejor, por ejemplo cucas, lo remueves un poco y le ofreces el pienso, se de casos que así lo han aceptado.
Yo, cuando trabajaba en faunia comían muy bien el pienso para pajaros insectivoros
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
kurt dijo:
Yo, cuando trabajaba en faunia comían muy bien el pienso para pajaros insectivoros

Pienso o pasta de insectívoros?

Para que empiecen a comer el pienso, lo mejor es dejarselo y no darles nada mas... Empieza a darles el de gatos cachorros. La croqueta es mas pequeña y seguro que si no tienen otra cosa, te digo yo que se lo comen sin problemas.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Nosotros lo llamávamos pienso de insectívoros, pero realmente no es el pienso en gránulos que hay, si no el que hay como polvo, con gammarus incluso, creo que alguna vez te lo he comentado cuando nos hemos visto en persona, también lo usábamos para los murciélagos Carolia
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
sip por eso, creo que incluso yo uso el de la misma marca. Yo lo he utilizado con con los míos y se lo comen bien este que mencionas, pero también cogen perfectamente el pienso de gato.

Claro esta que todos prefieren los insectos antes que cualquier otra cosa.

También complemento su dieta con pollo, pavo, huevo cocido, manzana ....
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Estos de Faunia comían básicamente la pasta de insectívoros y fruta, plátano, manzana, pera..., una vez a la semana insectos, que normalmente eran tenebrios o grillos, pienso de gato no les dábamos, puesto que el que nos traían para los hurones(no recuerdo la marca), no se lo comían.

También es verdad que cuando yo llegué los tenrec ya tenían esta dieta formulada de hace tiempo, les iba bien y para que cambiarla?
 

Loquillo 69

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2012
Mensajes
121
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por toda la información.
Ya me recomendaron un pienso donde compre los tenrec y me dijeron que le pusiera solo eso y que ya comera cuando tenga hambre y no tenga nada mas.
Lo unico que no insisti mucho con la hembra por las crias pero terminare haciendolo.
Tambien un chico que esta trabajando en una tienda que tambien voy trabajaba en el faunia y me recomendo pollo y es lo que tambien le doy y la verdad que se lo comen muy bien.
Asi que haber si lo consigo y sino buscare otro pienso haber.
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
añadida a la dieta de los mios: pera, zanahoria, platana, melocoton, paraguayo, manzana y por accidente champiñones! (les estaba dando a las ratas y les cayo un trozo, antes de poderselo quitar lo estaban devorando y al igual meto ahi la mano!)
 
Arriba