Tenrec - Dudas con hibernación

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.502
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola
mi tenrec está en su terrario a 20 grados y sale por la noches de su cueva (un tronco hueco) come, explora y regresa a su cueva. ¿No debería hibernar? ¿Sería mejor mantenerle todo el invierno y otoño a unos 30 grados? Gracias por las sugerencias.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Re:Hibernación en tenrec

Hola buenas, yo para la semana que viene tendré en mio!!!

A ver, te cuento. La fase de aletargamiento la va a hacer normalmente así que deja esa temperatura que es la normal.
Eso es lo que me ha contado el criador, por cierto de aquí del foro.

20° está bien. Un saludo!!!
 

pogtor

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2014
Mensajes
353
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Re:Hibernación en tenrec

Roon tienes que subir fotos cuando te llege
 

DUNEDEIN

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pontevedra
Re:Hibernación en tenrec

A los míos les pasa igual, duermen casi todo el día, salen a comer y vuelven a dormir, su terrario lo tengo a 22º.
Por cierto, no hay manera de que coman el pienso de gato, qué dieta comen los vuestros?

Por esta época ya empiezan a dormir más a menudo hasta que despierten allá por marzo. Me alegra saber que alguien más tiene estos simpáticos bichitos para intercambiar experiencias.

Salu2
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Re:Hibernación en tenrec

Prueba a ponerles a 25-26 y desde diciembre a marzo/ultimos de febrero a 2, ya veras como estan mas activos con mayor temperatura y comen mas!!

Un saludo ;)
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.502
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
El caso es que mi tenrec ha dejado de comer. Antes (hasta hace un mes o mes y medio) era una lima: comía pienso enlatado de gato. Ahora se lo pongo y nada de nada. Por las noches sale de su tronco y pasea. pero no come. ¿Es esto normal? ¿Debo cambiarle de comida? ¿Se está preparando para la hibernación?
Está a la temperatura de la casa, que es uno 22-24 grados.
 

DUNEDEIN

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pontevedra
Los míos hacen algo parecido, duermen todo el día en su cueva y cuando salen el pienso de gato ni lo tocan ni la fruta tampoco, como mucho mordisquean algo de paté de gatos y si les cae alguna cuca o tenebrio lo zampan pero el resto nada y eso que están a una temperatura de entre 25 y 28º Supongo que es lo normal en esta época y si comieron bien en verano tienen reservas para aguantar más tiempo sin comer. En tenrec soy muy novato, llevo con ellos un par de meses nada más.

Salu2
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.502
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Gracias por la información. A ver si alguien dice algo nuevo.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Yo más de lo mismo... ahí está todo el día metido en su tronco y comiendo poquito. Eso sí, las cucas, los tenebrios y el plátano se lo come que da gusto!! Lo tengo a 25° ambiente y a casi 30° en su refugio.

Un saludo
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.502
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
A lo mejor es que están preparando la hibernación...
 
Arriba