Termostato incubadora

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola estoy haciendo una incubadora.En princpio es para algunos huevos de Eublepharis y de Testudo hermanni pero tengo una duda con el termostato y el calentador.De cuantos wattios me aconsejais que sea el termostato?y el calentador?el termostato he leido que es mejor digital,si compro uno así es necesario que el calentador sea muy sofisticado o con uno de acuario vale?Por cuanto puede salir cada cosa más o menos?Y por último si alguien sabe algun sitio en el que no sea muy caro en Madrid que me lo diga también por favor(soy un mar de dudas,xD).Un saludo.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola... a ver si me acuerdo de todo...

Normalmente todos los aparatos que podrias usar como calentador van a 220 V... asi que el termostato que soporte eso..pero vamos que yo creo que el 99,99999% de los termostatos iran preparados para administrar esa potencia... Que mas... ahh yo me gastaria mas dinero en el termostato que en los calentador que vayas a usar, y mas si es uno de acuario, que tyo creo que, ano ser que necesites una incubadora gigante, será mas que suficiente.

Las tiendas... para el termostato busca en tiendas de frio industrial o en www.ako.es,

Y si se me queda algo en el tintero nos lo dices. Un saludo
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mchas gracias,pero un par de cosillas,primero si el termostato debe tener sonda o crees que puedo meterlo entero en la incubadora?y segundo si hay calentadores que se puedan meter horizontales sin necesitar un espesor grande de agua?,caso contrario que podría hacer?Gracias y un saludo.
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Hola, hay calentadores que se pueden meter horizontalmente, como el de RENA, yo tengo uno de esos y uno que no se puede sumergir entero. Un saludo
 
S

Stamn

Guest
hola Peny yo acabo de hacer una incubadora con una caja de corcho blanco y le puesto un termostato y un cable termico de 15W todo comprado en una tienda de repuestos de electrodomesticos y frio industrial x menos de 10 euros y despues de una semana de prueba esta en 28'5º todo el dia y la humedad con los tapper llenos de vermiculita humeda se eleva y mantiene a 80%
el termostato mejor con sonda pues asi lo puedes controlar desde fuera sin necesidad de tener k abrir la incubadora,el cable termico lo sujetas en la tapa x la parte de dentro para k le llegue el calor desde arriba.
x menos de 20 euros tienes una incubadora k da buen resultado
 

Adjuntos

  • cable y sonda.jpg
    cable y sonda.jpg
    99 KB · Visitas: 306

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues me has dado una muy buena idea pq pensaba hacerlo con el sistema del agua en el fondo y el calentador de acuario pero igual esto es más fácil la verdad,sólo un par de preguntas más,podrías decirme cual era la tienda donde dices que lo compraste?y dos,es lo suficientemente preciso el termostato?es que como leí que debían ser digitales y eso...Un saludo y muchas gracias a todos los que habesi contestado.
 
S

Stamn

Guest
el termostato es fiable ya k como te dicho antes lleva una semana y ni a bajado ni subido de 28º 29º el k sea digital pues es como todo mas comodo pues marcas lo k kieres y listo pero el precio se dispara a los 40euros
en cualkier tienda de reparacion de electrodomesticos o frio industrial yo lo compre en caceres
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues muchas gracias,creo que eso haré pq además por lo que tengo entendido los huevos de Eublepharis no son demasiado exigentes y los de hermanni si es que llegan creo q tampoco.Un saludo.
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Hola, de todas vas a tener que estar añadiendo agua a la vermiculita cada dos por tres porque no dispones de recipiente que proporcione humedad. Yo voy a probar a hacerla con el calentador de acuarios. Lo del termostato digital, muy cierto, a mi me cuesta 43€ en una tienda de electronica, pero eso si, es mucho más preciso. Un saludo
 
S

Stamn

Guest
hola duran eso se arregla poniendo una tarrina con agua y solo tendras k ir rellenando dicha tarrina de agua
el termostato digital es mas comodo pero el analogico si es preciso solo necesitas dos dias para regularle a la temperatura k necesites con la ayuda de un termometro
cuando tienes k hacer varias como es mi caso hay k recortar gastos
saludos
 
Arriba