teratolepis fasciata

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buscando informacion sobre el teratolepis fasciata por internet (en español, ingles mas bien poco se) he visto que no existe mucha sobre tal gecko y tengo varias preguntas que me comen la cabeza.
Este gecko, al coexistir en el mismo territorio que el eublepharis comparten el mismo mantenimiento en terrario?
Por la forma imagino que seran nocturnos, es asi?
Y para finalizar, a cuanto suelen venderse estos especimenes en el mercado?
Un saludo.
 

angermax

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola, lo primero, en España cuando los hay estan caros, ahora parece q hay gente q ha traido de Hamm y de por ahi para intentar criar, a ver si hay suerte. En cuanto a su mantenimiento es sencillo, simplemente calor de dia, fresco de noche, presa adecuada a su tamaño, comen casi de todo, son bastante rapidos cazando, pero siempre preferible presa terrestre, y ante todo un ambiente lo mas seco posible, mas aun q para eubles, puesto q estos aguantan bien cierto grado de humedad y los teratolepis no. Por lo demas te recomiendo q cuanto mas calcio puedas darle a las hembras mejor, la descalcificacion es la principal causa de muerte de estos geckos en cautividad, son terriblemente prolificos pero las hembras se agotan enseguida, asi q ya sabes, dos o tres puestas al año y despues a enfriar y cuanto mas frio mejor (sin pasarse, claro, pero vamos, q si no sube de 20 grados la maxima no te preocupes q no se mueren). Mi experiencia me dice q son muy agradecidos, pero q sin un aporte extre de calcio, muy importante, es decir no solo el calcio espolvoreado en las presas, sino tb liquido, a ser posible lactato o similar, las hembras duran poco. Un saludo y suerte, son unos animales estupendos.
 
Arriba